domingo, 13 de diciembre de 2020

Reseña: El destino de Elisabeth - Laura Frantz





Una historia de amor, revolución y lucha en una época fascinante de la historia de Estados Unidos.

Lady Elisabeth Lawson lleva haciendo encajes desde que tenía cinco años. Su tranquilo mundo se pone patas arriba cuando en el Williamsburg colonial la paz salta por los aires en vísperas de la Revolución Americana. Su prometido la abandona y, por si fuera poco, la acusan de ser una espía británica. Todos odian a los británicos, así que ella se queda sola, sin nadie que la apoye salvo Patriot Noble Rynalt, un hombre que ya tiene suficientes enemigos de por sí. ¿Y qué hacer ahora? ¿Podrá confiar en él? ¿Se quedará con los revolucionarios o se mantendrá fiel a sus raíces británicas?






Reseña:

Nos trasladamos a Virginia en 1775 en plena época colonial, se está fraguando en las sombras planes para lograr la ansiada independencia y nuestros protagonistas están en bandos distintos, aunque ella sin ser plenamente consciente de la repercusión.

Lady Elisabeth (o Liberty), hija de lord Stirling siempre buscó agradar a su padre, aunque por mucho empeño que pusiera siempre resultaba en vano. No pasa tiempo con ella ni apenas le dedica dos palabras amables, solo la quiere como un peón para su plan. Intenta deshacerse de ella casándola con un buen partido. La joven lleva prometida un largo tiempo, la prensa se hizo eco de ello y todos los habitantes conocen su compromiso. Entre lujos y riquezas, la muchacha no puede sentirse más vacía, lejos de su revolucionaria madre y con un prometido que le dedica aun menos tiempo que su padre, solo encuentra refugio en sus aficiones. Trabando una gran amistad con la doncella que tiene a su cargo.

Por otro, tenemos a Noble, un miembro activo en la causa y uno de los más buscados por los tories. Aunque lo suyo son las leyes, no duda en ayudar en todo lo que puede a sus compañeros, incluso participar en la batalla. De ascendencia gala y terrateniente, con buena posición económica y, lo más llamativo, primo del prometido de Elisabeth.

La situación entre tories y patriotas cada vez se vuelve más insostenible, repercutiendo de lleno en la pobre Elisabeth, que de la noche a la mañana, se ve sin prometido y sola ante el peligro, siendo su único apoyo un "rebelde".

Y hasta aquí puedo leer para no destripar la trama, es una historia que se cuece a fuego lento llegando hasta la Guerra de la Independencia, son 410 páginas más otras dos de recetas, conjuga muy bien el contexto histórico de la época con el romance de los protagonistas que es muy lento y progresivo, pero a mí me ha encantado. 

La situación de Elisabeth va de mal en peor y Noble siempre está ahí para sostenerla en las sombras, en muchas ocasiones ni tan siquiera lo sabe. La joven pierde la ingenuidad rápido y escoge bando por propia voluntad, seleccionando con cuidado en quién depositar su confianza, un paso en falso puede llevarla a una desgracia aún mayor.

Este libro me ha gustado mucho por varias razones: desde el contexto histórico, la evolución de los personajes y su relación. 

Respecto a lo primero, he leído muy poco sobre la Guerra de la Independencia, y esta autora te lleva de la mano durante los momentos previos hasta el final, a través de los ojos de nuestros protagonistas que están en bandos aliados, así podemos analizar los dos puntos y cómo actúan antes de entrar en batalla. Ya durante la guerra el cariz de la novela es otro y el final de la misma coincide con el epílogo.

Los protagonistas maduran a pasos agigantados sobre todo Libby (Elisabeth/Liberty), es un ejemplo de superación y el tipo de personaje femenino que busco en este género. Mientras que Noble, como bien dice su nombre, es leal a la causa pero sin perder el horizonte ni humanidad, es amable y comprensivo y eso en plena guerra es mucho decir, siempre se mantiene fiel a sus principios aunque a veces choquen con la causa.

Y la relación es tan tierna, sobre todo por parte de él, recuerdo que es un clean romance (o novela blanca), y van pasito a pasito lo bonito es que la autora en ningún momento da un "acelerón" ni tampoco echas en falta más capítulos, cuando terminas la última página piensas: así perfecto.

Aprovecho para decir que ojalá tengamos más libros de esta autora traducidos porque merece mucho la pena, un gran descubrimiento, esta novela está en mi top 5 de mejores lecturas de este año.










14 comentarios :

  1. ¡Hola, Marta! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que estés disfrutando de un domingo maravilloso :D
    No me sonaba de nada la novela (qué raro... XD), pero la has dejado tan bien que ahora estoy muertita de curiosidad *-* Eso sí, no he leído (aún) nada de romántica-histórica y... tengo miedo, tía, tengo miedo jajajajaja Fuera bromas, me parece muy guay que la autora aproveche para hablar de la Guerra de la Independencia. No sé prácticamente nada del tema, así que todo lo que sea aprender bienvenido es ^^
    ¿Así que el amor se cuece a fuego lento? :) Me parece bonito lo que comentas de que no hace falta nada más para que la historia sea preciosa ^^ Así que sí, sí, apuntada se viene :D Además, ¡entra en el top 5! :D ¡Me alegro mucho! ^^
    Una reseña genial, bonita :) Tengo ganitas de saber cómo es ese Noble ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    Le echaré un vistazo, me gusta lo que cuentas y no hay muchos ambientados en la guerra de la independencia
    También disfruto de esas historias que se forjan poco a poco
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conozco a la autora, pero la historia me llama un montón que de esta época hay cosas por rescatar muy interesantes, así que más que apuntada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto esta novela anunciada pero no había leído muchas reseñas de ella. Tiene una pinta estupenda y la ambientación me atrae. He leído poco clean romance pero espero que no sea de los que me desespere. Apuntado queda. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, me enamore de la sinopsis *_* y tu reseña me termino de convencer que es un libro que amaría y no podría dejar de leerlo <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues creo que no había leído ninguna reseña sobre este libro y la verdad es que lo dejas muy bien así que me plantearé leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No suelo leer mucho de éste género, y eso que me gusta bastante.
    Me lo apunto, me ha llamado mucho la atención.
    ¡Un beso!☃️✨

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No me gusta mucho este género. Prácticamente todo lo que leo es romance contemporáneo, así que no hay muchas probabilidades de que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola
    no conocia ni el libro ni la autora pero me lo llevo apuntado. Este genero es mi favorito y el libro me ha llamado mucho mucho, a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. HOLA!! me parece que es un libro interesante, espero poder conseguir el libro.

    ResponderEliminar
  12. A great post! I love your blog. Your content is very interesting < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me atrae mucho el argumento y la época en la que se desarrolla. Y eso de que la relación entre los protagonistas se va fraguando poco a poco, me parece que esta novela va a estar genial. La tengo en cuenta para una próxima lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Back to Top