lunes, 28 de diciembre de 2020

Reseña: La canción perfecta - Erin Hahn






Dos estrellas de la música: una que detesta la fama (ella)
y otra que la necesita en su gira (él). Y cuando el amor estalle, ¿podrán mantenerlo lejos de los focos?


Si Clay Coolidge, una superestrella de la música country de dieciocho años, no logra convencer a Annie Mathers para que se una a su gira veraniega, la discográfica que lo representa lo dejará caer. Eso es lo que pasa cuando tu imagen de chico malo se convierte en realidad en la de chico con mala vida.

Annie es la heredera de una dinastía de la música country que vio cómo sus padres desaparecían de manera trágica. Detesta la fama y lo único que se permite es mantener su canal de YouTube, donde los seguidores se cuentan por miles.

La discográfica quiere a Annie, por lo que Clay utilizará todo su encanto y desplegará todo su atractivo para conseguir que acepte acompañarlo en la gira. Y lo logra: Annie y su grupo aceptan. Sin embargo, lo que ella no está dispuesta a aceptar de ninguna manera es mantener una relación bajo el escrutinio los focos que podría acabar como la de sus padres.





Reseña:

Primera novela que leo de esta autora, si os soy sincera no me sonaba de nada hasta que Libros de Seda apostó por ella. He visto que tiene otra historia en el mercado y que en el 2021 sacará otra, ojalá podamos verlas en España. Con esto ya adelanto que me ha gustado mucho pero vamos paso a paso...

Tenemos dos jóvenes estrellas como protagonistas: Annie que empieza en el mundillo, aunque no es ajena a él, sus padres eran dos de los mayores referentes en el mundo del country. La joven odia la profesión,   por todo lo que vivió junto a sus progenitores, aunque no puede reprimirlo por mucho tiempo, siempre está la vocecilla interior que le anima a dar el salto pero el empujón definitivo lo consigue gracias a Clay.

Clay es una joven estrella que ya está bastante quemada pese a su edad, recibió clases a distancia mientras se subía a los escenarios, ha recorrido varios estados y cientos de canciones, su nombre llena estadios pero su mala fama empieza a hacer mella en su carrera y por eso necesita un salvoconducto que resulta ser Annie. Debido a la presión de la discográfica, si quiere renovar el contrato necesitará como telonera a la muchacha, pero ella no está por la labor. Clay me recordó mucho a Jackson Maine (película 'Ha nacido una estrella', papel interpretado por Bradley Cooper).

Es interesante ver los dos puntos de vista sobre la fama, ambos negativos pero por distintas circunstancias. Annie por lo que vivió en el pasado, varias experiencias traumáticas durante su infancia (una en especial realmente dura) y eso marcó su vida, es algo difícil de superar. Mientras que Clay vive para destruirse, siente un profundo rechazo hacia sí mismo y lo que hace.

La novela engancha desde el principio, toca temas atractivos: cómo empezar en el mundo de la música, componer, el precio de la fama, publicidad, etc; mezclado con problemas personales de los dos artistas. También lo efímera que es la popularidad, tan pronto estás en la cima como en la base, es difícil mantenerse en la cresta de la ola y no acabar quemado.

Sí que es cierto que eché en falta más profundidad en el tema y personalidad de Annie, en la última parte de la historia se centra más en la diferenciación de Clay - Jefferson (algo que me ha gustado y no sobra en absoluto), pero necesitaba unos capítulos más para empatizar con Annie y comprenderla. Y también se me quedó corta/coja en cuanto a la relación, con un par de escenas más entre ellos al final sumaría muchos puntos.

El estilo de la autora es sencillo, engancha rápido y tiene diálogos entretenidos que captan la atención, odio las comparativas pero creo que sirven mucho así que el estilo se asemeja a Beth Reekles, es una novela rica en referencias de country y que catalogaría como romance juvenil Young Adult.











10 comentarios :

  1. ¡Pues anotado queda ya! Y a la espera de leerla. Feliz año 2021 lleno de letras y alegría :D

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No tiene mala pinta, pero no me atraen nada las historias en las que uno o los dos protagonistas son "famosos" ya sean músicos, actores, etc. jje es algo que me tira mucho para atrás, así que no creo que sea para mí.

    ResponderEliminar
  3. hola
    no creo que llegue a leer esta novela porque no me llama demasiado, y prefiero dedicarme a otros libros. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece un libro entretenido para pasar un rato agradable así que no lo descarto para cuando busque algo así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonito. Me encantan los libros que habla de música.
    Gracias por la recomendación.
    FELICES FIESTAS.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues me parece una historia entretenida. Me llama la atención que se trate el tema de la fama desde dos puntos de vista diferentes. Es una pena que te haya faltado conocer más a la protagonista y un par de escenas más entre ambos, seguro que así la habrías disfrutado mucho más. De todas formas me la apunto para más adelante :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las novelas y las pelis que nos enseñan los entresijos de la música, el cine, la literatura... mmm, we are far from the shallows now ;)
    No entiendo de country, no pillaría mucho del contexto, pero la historia tiene buena pinta, sí.
    Un abrazo muy muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado en líneas generales, aunque haya tenido algún fallo. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Felices fiestas para ti también! Un abrazo y hasta el año que viene jeje

    ResponderEliminar

Back to Top