sábado, 20 de julio de 2013

Eterna oscuridad. La sombra de una esperanza - Tamara Díaz Calvete.

La Sombra de una Esperanza


«En un mundo corrompido, donde nada es lo que parece, donde la realidad en ocasiones es más inverosímil que la ficción. Razas diferentes deben convivir bajo las férreas normas de la Orden del Equilibrio. Sin embargo, ¿qué pasaría si los que deben velar por tu protección se convirtieran en tus enemigos? ¿Qué harías si perdieses todo lo que has amado en la vida? ¿Y si te condenasen a una existencia en la oscuridad? Cuando la guerra empieza, Elisa debe enfrentarse a perder a su familia y afrontar una existencia sangrienta. Su vida, tranquila y pacífica, se convirtió en una pesadilla en apenas unas horas y ahora el fantasma de esa vida perdida la persigue vaya donde vaya. En un mundo en el que los seres como ella son perseguidos como animales, Elisa se convierte en una fugitiva de su propia raza y su mundo. Obsesionada por la idea de la venganza y encerrada en unos recuerdos que la atormentan, ha basado su existencia en la persecución de aquél que la condenó. Sin embargo, los dioses tienen otros planes para Elisa y esa persecución, cuyo final parece ser el propio fin de Elisa, se convierte en el inicio de una gran aventura épica que mostrará a la joven que existen más motivos por los que sobrevivir y luchar.»




Eterna oscuridad, la sombra de una esperanza, es una buena novela fantástica, muy bien escrita y con una trama bastante original.

Me hubiese gustado un comienzo mejor explicado, más detallado, que ayude al lector a introducirse en la historia, dejando entrever los detalles esenciales de lo que nos esperaba tras las siguientes páginas. La carencia de esto ha provocado que durante los primeros capítulos me perdiera un poco, aunque a mitad de la historia ya tienes más o menos el hilo cogido.

Algo muy importante que quiero destacar, es que la autora consigue sorprender al lector, cosa que normalmente pocos logran, y con ello incentiva al lector a seguir leyendo, muerto de curiosidad.
Elisa, la protagonista, es una joven fuerte y luchadora, que durante la novela va creciendo y madurando de una forma bestial, endureciendo su carácter; la muchacha soñadora pasa a ser una mujer taciturna, debido a la dura vida que le ha deparado el destino.

Para los románticos os advierto que la novela no es romántica, quizás puede haber alguna escena que se le asemeje, pero en contadas ocasiones.  Los pilares de esta historia, a mi parecer son dos: misterio y estrategia. Si le hubiera metido un tercero (acción) la historia tendría más garra y  enganche.

Para ser la primera novela publicada, he de decir que está realmente bien, sobre todo bien escrita. Pero creo que tiene algunos fallos que pueden subsanarse, lo más difícil es saber cómo contarlo, cómo transmitirlo, el resto es de fácil arreglo. Y lo esencial lo tiene.

¿Qué me hubiese gustado? Lo que dije al principio de la reseña: más páginas, más descripciones, hay varias escenas que las resuelve de pasada, sin apenas profundizar, escenas que son importantes y que merecen por lo menos un capítulo más. Y esto ha influido en los personajes, que podían haber estado mejor caracterizados, y así el lector podría haber “conectado” con todos y cada uno de ellos: queriendo a todos o algunos y odiando a varios.

Una novela original, sencilla y rápida de leer, que a pesar de las pegas que le he puesto, merece ser leída, porque la historia en sí engancha, tiene una trama que incita a seguir leyendo para descubrir si la joven Elisa logrará impedir que la Miasma destruya al mundo.





Agradecimientos a la autora.
Photobucket

3 comentarios :

  1. mmmm no me llama mucho la atención Martusky, creo que de este paso por ahora. Zenkius por la reseña!

    Bechoooos ;)

    ResponderEliminar
  2. No conocía la novela, y tiene buena pinta, la idea es muy original, así que tomo nota; muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por una reseña estupenda, Marta. Eres un auténtico encanto :D
    Besos!

    ResponderEliminar

Back to Top