viernes, 4 de diciembre de 2020

Reseña: La locura de lord Fenton - Josi S. Kilpack


#2 Saga 'A Proper Romance'

¿Por qué casarse con alguien que solo te quiere por conveniencia? ¿Puede eso cambiar? 


Lord Fenton es un jugador, un dandi y un presumido, pero tiene que casarse porque, de no hacerlo, lo desheredarán y perderá su dinero y su posición. Elige a Alice Stanbridge por dos motivos: porque la conocía de jovencita y porque no le ve objeciones. Sin embargo, Alice siempre lo ha querido y cree que su propuesta de matrimonio es sincera. Al descubrir que no es así, se siente engañada y herida. Pero debe aceptar, porque el matrimonio con el soltero más deseado de Londres le servirá no solo para asegurar su futuro sino el de su familia. Y mientras ambos se acercan a lo que será un matrimonio de conveniencia que parece que será cualquier cosa menos una unión feliz, van saliendo a la luz secretos familiares que... hacen a Alice dudar. 

¿Será capaz de arriesgar su corazón una segunda vez?




Reseña:

Me estreno con esta autora, había leído muy buenas opiniones de ella y por fin la "conozco". Es el segundo de la saga 'A proper romance' aunque se pueden leer por separado, porque el protagonista del primer libro (El secreto de Amber) sale una vez de refilón, en una conversación donde Charles (lord Fenton) le nombra.

Nuestros protagonistas son Charles y Alice. Y creo que la clave son precisamente ellos, el enganche que tienen. Por un lado, lord Fenton uno de los personajes más extravagantes que he conocido, un dandi con todas las letras, le encanta ir vestido lo más cantoso posible, destacar entre la multitud. Algo que no suele ver con buenos ojos la sociedad, sobre todo los más mayores.

Al comienzo es una persona sin sustancia, en el sentido de que no sabes cómo es verdaderamente, ya que no se muestra, vende humo y una fachada hecha durante años. Ni él mismo sabe quién es ni tiene ningún propósito en la vida. Solo destaca, va de fiesta en fiesta y mete en líos, sus amigos no son tan amigos como él cree y su consejero es el whisky. 

Se le da bien camuflarse y hacerse querer: que si un guiño por aquí, una broma por allá, una sonrisa y su tono aflautado. El problema es que en la intimidad se acaba desmoronando. Cierto es que su infancia le marcó mucho sobre todo la relación con su progenitor.

Por otro, tenemos a Alice. Al principio parecía la típica muchacha inocente, callada y sumisa, tan comunes este tipo de novelas, pero... en cuanto se le cae la venda de los ojos, bastante rápido por cierto, hay una evolución bestial y sale su verdadero yo. Es una mujer de armas tomar que tiene muy claro lo que quiere y que será un pilar fundamental para Charles.

Me hizo mucha gracia el rifirrafe entre ellos, sobre todo cuando Alice se metía con el vestuario tan excéntrico de él.

Sí que me pareció que el tira y afloja dura demasiado porque al poco la novela termina. Y es en plan ¿pero ya lo he acabado? eché en falta más interacción entre ellos estando bien, sin tantas pullas y desencuentros de por medio.

En cuanto al estilo de la autora, no sé explicarlo bien es sencillo dentro del rigor histórico, aunque para la novela clásica-blanca suelo estar acostumbrada a algo más detallado. En este libro se centra más en las relaciones de los protagonistas que en el contexto social por así decirlo. No aporta un plus de conocimiento que es algo que me fascina de autoras contemporáneas como Julie Klassen o Elizabeth Camden. Se acerca a Julianne Donaldson en el sentido de que básicamente se centra en la relación romántica, pero sí que es cierto que el lenguaje de Julianne y sus descripciones en el plano sentimental son más elaboradas y cuidadas, más rimbombantes. Así que, siguiendo con las comparativas, podría decirse que el estilo es similar a Julia London (autora que adoro) pero sin ir más allá del casto beso.

Ha sido un buen comienzo para conocer a Josi S. Kilpack, sin duda leeré pronto El secreto de Amber, para llegar al sobresaliente necesitaba unos capítulos más de interacción entre los protagonistas. Es una pena porque la autora consigue meterte de lleno en la historia y piel de los personajes. Así que lo dejaremos en notable alto.



