viernes, 26 de julio de 2013

¡¡Una gran noticia!! Descubriendo autores: Raquel Cruz.

¡HolaHola!

Hoy es un día muy especial para mí, hacía mucho tiempo que estaba deseando poder dar esta noticia, antes incluso de que esta preciosa historia encontrara editorial. Desde que terminé esta intensa novela sabía que iba a ser publicada, no sabía por quién, pero que iba a estar algún día a la venta en todas las librerías eso lo tenía más claro que el agua ¿por qué? 

Porque un libro bien escrito y que engancha tiene que estar publicado, simple y llanamente, y si no es así debería de serlo :P Tiempo al tiempo, paciencia, esfuerzo y recogerás lo que siembras. Así le ha pasado a mi amiga Raquel Cruz.


Recuerdo cuando hablé por primera vez con ella, no la conocía de nada, había escrito ya su primera novela y quería conocer la opinión de lectores asiduos del género romántico, así que acabé con El arcángel de luz en mi ebook. Cada vez que pienso en esa época, hace un año y algo, me visualizo en la universidad leyendo en cada descanso como si me fuera la vida en ello.

Podéis leer la reseña que hice hace un tiempo aquí, creo que fue más o menos de las primeras, así que espero que penséis que he mejorado y que redacto mejor (de verdad que lo intento) :P

¿Qué os vais a encontrar en esta novela? Un amor imposible entre un "hombre" extremadamente sexy y misterioso con un carácter bastante difícil de llevar; y una mujer de armas tomar que no se amedrentará ante nada ni nadie. Amistad, engaño, miedo y pasión. Y... sí, la novela da un giro espectacular, os vais a quedar boquiabiertos cuando lleguéis a la "parte" paranormal. En el segundo libro es ya...impresionante, este os va a dar tres vueltas de campana, os va a sorprender, ya lo veréis.




Advierto que los protagonistas son mayores de edad, no es una novela juvenil, pero las escenas de cama son light tipo a las novelas young adult. No quiero que suene a reproche, porque no lo es, una escena de esta autora entre Dana y Abel me ha transmitido más que muchas novelas eróticas que he leído últimamente.





No me enrollo más que me conozco y como siga escribiendo os voy a contar más de la cuenta, solo quiero decir:

¡¡ENHORABUENA RAQUEL!!

Y ahora…podéis disfrutar de la sinopsis, la autora irá dando información en su página del Facebook en pequeñas dosis para que la espera no se nos haga tan larga J

Dana es una periodista de veinticinco años, intrépida y rebelde. Está pendiente del juicio que se va a celebrar contra un Concejal del Ayuntamiento, que quiso matarla. En la vista del juicio aparece el nuevo abogado de la defensa, Abel Rumsfeld, un misterioso y efectivo letrado americano que da la vuelta al caso provocando la ira de Dana. Desde un principio, la rivalidad y la animadversión se palparán entre ellos. 
Sin embargo, una serie de encuentros y sucesos consiguen un acercamiento, propiciado por el maquiavélico interés de Abel, que arrastra a Dana hasta la isla de Pemba. Los acontecimientos se van sucediendo, y la hostilidad, deja paso a otra clase de sentimientos más fuertes. Pero algunos secretos siempre salen a la luz y un día Dana, descubre que pertenece a la más antigua estirpe de brujos de origen celestial: los Ranieri. La situación se complica con la existencia de un manuscrito de la Orden del Temple, que todos quieren obtener (incluido Abel) debido al gran secreto que encierra, y que sólo a Dana, pertenece por derecho de nacimiento.
Entonces entrarán en juego diversos factores como son los prejuicios y el miedo a lo desconocido. Y una guerra declarada desde el principio de los tiempos.
El Arcángel de Luz es una novela para un público young-adult, aunque podría bien seguir la estela de la saga Crepúsculo o Harry Potter y convertirse en una novela crossover. Se basa en el mismo principio que estas dos sagas: chica normal con características especiales se enamora de chico misterioso y atractivo. La combinación de magia o misterio con cotidianidad y verosimilitud, convierte las situaciones normales en extraordinarias.
Sorprendentemente bien escrita en primera persona, la trama atrapa al lector desde las primeras páginas. Los personajes dotados de vida propia, con fondo psicológico, consiguen que se empatice con ellos desde el principio, con escenas bien construidas y diálogos coherentes que dan credibilidad y profundidad.

Raquel Cruz

En 1986, tienen lugar una serie de fenómenos apocalípticos que anuncian la inminente llegada del anticristo al mundo.
  • El 11 de abril, el cometa Halley hace su máximo acercamiento a la Tierra.
  • El 24 de ese mismo mes ocurre otro hecho poco común: Eclipse total de Luna.
  • El 26, se produce la mayor catástrofe nuclear de la historia: Chernóbil.
  • Y el 4 de mayo, una mujer da a luz a una niña, en un hospital de una provincia española.
La joven madre se traslada a una isla canaria sin sospechar que su bebé de carita angelical y mofletes sonrosados, es en realidad la hermana melliza de Demian. Pero la niña no tarda en dar muestras de su maldad suprema; hace garabatos en un papel intentando falsificar la letra de su madre o la de los cuentos que le lee, aprende a hablar rápido para contar historietas de mentira y luego, cuando ya tiene edad de ir al colegio, aprende a leer y a escribir con el objetivo de plasmar también esas falsas historietas en un papel.
La diabólica criatura se va haciendo deslenguada y rebelde a medida que crece y se convierte en una pésima estudiante. Se distrae con el simple vuelo de una mosca, porque ella prefiere imaginar las mil y una formas en que puede matar a esa mosca, que atender en clase. La criatura se hace mayor y decide que quiere ser escritora. A su familia no le sorprende; en el fondo se veía venir.
Así que escribe su primera novela y el manager de Michael Jackson decide representarla. Triunfa y se vuelve mega millonaria. Bueno, la verdad es que su representante no es de cantantes, sino de escritores, y no conoció a Michael Jackson. Pero está intentando que le publiquen la novela, que es lo que cuenta, por lo que de millonaria nada. En realidad nuestra querida diablilla, se come los mocos.
Y en fin, esta es su ficha policial por el momento. ¡Ah!, se me olvidaba, esa hija del averno soy yo.

Novelas publicadas:

Ha participado en la antologia 'Catorce lunas'.


Próximamente verá la luz su novela: El arcángel de luz.





5 comentarios :

  1. Muchas felicidades para la autora, es una gran noticia y le deseo muchísimos éxitos.

    Gracias por traer la noticia, besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta pedazo de entrada, Martita. Es una auténtica pasada! La leí ayer y me emocioné y hoy me ha vuelto a pasar jajajajaja. Mil gracias corazón! Muakkk

    ResponderEliminar
  3. Espero que le vaya de maravilla a tu amiga :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a tu amiga!
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Back to Top