miércoles, 28 de octubre de 2020

En mi lista de deseos


Fábulas y leyendas del Lejano Oriente





A pesar de las diferencias culturales y de costumbres entre Oriente y Occidente, la esencia de los cuentos populares es la misma en todo el mundo.

Con esta recopilación de cuentos tradicionales de Japón, China y Corea, hemos querido celebrar nuestro título número 100 y, a la vez, rendir un sincero homenaje a Andrew Lang y sus famosos 12 Colored Fairy Books, que ilustrados por Henry Justice Ford, hoy en día tienen la consideración de obras de arte de la literatura popular.

En nuestra selección de relatos, mitos y leyendas, los lectores y lectoras de todas las edades se verán atrapados en un mundo repleto de magia y nostalgia, un lugar habitado por criaturas fantásticas, seres mitológicos y animales increíbles que permitirán a los más pequeños imaginar un mundo maravilloso, imposible; y a los adultos volver a descubrirlo con una mirada diferente, con la inocencia de un niño. Y todos ellos, bellamente ilustrados por Sabina Morante.


Las cinco mujeres



Las cinco mujeres
Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador

Polly, Annie, Elizabeth, Catherine y Mary-Jane son famosas por lo mismo, aunque nunca se conocieron entre ellas. Ellas eran de Fleet Street, Knightsbridge, Wolverhampton, Suecia y Gales. Compusieron baladas, regentearon cafeterías, vivieron en fincas, respiraron el polvo de la tinta de las imprentas y escaparon de traficantes de seres humanos.

Lo que sí tuvieron en común fue el año 1888. El año de sus asesinatos.

Su asesino jamás fue identificado, pero el nombre creado para él por la prensa se convirtió en un nombre mucho más famoso que cualquiera del de alguno de estas cinco mujeres.

Durante más de un siglo, la prensa nos ha explicado que "el Destripador" atacaba principalmente a prostitutas. No solo es que no sea cierto, como historiadora, Hallie Rubenhold ha descubierto y nos cuenta las historias reales de estas fascinantes mujeres. Y ahora, en este relato revelador, la autora finalmente establece que aquel fue un mundo mucho más amplio que el de Dickens y la Reina Victoria, en el que imperaba la pobreza, los vagabundos y la misoginia. Estas cinco mujeres murieron porque estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero su mayor desgracia fue haber nacido mujeres.

Ahora, en esta narración devastadora de aquellas cinco vidas, la historiadora Hallie Rubenhold finalmente pone las cosas en claro, y les devuelve a estas mujeres su historia.


El jardín secreto de Virginia Woolf





Un recorrido a través de las figuras de grandes mujeres que formaron parte de la vida de Virginia Woolf, a quien ella apoyó, que la inspiraron o influyeron en su trabajo. Estos personajes anticonformistas y a menudo atormentados reviven a través de las ilustraciones de Lady Desidia (Vanessa Borell), que destacan por su refinada estética y estilo romántico.

Una biografía coral que celebra el espíritu moderno y rompedor de Virginia Woolf y de sus contemporáneas: un grupo de mujeres vanguardistas que contribuyeron de forma decisiva a innovar en sus respectivos campos artísticos, pero cuyo trabajo sigue siendo poco reconocido incluso hoy. Un legado colectivo que al fin ocupa el lugar que merece en las páginas de este libro conmovedor y poético.



Cluny Brown





Año 1938. Arnold Porritt, un próspero fontanero londinense, ya no sabe qué hacer con las extravagancias de su sobrina Cluny. Después de frecuentar el Ritz como una gran señora y de dejarse seducir alegremente por un cliente, su tío decide mandarla como sirvienta a Friars Carmel, una encantadora mansión campestre. Allí la esperan, entre otros, lady Carmel, su patrona, siempre metida entre sus flores; su hijo Andrew, que acaba de traerse de Londres a Adam Belinski, un prometedor escritor polaco supuestamente perseguido por los nazis; o el comedido Titus Wilson, boticario del pueblo y perfecto polo opuesto de Cluny. En ese apacible rincón de Inglaterra, el mundo se abre maravillosamente para Cluny Brown, y ella está más decidida que nunca a seguir haciendo lo que no se espera de ella.


