lunes, 1 de julio de 2013

Nacen dos nuevas editoriales.



"Nuestra forma de trabajar es la siguiente:

1º Cuando recibimos un manuscrito lo primero que hace la editorial es comprobar que ha llegado bien, le mandamos al autor un mensaje como que lo hemos recibido y que en el menor tiempo posible le responderemos.

Aquí debéis tener en cuenta que podemos tardar un poco, lo máximo son 2 meses, no queremos tardar más en responder a los autores aunque vayamos locos en la editorial.

2º La valoración del manuscrito. Este pasa por la lectura de 4 personas entre ellas la editora, si estas no se ponen de acuerdo se pide el comodín de una lectora de confianza esta valorara el manuscrito y nos dará su opinión. 

3º La valoración sale negativa, mandaremos un e-mail informando que no nos podemos hacer cargo del proyecto. Pero animando a que sigan intentándolo y escribiendo. 

4º La valoración sale positiva, mandamos un e-mail al autor preguntando si sigue interesado en publicar con nosotros.

La respuesta es no, pues no pasa nada pasamos al siguiente.
La respuesta es sí, nos ponemos manos a la obra, corrección, portada, contrato con el autor y preparación de la pre-venta y presentación.

5º La pre-venta, un mes antes de que salga la novela al mercado, se hará una pre-venta los que compren la novela en la misma obtendrán un detalle, al mes siguiente se hará la presentación.

6º La presentación se hará en la ciudad del autor, y estará con él la editora.

No trabajamos ni con co-edición, ni con venta mínima de libros.

Lo que si pedimos es paciencia, seriedad y apoyo por parte del autor, tener en cuenta que somos una editorial pequeña y además nueva.

Gracias por vuestra confianza

Margarita
Editora de Ediciones Ortíz
http://edicionesortiz.wix.com/edicionesortiz
ediciones.ortiz@gmail.com "

"
  Ediciones Ortíz ya tiene varios proyectos para empezar con distintos autores y también tiene en marcha varias antologías solidarias.

      Nuestros sellos son: romántica adulta, juvenil, fantasía, chick lit, erótica, humor, divulgación, auto ayuda.
Pero el sello más importante para nosotros es el Sello Solidario en el cual tenemos ya dos proyectos que saldrán para final de año.

        Todos los autores son igual de importantes para nosotros y todos los manuscritos los tratamos con el mismo cariño y esmero."





EDITORIAL MilHojas.


Una nueva y pequeña editorial que sale al mundo con mucha imaginación, ganas de trabajar y grandes ideas y propuestas.
MilHojas abre una convocatoria a todos aquellos escritores y escritoras que quieran enviar sus trabajos con el objetivo de convertirse en las nuevas voces de talentosos autores y autoras. El objetivo es  mostrar al mundo historias románticas, novedosas, atrayentes e innovadoras que capten la atención de los lectores.

Por esto nos proponemos trabajar desde estos dos lugares, desde el libro en papel y desde los libros digitales. De esta manera fomentamos la producción editorial, el desarrollo de nuevos autores, les ofrecemos a los lectores algo distinto para leer y conocer nuevas propuestas editoriales a bajo costo.

Actualmente estamos en proceso de desarrollar varios proyectos como puntapié para lanzar MilHojas al mercado editorial.

Para esto estamos desarrollando varias líneas de publicación que serán editadas en principio en formato eBooks y de acuerdo a su incidencia en el publico se elegirán las más populares para realizar su impresión en papel.

Los eBooks van a ser diseñados en formato ePub, para que puedan ser leídas en todos los formatos ya sea en PC, libros electrónicos, smartphones y tabletas.

MilHojas apuesta por las nuevas formas en el mundo editorial, por lo que los libros que se vayan publicando se va a poder acceder a precios realmente competitivos garantizando así una de sus principales misiones que es producir libros a bajo costo para el lector y de esta manera llegar a una amplitud de lectores.

Especializado en la novela romántica, MilHojas se propone ser la editorial de referencia dentro del mercado de novela romántica.

Todas las obras que publicará MilHojas van a ser inéditas, y su principal objetivo es crear una cantera de nuevas autoras en lengua castellana así como acercar a las lectoras nuevas y prometedoras voces del género.

Podrán enviar sus trabajos aquellos autores de novelas románticas en las siguientes categorías: histórica, erótica, contemporánea, fantástica, terror y paranormal. Las obras deben ser originales e inéditas y escritas en español.

Aceptamos la recepción de manuscritos por email. Para poder gestionarlos con la mayor rapidez, tenga en cuenta las siguientes indicaciones: 1) El manuscrito debe ser inédito, y deberá enviarse en Word o PDF, dicha obra debe estar inscriptas en el Registro de la Propiedad Intelectual y en el caso de que no se debe especificar. 2) Especificar género así como una breve sinopsis del mismo, este no debe ser de mas de una pagina. 3) La obra tiene que tener una extensión entre 80 y 300 páginas, aunque hay que tener en cuenta que la extensión de la obra no es un factor decisivo. 4) Adjuntar una hoja de vida del autor donde se detallen todos sus datos 6) En caso de que se desestime, la editorial informará al autor a través de correo electrónico 7) Si la obra interesa a la editorial, el editor se pondrá en contacto con el autor a la brevedad.
Contacto:
editor@editorialmilhojas.com



Les deseo muchísima suerte en esta nueva andadura, estoy deseando conocer sus novedades.

Photobucket

7 comentarios :

  1. Muy interesante ;)
    Muchas gracias por la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Interesante ^^
    Gracias por la info
    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, Marta, tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estos aportes!! Cuando termine algo de lo que tengo entre manos te volveré loca pidiéndote lista de editoriales!! :P Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Es la primera noticia que tengo de estas dos editoriales :P
    Gracias por la info :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  6. No las conocía pero
    gracias por la info.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Back to Top