1º libro de la serie











17 comentarios :

  1. Hola!! yo leí este libro antes y me encanto mucho, disfrute de cada uno de los personajes, pero aun no me pongo con el segundo, y ya me muero por leerlo.


    Me he pasado por tu blog y ahora ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por https://librosyrisasmas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Teniendo en cuenta la clase de libros que me gusta leer ahora mismo, creo que podría disfrutarlo así que es posible que en algún momento me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, pues anotado queda, que me has dejado intrigada. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marta! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! :D De hecho, he visto que tienes una entrada de recomendaciones navideñas y ya mismito voy a echar un ojo, sí, sí, sí *-* ¡Pero empezamos por esta (maravillosa) reseña! :)
    No me sonaba de nada la saga y es que, tía, te vas a reír, pero... no he leído novela romántica histórica. Me da miedito, por el tema de que no quiero terminar poniéndome en plan orco sacando pegas (lo sé, me pongo dramática porque sí). Eso sí, después de leerte me quedo con los dientes largos *-*
    ¿Así que el chaval va vestido de maneras muy surrealistas? XD Tengo curiosidad por saber cómo se hacen putaditas entre ellos. Ah, sí, sí, el salseo, que me pierde jajajajajaja Y hablando de salseo... me parece muy fuerte que se pasen prácticamente toda la novela en el mood del odio y que luego todo se solucione y termine el libro *facepalm*. Entiendo tu decepción :S aunque me alegro de que eso no te haya estropeado la lectura :)
    Una reseña genial, bonita *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. hola ;)
    Tengo que leer algo de esta autora, me gusta lo que cuentas y puede ser muy de mi estilo. Quizás opte por el primero, aunque veo que son independientes. Pero la sinopsis de este me ha gustado, ya veremos por cual me decido y cuándo, que ese es otro tema
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marta!,
    El secreto de Amber me llamó mucho la atención cuando salió, pero al final no lo he leído todavía. Glups. Y esta nueva novela también me está haciendo ojitos. Jejejeje.
    Me gustan mucho las historias de época y el romance blanco, aunque ya veo que en este caso se centra más en los personajes que en el rigor histórico y, precisamente, una de las cosas con las que más disfruto es con todo el contexto y lo social. Lo tendré en cuenta cuando me anime a adentrarme en esta historia ;)
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    https://saboratintaliteraria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me suena de nombre, pero no leí nada de ella, y como están creciendo las novelas blancas en histórica, ¿no?
    Qué bueno que la hayas disfrutado.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía la saga, pero me llama mucho la atención.
    Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. hola
    no he leido a esta autora y la verdad es que el libro me ha dejado con ganas de mas porque soy una loca de este genero. Me lo llevo apuntado y me lo pedire estas navidades jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Debería leer a Julie London, ¿no? Estoy muy verde en romántica histórica XD
    Me gusta mucho cómo has resumido el personaje masculino, ¡bien vendido! (jejeje, aunque este no lo compraré como el de Jack).
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía esta serie de libros pero has conseguido llamar mi atención.
    Es el tipo de historia que suele engancharme, así que veré si los consigo por aquí.
    Gracias por la recomendación!!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marta!,
    El secreto de Amber me llamó mucho la atención cuando salió, pero al final no lo he leído todavía. Glups. Y esta nueva novela también me está haciendo ojitos. Jejejejeje.
    Me gustan mucho las historias de época y el romance blanco, aunque ya veo que en este caso se centra más en los personajes que en rigor histórico y, precisamente, una de las cosas con las que más disfruto es con el contexto y lo social. Lo tendré en cuenta cuando me anime a adentrarme en esta historia ;)
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    Perdona el comentario duplicado, no sé que ha ocurrido, que se ha sincronizado mi mail con el de la empresa y no aparecía. Muack.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues yo no sabía nada de esta autora supongo que es porque no estoy al tanto de los libros de este género, si me gusta leerlos de vez en cuando pero cuesta tanto que me gusten, de igual manera me llevaré este anotado.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me llama demasiado este libro. No creo que sea de mi estilo, así que en principio no creo que lo lea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Huoooola!

    Pues este no es mucho mi estilo aunque admito que el cliché del "matrimonio por conveniencia" en el que al final termina surgiendo el romance sí que me gusta :D
    Eso si, lo de los tira y afloja no lo llevo tan bien, sobre todo si el libro se acaba tan rápido y casi no da tiempo a ver a los protagonistas así como bien de verdad jajaj pero bueno, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Back to Top