Fábulas feroces



Poemas y relatos feministas para una nueva generación.

Adéntrate en este mundo de cuentos de hadas reinventados, donde los estereotipos de esposas abnegadas, hombres violentos y damiselas en apuros se transforman en princesas valientes, héroes y villanos ambiguos, y una valerosa Gretel capaz de abatir monstruos sin ayuda de nadie.

«No esperéis a que un príncipe os salve
al rozar sus labios con los vuestros
mientras yacéis en un sueño involuntario.
Despertaos entre vosotras».


EXPEDIENTE FLISFLISHER




¿Sabías que la escalofriante criatura que inspiró la película The Ring tiene su origen en una leyenda japonesa que gira en torno al castillo de Himeji?

¿Y que la caja Dybbuk existe realmente y se encuentra en un museo en Las Vegas?

¿Has oído hablar de esa franja de desierto entre los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, en México, que recibe el enigmático nombre de «Zona del Silencio»?

¿Te han contado alguna vez que en el pueblo español de Trasmoz han vivido brujas de forma casi ininterrumpida hasta nuestros días?

Nekane Flisflisher te ofrece respuestas a éstas y otras muchas preguntas relacionadas con algunos de los casos de actividad paranormal más fascinantes y terroríficos del planeta. Ponte calzado cómodo, agarra una linterna (¡y una grabadora de voz..., por si las psicofonías!) y acompáñala en un apasionante viaje en el que te encontrarás cara a cara con el misterio. Nekane es la creadora de uno de los canales de YouTube sobre investigaciones paranormales con más segui- dores de la red. En Expediente Flisflisher te explica algunos de los casos que más han asombrado a sus seguidores, junto a sorprendentes investigaciones inéditas.

8 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues espero que puedas conseguirlos todos. Ya nos contarás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía ninguno, pero el de Virginia Woolf tiene buena pinta. Espero que puedas hacerte con todos ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues sinceramente no he leído ninguno y la mayoría no los conocía jajaja
    Pero espero que puedas hacerte con ellos y te gusten mucho, esperando las reseñas :)
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todos los libros que nos traes suenan interesantes. De momento el único que tengo pendiente de los que mencionas es El jardín secreto :), aunque el de fábulas y leyendas no pinta mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Menuda lista de deseos, me han enamorado todos estos títulos. El primero me interesa muchísimo y también los demás, la verdad. Anotadísimos me los llevos. ¡Fantástica entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que libros más chulos, solo conocía Las cinco mujeres y me ha llamado mucho la atención el último, esa temática me encanta pero es que he visto los videos de Nekane y no me gusta como habla, como se expresa, no sé es como una mini Iker Jiménez que tampoco puedo con él, sinceramente y mira que el tema misterio, brujas etcétera me encanta. En fin, son cosas que no se pueden evitar, no digo que no tenga talento es simplemente que no tengo feeling con su forma de trabajar. El jardin secreto de Virginia Woolf tiene que ser precioso, espero que lo puedas disfrutar en algún momento.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Antes de leer Las cinco mujeres creía que las victimas eran prostitutas, no es que su profesión las hiciera menos víctimas si eso hubiera sido así, pero la biografía de cada una de ellas en particular y el retrato de los probres en general, fue fuerte.
    Sobre todo porque tiene sentencias lapidarias que no quedan totalmente pasadas de moda.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!

    Ay me encanta tu lista de deseos :D
    Me ha llamado especialmente la atención el de Fábulas y leyendas del lejano Oriente, es que en fin, los mitos y las leyendas me pueden y este libro encima tiene pintaza.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar

Back to Top