ENTREVISTA A PAOLA C ÁLVAREZ
Por Marta Fernández
Biografía:
No recuerdo con exactitud cuándo empecé a escribir, pero siempre he tenido un boli en una mano y un libro en la otra, y desde muy joven hacía mis primeros pinitos con relatos cortos reescribiendo las historias de Agatha Christie que más me gustaban y a las que añadía pasajes románticos.
Con el tiempo esos relatos fueron alargándose y convirtiéndose en novelas, trabajos que nunca compartí con nadie hasta que publiqué mi primera novela a principios del 2014, el mejor año de mi vida, sin duda. Exceptuando el nacimiento de mis dos retoños, poder ver mis novelas en las manos de otras personas ha sido un sueño hecho realidad, algo que nunca pensé que podría suceder y desde entonces vivo en una nube.
Entre mis títulos publicados puedes encontrar En busca de su destino, Volver a empezar, Persiguiendo un sueño y Desmontando a Carter, novelas románticas repletas de emociones, que siempre dejan un buen sabor de boca y con un mensaje claro de positividad hacia la vida: haz lo imposible por ser feliz.
En 2016 me formé como correctora y maquetadora y desde entonces trabajo con autoras autopublicadas. Además, imparto un curso de maquetación para libros impresos con Indesign en la plataforma de cursos de Marketing online para escritores, web pionera y de gran prestigio de Ana González Duque.
Gracias por querer contestar esta entrevista, es un placer compartir este rato contigo. Aprovecho para darte la enhorabuena por tu reciente publicación.
¡Muchas gracias! Estoy encantada y muy agradecida de tener la oportunidad de hablar contigo.
- ¿Qué nos puedes contar sobre ti?
Siempre he sido de ciencias. Estudié biología en la universidad, aunque la vida me llevó por otros caminos. Dejé de trabajar cuando nació mi segundo hijo y entonces me dediqué en exclusiva a mi pasión favorita: escribir.
Me encanta el café con leche, cantar y las series de superhéroes (entre tú y yo, soy muy friki). También me encanta tejer, me relaja un montón y he descubierto que es una actividad muy útil cuando me bloqueo o me atasco mientras escribo.
- ¿En qué momento empezaste a escribir?
Escribí mis primeros relatos en el instituto, después de leer Dulces mentiras, de Jude Devereaux. Hacía lo que hoy se conoce como fanfics y adaptaciones románticas de los libros de Agatha Christie. Siempre he sido muy introvertida y reservada, me costaba mucho hacer amigos, y en los libros y la escritura encontré un sinfín de vidas distintas a la mía que soñaba con vivir.