lunes, 28 de enero de 2013

Zona cinéfila: El lado bueno de las cosas.




Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.






Hacía mucho, mucho tiempo, que no me reía tanto con una película. 

Pat está interno en una clínica para tratar su bipolaridad, además de su obsesión por una canción que escucha en su cabeza o que, cuando suena en cualquier establecimiento lo deja sin respiración. Esa canción sonaba el día que encontró a su mujer siéndole infiel con un compañero de trabajo.

El camino para él fue difícil, odia la medicación porque lo deja cansado y desubicado, al principio se niega a tomarla, pero cuando ve que solo no podrá luchar contra su enfermedad mental, cede.


Cuando vuelve a casa, donde está su familia y amigos, le cuesta volver a adaptarse, algunos de sus compañeros no quieren saber nada de él y otros lo toman por un loco salido de un manicomio. La única cosa que le da fuerzas para luchar es su matrimonio, hará todo lo que esté en su mano para recuperar a su esposa.

Durante su trabajo para retomar su antigua vida se topa con la extraña Tiffany, una joven viuda con sus propios demonios, que dará más de una escena en la que nos ahogaremos de risa. Intentará poner su granito de arena y ayudar a Pat, a cambio de que él le eche una mano a ella en un concurso de baile.


Poco a poco lo que comienza como un pacto continúa como una amistad, hasta que ésto se convierte en 'algo más'.

Una película excéntrica y divertida, cargada de genialidad y muy buenos actores. Al final, los protagonistas son los que están más centrados, por la película pasarán otros personajes que no fueron ingresados pero que tienen sus propias peculiaridades: el padre de Pat que padece trastorno obsesivo compulsivo, el propio psicólogo de Pat, la hermana de Tiffany... todos viven en su propia locura. Hay que leer entre símbolos.
Una maravillosa historia que merece la pena sin lugar a dudas.


Todos los actores me encantaron, pero sobre todo Jennifer Lawrence, solo la había visto en Los juegos del hambre con porte serio y guerrero, me ha gustado ver su otra faceta, que puede interpretar cualquier cosa que se le ponga delante. A partir de ahora seguiré de cerca a todos los actores, sobre todo a los protagonistas (Jennifer Lawrence y Bradley Cooper).






Curiosidades:

-Hay una novela de esta película.

-Oscar: 8 nominaciones, incluyendo Mejor película, director, actor y actriz 2012: Globos de Oro: Mejor actriz comedia/musical (Lawrence). 4 nominaciones 2012: Critics Choice Awards: Mejor comedia, actor, actriz de comedia y reparto. Información sacada de Filmaffinity.


el lado bueno de las cosas (un final feliz) (ebook)-matthew quick-9788490324110

VALORACIÓN: EXCELENTE.





Photobucket


10 comentarios :

  1. La vimos el viernes y nos gustó mucho. Muy realista y con toques de humor y romance :D Buena crítica!! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. que ganas de verla
    gracias por la critica
    un beso

    ResponderEliminar
  3. estupenda la critica! la vi el otro dia y la verdar es que ne encanto. completamente de acuerdo con tu critica merece la pena verla. y los actores te partes con ellos, lo hacen genial.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas locas de verla, pero es que este mes se me acumulan, porque tengo que ver Lincom, y Django Desencadenado, además de esta!!!

    Un besazo y muy buen atu crítica peque!

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto para el proximo fin de semana, q es cuando cojo carrerilla con pelis atrasadas.

    Un bs

    ResponderEliminar
  6. La tengo en pendientes, no creo que pase de esta semana, me ha asombrado que Jennifer esté arrasando con los premios, por algo será. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, por lo que dices se podría definir con la frase de "cada loco con su tema". Me gustará ver a Lawrence en una película más realista, a ver si da la talla. Un besito :P

    ResponderEliminar
  8. La peli por ahora no creo que la vea...pero el libro a ver si puedo conseguirlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues tenía mis dudas con esta película hasta que he visto que la catalogaban como comedia romántica. Reconozco que eso me echado para atrás, veremos el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me apunto la peli para verla!! El libro lo leeré seguro.

    ResponderEliminar

Back to Top