martes, 28 de julio de 2015

LOS VAMPIROS ORIGINALES - ANTONIA ROMERO



Quedan pocas escapatorias para alguien que tiene al enemigo en su interior. 


Después de salir de la Guarida, el hogar de los Cambiantes, Ada huye de Andrew y es captada por los Cautare Lumina. Con ellos aprenderá a defenderse y encontrará la fortaleza que necesita para enfrentarse a su destino. Pero los Vampiros Originales tienen órdenes de llevarla a La Forja y no cejarán en su empeño. De la mano de Andrew, Ada descubrirá que esconde un enorme poder y quiénes son sus Einherjar, guerreros incondicionales que jurarán protegerla. 



Nuevas visiones, nuevos personajes y una batalla final que llevará a nuestra protagonista hasta su temida comparecencia ante el Gran Consejo. 



Tercer libro de la saga El Quinto Sello, que se inició con Los Diletantes y siguió con Los Cambiantes. Todos ellos disponibles en Amazon.


CRÍTICA:


La saga del Quinto sello no defrauda, es realmente difícil superarse en cada entrega, generalmente el primero suele ser el que queda grabado en la memoria del lector, con el segundo Antonia rompió los esquemas, con este solo deseas que llegue muy pronto el siguiente.

El círculo se va cerrando y Ada ve cómo su destino se va materializando, no hay ninguna salida por mucho que se empeñe en encontrarla. 

En esta nueva historia vemos cómo la protagonista sigue dando tumbos a ciegas, no se fía de nadie e intenta arreglar las cosas por su cuenta -consiguiendo con ello poner en peligro a los que más quiere e incluso a ella misma- equivocándose de lleno en cada paso.

Se nota mucho la edad de Ada no suele pensar las cosas, es impulsiva e irracional a veces, pero consigue meterse en el corazón de todo aquel que la conoce, incluso de los vampiros más temidos.

Esta continuación se centra más en el misterio y las estratagemas de los que ostentan el poder, siendo Ada poco más que un humilde peón en esta gran partida de ajedrez, dejando a un lado el romance entre los protagonistas que se asomará bien entrado el temido final -aunque hay dos historias muy tiernas entre dos parejas de vampiros-.

La autora va introduciendo continuos giros en la trama, totalmente inesperados, llega un momento que no sabes quién va a traicionar a Ada -admito que dudé de la mayoría, incluso de Andrew-.

La relación entre los protagonistas es bastante fría e incluso inexistente en gran parte de la historia, por diversas razones, cuando el tiempo se alza como enemigo ellos empezarán a reaccionar, aunque quizás tarde.

Nuevos personajes y emparejamientos -ojalá hubiese un spin off de las tres a saber: Naeem, Loreo y Ariela-, más complicaciones para la adolescente y una relación aún más imposible y tormentosa. Todo ello unido a los secretos que guardó la madre de Ada tan arduamente y que nadie conoce.

Algo que me encanta de los vampiros de la autora es que mantiene la verdadera esencia de los vampiros, son fríos y manipuladores e incluso caprichosos, pero los dulcifica -no a todos- dándoles ciertos tintes amargos, taciturnos... historias duras, por ejemplo en el caso de Loreo la relación tan triste con su pareja.

El estilo de Antonia Romero es exquisito, imposible no quedarse prendado de todas y cada una de sus historias, por un momento sentí que me iba a convertir en la más despreciable de los vampiros -así es como se siente la protagonista-. ¿Lo peor? Que es una saga demasiado buena y... odio esperar.

¿Quién dijo que los vampiros estaban pasados de moda?

MUY BUENO










Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Hola, no conocia esta saga... la verdad es que el fantismo de vampiros me pillo fuera de epoca lectora así que a penas he leido mucho aún así tampoco me mata jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  2. WONDERFUL Post.thanks for share..more wait .. I cherished what you will have carried out here.BrainFire The structure is elegant, your written content stylish. Nonetheless, you could have got an edginess to what that you are furnishing the following. Ill totally arrive back again once more for significantly extra in case you protect this up. http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  3. There is still doubt that was linked tovydox to restore tissue as well as support the development of muscle. As far as I realized that there was no formal studies of human restoration since 2009 so it is difficult to say with certainty what are the benefits and if there was great feedback.

    I realize that it is difficult to find a solid job of medical data because of a positive effect from these recordings identified above. This also means that there is limited data on what may be the possible effects. In case you take the time to visit some contacts made then you will see that there are some reported by the customers of these reactions fasteners, specifically the Rev. muscle X. A proportion of the reactions can be mild but remember symptoms soft to the individual and can be dangerous and may undermine the by an alternate. You should talk reliably about their situation with their doctor before taking any vitamins or supplements.



    http://www.nationalhealthadvisor.com/vydox

    ResponderEliminar

Back to Top