sábado, 13 de diciembre de 2014

Ódiame y yo también te querré - Javier Romero.







Precio: 15,90
Formato: 14,7 x 21,5
Páginas: 208
ISBN: 978-84-15611-15-8

Susana es una auxiliar de enfermería bastante incorrecta. Vive con su alegre y conciliadora madre y con su problemático hijo adolescente.


Alain es un refinado hombre de negocios francés que vive con su autoritario y soberbio padre y con su conflictiva hija adolescente.


Ódiame que yo también te querré es una comedia romántica que pone de manifiesto el amor en todas sus vertientes: cuando desciende, cuando asciende y, especialmente, cuando se extiende impregnando todo lo que roza. 


Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad, por supuesto. Ellas prefieren el jamón serrano a las flores y resuelven sus conflictos mientras preparan un buen plato de migas o un castizo cocido. Ellos no saben hacer nada sin su limusina y el personal de servicio que les atiende las 24 horas del día. 


Esta vez los sentimientos lo tendrán complicado, pues deberán sobrevivir al desatino de los personajes de esta novela y solo contarán con los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea: un buen chorro de amor, un generoso pellizco de humor… Y poner toda la carne en el asador, a fuego lento, durante el tiempo que sea necesario.



Crítica:

Es la primera vez que leo algo de este autor y he de admitir que pienso repetir, tiene un estilo ágil y sencillo, haciendo que el lector vea la historia, como una película. Una protagonista bastante peculiar y un señorito francés son las partes de esta pareja tan excéntrica, risas aseguradas y tarde entretenida garantizada, se lee en un suspiro.

Susana es auxiliar de enfermería, madre (con un hijo que apenas le habla) y una mujer con un carácter arrollador, es un polvorín, además le falta el filtro que hay entre la mente y la boca, no se corta un pelo y no conoce lo que es la vergüenza. El pobre Alain las pasa canutas con ella, tendrá que luchar para conseguir su afecto con uñas y dientes, y demostrarle que no es un estirado como ella se piensa, aunque teniendo en cuenta las citas que le prepara (eso sí, con todo su cariño)...

Alain es un hombre de negocios, rico, bastante cortado y con una hija adolescente que no acaba de entender. Junto con un padre que pretende dirigir su vida y que es muy petardo. Sin olvidar que en la empresa que dirige Alain trabaja alguien cercano a Susana.

Por X o por Y las vidas de Alain y Susana se unen irremediablemente, aunque todo empieza por un accidente que tiene Alain, en el que lo primero que ve es el rostro de Susana y ni corto ni perezoso le pide una cita antes de desmayarse.

La pintoresca pareja es la mar de divertida, sus citas y discusiones no tienen desperdicio, aunque he de decir que el carácter de Susana a veces resulta demasiado... intenso, pecando demasiado de "malota/graciosa", a veces cansa su carácter tan arrollador. Alain es un santo venido directamente del cielo.

Otra trama que me gustó, incluso más que la principal, es la de los hijos de la pareja, me declaro fan de Mario ¡es adorable!

Por último, destacar otro "pero" y es que hay demasiadas tramas secundarias para la extensión de la novela, creo que hay dos soluciones: o quitarlas o dedicarles más tiempo. Me quedaría con la principal y la de los hijos, quitando la de los padres de los protagonistas (y el cambio tan brusco de Nicolas respecto de Susana) y otra que no puedo decir porque es un spoiler como una casa (momento Bridget Jones cuando va a esquiar y después a comprar algo).

En general, una novela bien escrita, divertida, dinámica y que dura una tarde, si queréis cambiar una tarde aburrida por una entretenida esta historia es una buena recomendación.

BUENA


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. No conocía al autor pero se ve como un buen libro, no creo haber leído algo parecido. gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí. Me ha gustado mucho tu reseña y lo que cuentas de esta novela. Me la apunto porque me parece perfecta para pasar una buena tarde de invierno con un libro divertido entre las manos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado muy bien de este autor y tengo ganas de estrenarme con su obra pronto; creo que esta que reseñas hoy me podría venir muy bien; gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar

Back to Top