domingo, 21 de diciembre de 2014

Colapso - Alessandra Neymar



SAGA BAJO EL CIELO PÚRPURA DE ROMA
#1 MÍRAME Y DISPARA
#2 TRAICIÓN

Sinopsis:

La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida. Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto. Los Carusso empiezan a dominar Roma. Los Gabbana se fragmentan. Sarah se ahoga en el amor y el odio. Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo y ya no es nada. Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada.




Crítica:

Con el final de Traición pensé que no podría haber peor final, mis uñas os confiesan que sí lo hay, os va a dar un pedazo COLAPSO cerebral.

Con la muerte de Cristianno la familia Gabbana se desmorona, desconfían entre ellos y los Carusso se imponen en Roma. Son más en número, sus defensas se recomponen rápido a pesar de los esporádicos y vengativos ataques de los Gabbana. Los Gabbana están perdidos y en peligro de extinción.

En esta historia la autora alterna distintas visiones, así viviremos las emociones de Kathia, Sarah y Mauro fundamentalmente. Tengo un gran problema, ya que en el primer libro estaba enamorada de Cristianno (¿y quién no?), en el segundo se impuso Materazzi y en el tercero Mauro (junto con Valerio). ¡Quiero que me adopten en esa familia!

Cada vez que leía un capítulo de Kathia me apetecía arrancar las páginas del libro, tanto sufrimiento en una chica tan joven... de verdad, su lectura induce a querer arrancarte las entrañas ¡qué desesperación! Y, desde la visión de Sarah la cosa no mejoraba, ver la transformación de Enrico en... eso, no daba crédito. Es un libro muy intenso al igual que el anterior.

De momento hay tres parejas claras, me refiero principales (excluyo a los padres, Álex-Dani, etc) y si me tengo que quedar con una... escojo a Enrico y Sarah, qué relación más complicada, y qué personajes tan bien caracterizados y dulces. Aunque Cristianno y Mauro les siguen muy de cerca.

Considero que la autora ha mejorado mucho en cuanto a su escritura, creo que su estilo es más fluido y que sabe transmitir mejor las emociones que en el primero. También mencionar la corrección de las novelas desde que publicó con Nova cosa que faltó con el primero (aunque en estos últimos también se colaron algunas tildes que no venían a cuento), pero en general muy bien. Las portadas impresionantes y las ediciones cuidadas.

Pensaba que la saga iba a decaer, después del bombazo del primero iba a ser difícil mantenerlo, pero la autora ha conseguido algo extremo: ha mejorado incluso más la trama, ha superado a Mírame y dispara con Traición y Colapso.

He leído que van a ser cuatro libros, espero que no sea así, porque hay muchos frentes abiertos sobre todo en el plano sentimental, condensar y 'cerrar' todas las relaciones en un solo libro va a quedar muy precipitado.

Pocas historias me dejan suspirando por sus protagonistas, Alessandra Neymar ha conseguido que lo haga por todos los personajes, espero que todos sigan respirando hasta el cierre de la saga. Sonrisas y lágrimas se esconden tras las páginas de esta historia, más lágrimas que otra cosa, pero todas se olvidan cuando hay algún motivo de alegría. 

Va a ser difícil despedirse de esta serie que ha sido un cóctel de explosiones, con esos finales que dejan al lector colapsados, buceando entre un sin vivir de emociones.

EXCELENTE


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. EL titulo del libro no podía ser mejor. Posta, fue genial!
    Hubo algunas cosas que las vi venir y otras que no y como que uuaau, loco. Que locura.
    Me encanto! Y la verdad que lo sufrí tal como sufría Kathia, me pase llorando la mayor parte del libro.
    Muy buena critica y un excelente libro y saga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero tiene muy buena pinta por la sipnosis, así que me he saltado la reseña por si había algún spoiler ;_; Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No conocía este libro, pero me llamo la atención su sinopsis. ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, acabo de terminarme el segundo y aún no me he atrevido a reseñarlo, estoy en estado de shock aún!!
    Tienes un blog precioso, te seguimos!!

    ResponderEliminar

Back to Top