miércoles, 23 de diciembre de 2020

Balance 2020

 ¡Hola!

Bueno hacer balance este año es sencillo: 2020 vete YA. Ha sido horrible, surrealista y agobiante. No obstante, no me voy a quejar, de momento tocamos madera aunque la situación en Asturias está complicada nosotros hemos librado. A ver si conseguimos bajar los contagios y que no haya una tercera ola, pero bueno día a día.

En cuanto a temas literarios, este año he retomado el blog (aplausos), llevaba con la idea meses y en verdad lo eché de menos, no sé por qué decidí dejarlo de lado aunque no me arrepiento porque me ha ayudado a ver las cosas con perspectiva. En un momento tan complicado, me ha servido para distraerme y conocer nuevos blogueros que hoy tengo como referentes y que me aportan nuevas lecturas.

Muchas gracias a todos los que habéis vuelto a comentar o visitar este espacio y a todas las nuevas incorporaciones, no es fácil volver a los números que tenía hace unos años pero tampoco lo pretendo, este espacio es más un escape que cifras. Os agradezco mucho el apoyo.

También me ha gustado volver a tener contactos con autores y bloggers que debido al tiempo habíamos perdido el contacto, cómo pasan los meses de verdad que es increíble.

Otro paso importante fue mi decisión de cerrar Facebook, lástima que no lo hiciera antes, mi intención es quedarme solo con Instagram pero me resulta más difícil cerrar Twitter porque una amiga de la infancia solo usa esa red social y me da pena perderla de vista. Ahora dedico más tiempo a leer y una hora a Instagram, Goodreads y Babelio, que lo alterno con visitar y comentar otros blogs literarios.

Una noticia que me hace especial ilusión es que formo parte del equipo de El Rincón de la Novela Romántica, mi web de referencia desde siempre de la novela romántica. Me registré en 2008-2009 en el foro (ya llovió), desde el primer momento me sentí súper cómoda ahí, siempre había alguien que te recomendaba lecturas o te ayudaba a encontrar el título de una novela que apenas recordabas. Llevo años enviándoles las reseñas y ahora las subo yo directamente. Es un auténtico honor estar con ellas.

La última novedad, hace unos meses entré a mi perfil Blogger para cerrar un blog que tenía dedicado al Young Adult y New Adult, pero cuando vi las visitas flipé en colores, así que he decido darle un lavado de cara y subir reseñas que ya tengo en este espacio ahí (solo de YA y NA), la verdad es que he leído muchísimo de este género y bueno como he recibido algún que otro correo y me han mencionado en algún espacio he decidido rescatarlo, aunque la niña bonita es Tejiendo críticas en la sombra. En este blog secundario habrá reseñas que ya tenéis aquí pero para los lectores que no conozcan este y lleguen por casualidad al secundario pues... así tienen más difusión mis opiniones.




Y ya para ir terminando, aunque no tenga que ver con la literatura, mi gran descubrimiento este año ha sido Melanie Martínez, una cantante que tiene letras increíbles y que toca temas sociales poco comunes, muchos desde su experiencia. Os recomiendo escuchar algo de ella, mi favorita es Dollhouse.



Solo me queda desearos unas felices fiestas, recordad que estas navidades serán un poco raras pero vendrán tiempos mejores, pero para eso tenemos que llegar todos, así que cuidaos mucho y aunque no nos podamos reunir es por un bien mayor, ya habrá más festejos. Si forzamos las cosas puede que el próximo año falte alguien en la mesa. Seamos sensatos.

Un abrazo,





11 comentarios :

  1. hola
    es cierto que este año con el covid ha sido una porqueria, yo tmabien tengo ganas de que se acabe. Aqui en Castilla y Leon lo hemos pasado mal, pero el 70 % de nuestra poblacion es mayor y nuestra sanidad es una caca de la vaca, asi que es normal que haya atacado tanto y hayamos estado confinados perimetralmente y con toques de queda.
    Respecto al literario me alegro que pertenezcas al Rincon de la Novela Romantica... es donde yo miro todo,las novedades autoras y libros. Me alegra que te haya funcionado el blog juvenil, ya pasare a visitarte... este me gusta mucho asi que seguire por aqui.
    La cantante la conocia, pero no soy muy fan de este tipo de musica
    Feliz Navidad
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que este ha sido el año en el que muchas nos hemos decantado por recuperar el blog que llevaba tiempo inactivo. Esperemos que 2021 vaya mejor en general.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo que ha sido un año de tomar decisiones jaja Me alegra que hayas retomado el blog y que te esté yendo genial con lo de Young Adult y lo de New Adult. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! que lindo que este año haya sido en su mayoria productivo para ti.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy feliz Navidad Marta! Lo cierto es que llevar tantas redes sociales para adelante, y el blog y lo demás, es complicado. Espero que esa amiga de Twitter, te siga ahora por instagram. ¡Besos y felices fiestas! :D

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, soy una de las afortunadas que ya te seguían en el otro blog, GRACIAS POR NO CERRARLO.

    Felicidades por entrar en el RNR ya como team member, gracias a ellas nos conocimos (sí, lo hemos hablado mil veces, ahora son mil y una, jisjis), es una web que se siente como un HOGAR. Sois familia :')

    Lo de recuperar las cifras del blog, pues tú lo has dicho, eso qué más da. Ya sabes que he pasado de vender 600 libros a 34 y no importa, leemos y escribimos porque nos apasiona, los números pueden servir para ilusionar (como las visitas de tu otro blog le han salvado), pero nunca para desalentar, ¿verdad?
    Me encanta que hayas retomado el blog este año, yo he vuelto a escribir, las dos necesitábamos un refugio ;)
    Te quiero infinito, te escribo mientras la peculiar Melanie abriga el momento (sí, a mí también me gusta, cómo no, jeje) y te mando un abrazo fuertísimo y los mejores deseos para el año nuevo.
    :) muas y remuas

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas♥♥
    me alegro un montón que ahora seas miembro de una web que es una de las pioneras y a las que entramos de vez en cuando todas las lectoras
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Creo que este año, con todo lo del virus, ha habido un aumento de gente que ha retomado el blog y la verdad es que me alegro mucho.
    Aquí también hemos librado del virus (mi familia) pero viendo como esta la cosa yo no descarto una tercera ola, la verdad.
    Ten unas felices fiestas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Sí, este año ha sido una mierda, hablando en plata. A ver si en un par de días al menos nos libramos del 2020, que no de la pandemia, que aun nos queda.
    No te conocía porque llevo muy poco tiempo con blog, pero me alegro de que retomaras y ya te sigo en el otro blog.
    Pasa unas felices fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué bueno que hayas podido organizarte en medio del agobio y recuperar espacios que te hacen bien.
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que bonito balance. A veces es bueno poner las cosas en perspectiva y ver que es bueno y que no, que nos ha servido o nos ha hecho bien y lo que nos hace lo contrario...
    Lo único que no entiendo es como tienes tiempo para manejar dos blogs jajaja yo con uno ya me ando muriendo xD
    Espero que tengas un hermoso fin de año y que el año que viene sea mucho mejor.
    Te dejo un abrazote y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar

Back to Top