martes, 18 de agosto de 2015

NIEBLAS MONZÓNICAS - CHRISTINA COURTENAY






Corre el año 1759 y Jamie Kinross ha decidido dejar Suecia e irse lo más lejos posible, a la India, para huir de su pasado. Allí inicia una nueva vida y se establece como comerciante de gemas. Pero los problemas llegan pronto: la familia de su mentor es secuestrada por el crimen organizado y él se pondrá en marcha para ayudarle a recuperarla, viajando hasta Surat y llevando consigo el talismán perdido de un rajá indio. Al llegar a la ciudad conocerá a Zarmina Miller, una viuda bella y rica, sí, pero también arrogante, a la que se conoce como «la viuda de hielo». Todo un reto... Sin embargo, pronto descubrirá que el hijastro de ella está implicado en el secuestro y que Zarmina también tiene un pasado que olvidar.



CRÍTICA:

A esta autora la conocí gracias a Libros de Seda, después de haber leído dos libros de ella sé que no defrauda. Su estilo es fluido y elegante, traspasa la barrera de lugar y tiempo. He conocido la India a través de su escritura, conociendo un poco de todo, desde el plano económico, social hasta político, de esos tiempos.

Admito que me hubiese gustado más profundidad en la relación de los protagonistas, Christina Courtenay acostumbra a crear subtramas fuertes para aligerar, en cierto modo, la relación amorosa y en este caso creo que lo que era una trama secundaria se convirtió en principal, dejando a un lado los sentimientos de los personajes. Esto en otras de sus novelas lo agradecí pero en esta creo que se fue demasiado por los cerros de Úbeda, lo noté sobre todo al final, cuando terminé el libro y pensé ¿pero estos dos acaban así y ya? 

 No obstante, la historia del talismán, quién lo roba y por qué, las traiciones y mentiras al rajá, cómo empieza a sospechar de todo el mundo, hasta de su propio hermano es sorprendente. Está todo muy bien hilado, el lector desde el principio sabrá quién fue, en más de una ocasión me apeteció meterme en el libro y zarandear al rajá ¡Estaba tan claro! ¿Y cómo acaba Jamie metido en este berenjenal? Ya lo veréis.

Respecto a los protagonistas... Jamie es un hombre atormentado, tras un matrimonio funesto con una arpía, en donde fue engañado y manipulado, no quiere saber nada del matrimonio. Sobra decir que no tiene buena opinión del colectivo femenino. Zar coincide en algo con él: tampoco quiere oír hablar de la palabra maldita -matrimonio-, siendo viuda consiguió la libertad e independencia que siempre quiso. Y no volverá a caer en las redes de ningún hombre.

Como planteamiento estaba bien, sus primeros encuentros son la mar de graciosos, sobre todo por el fuerte carácter de ella. Los diálogos de tira y afloja son ingeniosos y dan mucho ritmo a la novela, pero en cada capítulo va decayendo la intensidad de la relación, quedando plana y relegada a un segundo plano.

En definitiva, una novela muy bien escrita y documentada, la recomiendo a todo el mundo que disfrute con un estilo envidiable y con el misterio. Si esperáis una gran historia de amor, os recomendaría otra de las novelas que tiene esta autora, creo que esta le falta la profundidad que sí tiene Vientos Alisios.

BUENA










Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. Hola!!! no habia oido hablar de esta novela, pero parece interesante y me llama mucho la atencion, asi que me la apunto. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía la novela. Por ahora lo voy a dejar pasar, tengo demasiados pendientes.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Back to Top