miércoles, 26 de agosto de 2015

La Reina, Lyriana de Treeason - Paula Roselló Frau





Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar. 

Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente capaz de luchas por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia. 

“La Reina” es una historia de amor y lucha, de pasión y dolor. 

La vida no es fácil y los sueños a veces son inalcanzables.



CRÍTICA:

Esta novela narra la historia de una joven reina que abandona todo por el bienestar de su pueblo, chantajeada por un desconocido, se ve sola y casada por mandato. En el nuevo reino, plagado de desconocidos, tendrá que ganarse el favor del pueblo. No le resultará difícil a Lyriana, con su dulzura y sinceridad se ganará rápidamente a los ciudadanos. Demostrará su valía como reina y dejará claro también su estatus.

La historia a pesar de ser totalmente ficticia, el contexto, todo es una invención de la autora. No existe Treeason ni ningún otro reino, pero sí que a lo largo de la lectura me vino a la mente nuestra época medieval (reyes, tierras, vasallos, formalismos...), pero en otros momentos había algún elemento que me extrañaba, sacándome del ambiente (botella de agua, botiquín sanitario, medidas en centímetros y metros...). Quizás al ser fantasía todo valga.

Los personajes enganchan, ambos tienen bastante carácter y los dos están habituados a dirigir un reino, con lo cual no reciben fácilmente órdenes de otros, ni entre ellos. Los primeros capítulos me llamaron poderosamente la atención, sobre todo cuando ella lo conoce, hay que aclarar que es una novela erótica, así que os podéis imaginar qué viene después de la boda. 

Los posteriores capítulos me descolocaron un poco porque ella en sus momentos de soledad le maldice, quiere volver a su reino. Pero en cuanto le ve pierde la razón y se le olvida exponer sus exigencias. Apenas se conocen, creo que su relación solo se basa en una atracción, más bien por ella que por él. Por eso el personaje que más me ha gustado ha sido Mavieck, por esta misma razón, Lyriana no me acabó de convencer.

Respecto al estilo, la autora escribe bastante bien, describe con detalle los sentimientos, gestos y sensaciones de los protagonistas, haciendo que el lector se adentre en la historia con más profundidad. Además, conoceremos dos puntos de vista, el del rey y el de la reina. Tengo que destacar, en especial, las escenas eróticas, no sé por qué algunas autoras confunden el erotismo con la vulgaridad, Paula Rossselló no cae en ese nefasto error.

Sí que tengo que añadir, como algo negativo al estilo de la autora, el gran uso de algunos calificativos, además siempre para acompañar al mismo sustantivo. A modo de ejemplo, para referirse al cabello del protagonista utiliza en varias ocasiones el adjetivo "ensortijado"; hay más muestras, por último, añado otros dos "desazonado" y "aviesamente". 

En la misma línea, también he encontrado algunos problemas a la hora de colocar las comas, en algunas frases las veía sin venir a cuento, haciendo que perdiera sentido la frase. A pesar de esto, la autora tiene un estilo fresco y, en general, cuidado.

En este libro encontraréis una historia de amor de cuento, tramas políticas, venganzas y traiciones. Mavieck cuenta con muchos enemigos y Lyriana con muchos pretendientes. Para llegar a ese final de ensueño, cargado de perdices y felicidad, pasarán las mayores penurias que hayan podido imaginar.

BUENO







4 comentarios :

  1. No conocía este libro y la verdad es que me gusta lo que cuentas en la reseña a pesar de algunos puntos negativos, como la repetición de algunos calificativos. Si tengo ocasión le daré una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro es uno de mis favoritos del género, me gustó y sorprendió a partes iguales.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía ni a la autora ni a su obra pero admito que tiene bastante buena pinta, lo tendré en cuenta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad no conocía el libro ni a la autora, pero ahora tengo muchas ganas de leerlo!
    Soy una nueva seguidora, saludos!

    ResponderEliminar

Back to Top