sábado, 19 de septiembre de 2020

Comentando mis últimas lecturas

 ¡Hola!

Este mes me he propuesto comentar todas mis lecturas en Goodreads y Babelio, son pocas líneas pero creo que pueden ayudar a que otros lectores se hagan una idea. A mí me ayuda un montón leer opiniones de otras personas para comprar un libro o no, así que me uno a esta cadena.



Laura Moore tiene tres mandamientos en su vida: Vivir libre de drama, nunca enamorarse de un jugador de béisbol y evitar decirle que no a su hermana mayor. Construyó estas reglas para mantener su corazón a salvo tras una mala experiencia y ha vivido cinco años siguiéndolas, consiguiendo así una existencia tranquila y ordenada. Es la chica que escribe cosas en la oscuridad mientras los que están a su alrededor se cubren de gloria. No le importa, así se siente segura.
Sin embargo, el ofrecimiento de su empleo soñado durante una crisis existencial la obligará a flexibilizar su rígido sistema, una pequeña concesión a la vez, y gracias a ello aprenderá que vivir implica riesgos, que sentir nos hace humanos y no parte de una estadística, y que siempre es mejor ensuciarse el uniforme que vivir a medias.


Todo lo que he leído de Erika me ha encantado y este libro no ha sido la excepción. No tengo ni idea de baseball pero creo que ha nacido una nueva seguidora después de esta historia :P. Se nota que la autora se ha documentado y sabe de lo que habla (junto con la protagonista alias Alexa).
Me ha recordado al estilo de Susan Elizabeth Phillips (autora que echamos de menos, por cierto). Y, aunque parece un libro autoconclusivo, ojalá se anime a escribir las historias de Craig, Lorena y Bobby.
En fin, un libro que recomiendo leer y si no habéis leído nada de Erika no sé a qué estáis esperando.



Cuando entré en aquella tienda de segunda mano, allí estaba: el vestido perfecto, con plumas y… una misteriosa nota de un tal Reed Eastwood.
Parecía el hombre más romántico del mundo, pero nada más lejos de la realidad.
Es arrogante y cínico, y ahora, además, es mi jefe.
Necesito descubrir la verdad tras esa preciosa nota y nada me detendrá.


Ha sido toda una sorpresa, pensaba que me iba a encontrar la típica historia erótica entre jefe rico - empleada y nada que ver. Aunque al principio parece que el protagonista es igual que todos (lleno de tópicos), a medida que avanzas se va haciendo más cercano y "humano", restando clichés a la historia.
La protagonista aporta frescura y originalidad.
Una historia a tener en cuenta. Ojalá más publicaciones de estas dos autoras.




¿Qué es el destino?
Según la Wikipedia, es un poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser humano une a dos personas incondicionalmente. Pero no está confirmado.
¿Según yo?
Un gran cabrón.
Nunca me había parado a pensar en ello, pero me la había jugado. Mi vida había dado un giro drástico desde que mamá contrajo matrimonio con Carl, su nuevo marido. Aunque, sin duda, lo peor era tener que dejarlo todo atrás. Mis amigas, mi familia... todo. Nos íbamos a mudar a Nashville y lo único positivo que podía sacar de la situación era que iba a estudiar arte en mi último curso de instituto en una escuela privada. Sin embargo, las condiciones eran claras: Debía de buscar un trabajo para poder hacer frente al gasto que suponía la escuela privada.
¿Ahora entendéis por qué estoy contra el destino?
Una vida nueva, un lugar desconocido y una situación diferente. Pero ¿quién sabe lo que me deparará el futuro en Nashville? Siempre he creído en que éramos nosotros quienes movíamos los hilos de la madre fortuna hasta que, entonces, los conocí a ellos. Pero, sobre todo, a él.

"Establecemos reglas para los demás y excepciones para nosotros"

La historia entretiene pero creo que ha enrevesado mucho la trama ( sobre todo con las historias de Julie y Abigail, me parecieron metidas con calzador...). La parte de Sergey la pongo en “cuarentena” porque igual para comprarla hay que leer la segunda parte, así que en esto no entro.
En cuanto al estilo, hay cosas mejorables en especial los diálogos entre los protagonistas, a veces me resultan forzados y que ni se corresponden con sus edades.
Algunas páginas en la versión ebook (pocas) tienen unas erratas donde los diálogos aparecen con cuadrados y un ? dentro.
En general entretiene y no es una mala historia pero le daría una vuelta.




¿Que quién es Adam Connor? Divorciado recientemente, actor famoso, padre de un niño y mi nuevo vecino. Ocurre también que es un exquisito espécimen masculino y el bastardo más cabezota y exasperante con el que me he topado en mi vida.

Voy a seros muy sincera: ¿a quién de vosotras no le importaría escalar la valla para poder observarle bien? ¿No os derretiríais al verle trabajando en el jardín? ¿Tendría que hablar de esos abdominales, de ese enorme bulto en sus pantalones o de esos brazos casi pornográficos? Ah, que vosotras nunca espiaríais a nadie… Ya… Pero mientras me pensaba lo de irrumpir en su casa llevada por el deseo, él hizo que me metieran en el calabozo después de un pequeño incidente. ¡En el calabozo!

Después de ese día, solo podía pensar en cómo estrangularle y no en saltar sobre él para hacerle el amor dulcemente. ¿Qué importaba si mi cuerpo hacía algo más que echarse a temblar cuando él me susurraba al oído?

Incluso aunque Adam fuera lo más deseable del mundo, no podía enamorarme de él… por muchas promesas que pronunciara en susurros con sus labios sobre mi piel. Yo no era una dama en apuros (me puedo salvar sola, muchas gracias), pero, muy en el fondo, sí que esperaba que Adam Connor pudiera ser el héroe de mi historia.

Aviso: este es el segundo libro de la bilogía (el primero es Amar a Jason Thorn), es recomendable leerlos en orden.

Como con el primero engancha desde el principio, quizás le daría algo más de puntuación al antecesor por la protagonista. Al final se me hizo algo pesado el empeño de Lucy por alejarse de él, rozaba el absurdo.

Una lectura recomendable para pasar una tarde agradable.




6 comentarios :

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que nos traes hoy, aunque veo que por lo general han sido todo buenas lecturas. A seguir así de bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente estoy acertando, a ver cuándo termina mi racha jaja
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! La verdad no conocía ninguno de los libros, aunque Querer a Adam Connor me llama la atención. Tendría que buscar el primero porque ya leí que se recomienda leerlos en orden.
    Gracias por compartirlos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es mejor leerlos por orden porque aparece mucho la pareja del primero en el segundo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    De Vi Keeland leí Egomaniac y me entretuvo bastante, así que este que publica a dos manos, me llama. Además, me han hablado muy bien de él, así qu seguramente caerá
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me ha gustado mucho, he leído todos de Vi Keeland y este a dos manos es el que más me ha gustado.
      Un beso!

      Eliminar

Back to Top