lunes, 9 de octubre de 2017

Entrevista a Laura Flanagan



ENTREVISTA A LAURA FLANAGAN 


Por Marta Fernández 



Gracias por querer contestar esta entrevista, es un placer compartir este rato contigo. 

Gracias a ti, Marta, por darme la oportunidad de llegar a más lectores y que me conozcan un poquito más. 

- ¿Quién es Laura Flanagan? 

Un culo inquieto que disfruta creando historias y, aún más, entreteniendo a la gente con ellas. 

- ¿Qué significa para ti escribir? 

Tener la posibilidad de viajar a otros tiempos, países o incluso mundos con el único poder de la palabra. Adentrarme en una historia en la que a veces ni yo misma sé dónde me llevará. 


- Tienes varias novelas: una como Lauren Morán («Persiguiendo un corazón») y el resto como Laura Flanagan («Anya», «El pasado me llevó hasta ti» y «Zoe»); todos de géneros muy diversos, entre todos ¿en cuál te sientes más cómoda para escribir? 


Es difícil decidirse por una, pero creo que el hecho de que la novela histórica sea uno de mis géneros favoritos ha influido positivamente a la hora de escribir (y documentarme) sobre El pasado me llevó hasta ti. Me he sentido transportada a los años 20 tal y como le ocurre a Lilly.




- ¿Qué ingredientes son los que caracterizan tus historias?

Como sabes, cada uno de mis libros encaja en un género distinto, pero en todos ellos hay una historia de amor. En algunos, profundizo en esa historia y, en otros, es una pequeña subtrama dentro de la trama. Considero que los sentimientos son la energía que mueve a las personas y al mundo en sí. 




- ¿Cómo lectora qué buscas en un libro? 


Una historia original, fresca e intrigante. Si no me atrapa en las cincuenta primeras páginas, la dejo de lado. 


- Brevemente, ¿qué nos puedes decir de «Persiguiendo un corazón», y «Anya»? 


Ambas tienen un comienzo similar. Ingrid y Anya han perdido a alguien importante en sus vidas y ellas mismas tendrán que agarrar el toro por los cuernos y mirar hacia adelante, por mucho que les cueste. 


- Vamos a centrarnos en los últimos: «El pasado me llevó hasta ti» y «Zoe» ¿a quién recomiendas leerla? ¿te has inspirado en alguna serie o libro? Personalmente, son los que más me llaman la atención porque adoro el siglo XX y a Gatsby y me encanta The Walking Dead (o me encantaba porque las últimas temporadas…) 


El pasado me llevó hasta ti se lo recomiendo a cualquier fan de Gatsby. Fue gracias a este autor que el libro cobró vida. Tras leerme algunos libros basados en los años 20, decidí leer un clásico y El gran Gatsby cayó en mis manos. Después vino Suave es la noche y Fiesta de Hemingway. 

En cuanto a Zoe, se la recomiendo a amantes del género que buscan un giro de tuerca en la trama. Quise distanciarme del clásico género zombi poniendo mi granito de arena. Para escribir Zoe, me basé fundamentalmente en películas como Resident Evil, El amanecer de los muertos o Rec y series como The Walking Dead. 



- ¿Qué nos puedes decir de los protagonistas? ¿Y la relación entre ellos? 

Lilly es una chica que siempre ha seguido la senda del bien, pero una vez que se aparta del lado de sus padres, comienza a ver la vida con otros ojos, a vivir, experimentar y madurar. 

Zoe es una adolescente que ha tenido que luchar muy duro pues sus padres han sido siempre muy exigentes con ella. Eso es algo de lo que tendrá que estarles eternamente agradecida pues gracias a su coraje y su extraordinaria forma física logrará mantenerse con vida en un mundo donde la muerte campa a sus anchas. 


- ¿Son autoconclusivos? ¿Dónde se puede adquirir? 


Sí. Ambos lo son, aunque estoy escribiendo un segundo libro de El pasado…, con otros personajes. 

El pasado me llevó hasta ti puede adquirirse en la web de la editorial Red Apple Ediciones, en Amazon y Google Play. 

Zoe está a la venta en la web de LxL Editorial y en 150 plataformas digitales, entre ellas: Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés, Apple, Kobo, Google Play, etc. 

- ¿En qué estás trabajando ahora? 

Como te he comentado antes, estoy con la segunda parte de El pasado… Por otro lado, tengo una caja llena de cientos de ideas que esperan a ser contadas. 


- Como lectora ¿consumes más ebooks o eres más tradicional y sigues leyendo en papel? 

Al principio, la idea de leer en digital no iba mucho conmigo, pero las múltiples opciones de lectura (portátil, móvil, etc) y la facilidad de llevarlos con una misma a todas partes, me hizo cambiar de idea. 

Sin embargo, también leo en el papel de toda la vida. Me gusta disfrutar del tacto de sus páginas, su olor… 

No tengo preferencia por uno u otro. Leo fifty-fifty de cada. 



- En todo el proceso de publicar (o autopublicar) un libro ¿qué es lo más difícil? (documentación, escribir, corregir, buscar editorial/pelearse con CreatSpace o promocionarse) 

Considero que escribir no tiene que ser lo más difícil si tienes una historia y sabes cómo quieres contarla. 

Lo más complicado puede resultar la hora de la corrección y la promoción. El primero porque según qué corrector trate tu libro o qué bases use, el lector podrá quedar más o menos contento. En mi caso, vallisoletana de cuna, me acusan bastante de caer en los laísmos cuando la propia RAE los da por aceptados. La promoción depende mucho de la forma en que te muevas en las redes, los contactos que tengas y si tienes una gran acogida del público desde el primer momento (con esto último, no hay que preocuparse en exceso por la promoción pues el boca a boca hace el resto). 

- Por último, ¿nos recomiendas cinco libros? 

Persuasión, Hojas de Dedalera, El tiempo entre costuras (para no repetirme con Gatsby XDD), Drácula y El asesinato de Pitágoras. 

Desde Tejiendo críticas en la sombra te deseamos mucha suerte.

Muchas gracias, guapa.



Redes sociales:

www.oscuroyseductorromance.blogspot.com.es (blog de reseñas)

www.labrújulaliterariadelaura.com (blog de autora)

https://www.facebook.com/pages/Lauren-Mor%C3%A1n/631245326968440

Twitter: @aromalunar

Instagram: @labrujuladelaura_05



Enlaces de compra:

Persiguiendo un corazón

http://relinks.me/B00KLLEQM6

Anya

http://relinks.me/B00WRMWU4I



El pasado me llevó hasta ti

http://relinks.me/B01M7XDLVM



Zoe

http://relinks.me/B06ZZ1R94K



Reflejos del pasado

A la venta el 2 de octubre

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top