viernes, 18 de enero de 2013

Conociendo autores: Entrevista a Khris W Álvarez.








Nacida en Madrid en 1991, es apasionada de la lectura desde que tiene uso de razón. Desde pequeña siempre que un libro le apasionaba, terminaba imaginándose miles de historias con los personajes de esos libros. Le gustaba cambiar escenas o añadirlas hasta que empezó a crear sus propias historias. Actualmente es estudiante de publicidad y relaciones públicas. Desde pequeña le ha encantado escribir y sigue con esa pasión. Otra cosa que adora es la música, no pasa un solo día sin escucharla, eso y la gran imaginación que ha tenido siempre, han dado lugar a la saga instintos en la que lleva tiempo trabajando.

La palabra que la definiría es cabezota además de adicta a la cafeína. La saga instintos lleva un par de años perdida en alguna carpeta dentro del ordenador y por fin se ha decidido a darle una oportunidad ¿Qué es lo peor que puede pasar?


Obsesión es su primer libro y la saga instintos, un sueño hecho realidad.








Antes de nada, muchas gracias por aceptar ser entrevistada, es un verdadero placer tenerte en el blog.

-         ¿Cómo es el día a día de Khris W Álvarez?

Antes que nada, muchísimas gracias por contar conmigo, estoy encantada de estar aquí. El placer es mío.

¿Mi día a día? Pues el de cualquier estudiante. Tengo clases por la mañana y algunos días por la tarde. Y sino estoy en clase, normalmente estoy escribiendo, o escuchando música, o aprendiendo flash, leyendo… Hago muchas cosas a lo largo del día, y ningún día es igual que el anterior.  Me gusta aprender cosas nuevas de diferentes temas, asique nunca paro quieta. Siempre tengo que estar haciendo algo.

-         ¿Tienes un horario determinado para escribir o sueles aprovechar cualquier rato libre?

Mi horario preferido para escribir es por la noche, me siento delante del ordenador con la música a todo trapo y a dejar volar la imaginación. Aunque también suelo aprovechar los ratos libres que tengo a lo largo del día. Depende del humor que tengan las musas ese día en concreto. También lo hago mucho en el metro. Me llevo mi libreta y me entretengo escribiendo ideas, o escenas o simplemente alguna frase o cosa que vea a lo largo del día y me haga gracia.



-         ¿Qué autores o géneros sueles leer?

Leo sobretodo romántica adulta desde que la descubrí hace unos años no he podido parar de leerla. Aunque hace poco me leí “La trilogía Omega” Que es novela negra y policíaca también me encantó. Aunque normalmente lea romántica, no suelo decir que no a ningún género. Me guío por los libros. Si me gusta la sinopsis y la trama, siempre suelo darle una oportunidad. Que nunca se sabe que te puedes encontrar.

De autores, últimamente estoy sobre todo con Lisa Kleypas, Sherrilyn Kenyon, J.R. Ward, Nalini Singh… y demás autoras del género. He  leído a muchas y muy variadas, si te pusiese los nombres de todas terminaríamos mañana. Tengo la horrible manía de leer cerca de veinte libros al mes.

-          Si tuvieras que quedarte con un protagonista (hombre o mujer) de una novela ¿Quién sería y por qué? ¿Y de tus historias con quién te quedas?

Una pregunta muy difícil. Hay muchos personajes, tanto hombres como mujeres de muchos libros que me han marcado y me han aportado algo y que me han parecido increíbles. Pero si tuviese que quedarme con uno, probablemente sería Z (Zsadist) dela Hermandad de la Daga Negra. Fue un personaje que me encantó y me marcó muchísimo su manera de ser y de crecer a lo largo del libro.

Y de mis historias, es difícil,  hay tantos que me gustan… aunque todos me encantan y tienen lo suyo, probablemente sea Callioppe. Ya sabéis algo de ella en el primer libro, pero aún le queda mucho recorrido a ese personaje, y no será precisamente fácil.


-         ¿Llevas mucho tiempo escribiendo?

Llevó imaginando historias desde que tengo uso de razón, siempre he tenido “la cabeza en las nubes” Y un día sin más empecé a escribirlas y de eso hace casi diez años. Siempre me ha encantado, escribir era una vía de escapé increíble. Siempre me ha encantado esa gente que dice que hasta que no hacen deporte no son persona y necesitan hacerlo cada día, sino se sienten mal. Pues a mí me pasa eso pero con la escritura. Es algo sin lo que no puedo pasar.

-         ¿Te consideras una autora estrictamente de novela romántica paranormal o te ves escribiendo en otros géneros?

Para nada. Me encanta la novela paranormal porque te da muchísimo margen para trabajar. El único límite cuando escribes paranormal es tu propia imaginación, por eso me gusta tanto. Pero sí, me veo escribiendo otros géneros, es más, me encantan otros géneros dentro de la romántica. Y si bien me encanta escribir a seres inmortales y con diferentes cualidades con las que lidiar, también me encanta crear personajes simplemente humanos, con los problemas de su día a día.

Estos otros géneros de romántica, pueden contener tanta magia o incluso más que las de género paranormal. Y escribir por ejemplo contemporánea, es también un reto muy grande. Ya que es más difícil crear historias originales, y darles ese toque especial que consigue que enamoren y la diferencien de las demás. Y eso es mucho más difícil que escribir paranormal.

-          ¿Por qué piensas que la novela romántica paranormal tiene tantos seguidores? ¿Qué criatura oscura es tu favorita (vampiro, licántropo, sirena, súcubo…)

No me acuerdo donde leí u oí que la gente lee libros porque quiere conocer otros mundos, y otras vidas diferentes a la suya. Me acuerdo que cuando lo leí le di completamente la razón. Y lo bueno que tiene el género paranormal, es que te permite crear mundos nuevos de la nada y eso le encanta a los lectores, es algo completamente distinto de su  realidad y le permite sumergirse por completo en un mundo nuevo.  Yo creo que por eso gusta tanto lo paranormal, porque la posibilidad de que exista mucho más de lo que conocemos tiene ese puntillo y “su morbo” Y a todos nos encanta pensar que hay cosas más allá de lo que conocemos.

Y de criatura oscura favorita, sin duda me quedo con los vampiros. Desde pequeña me han fascinado de mala manera.



-         ¿Qué te aporta la escritura?

Eso te lo puedo resumir en una palabra: Todo.

No hay nada que me guste más en este mundo que escribir (Bueno quizás leer) Me aporta de todo, pero sobre todo alegrías y no por el hecho de publicar o no. Simplemente cuando escribo algo me siento muy bien conmigo misma, sobre todo cuando alguna escena me gusta o pienso que me ha quedado bien.

-          ¿Qué proyectos tienes en mente? ¿Alguna fecha prevista para la próxima publicación? Cotilleando por tu blog personal, he dado con una portada que me tiene enamorada ¿Nos puedes contar algo de ‘Los secretos de Charlotte’?

Proyectos tengo muchísimos. Mi cabeza es un hervidero de ideas constante. Aunque ahora me estoy centrando en la saga instintos, que estoy con la segunda parte, y va ya muy avanzada. Y el otro es precisamente esa  “Los Secretos de Charlotte”  que si las cosas salen como yo quiero (crucemos los dedos) estará disponible en marzo. De esta nueva novela te puedo contar que no es paranormal, sino contemporánea, incluso me atrevería a decir que tiene su punto de chick-lit. Está ambientada en Nueva York, que es una ciudad que me vuelve loca. Que su protagonista es de esas que me encantan a mí, de las que no tienen nada claro, aunque lo disimulen muy bien.  Y que casi toda la trama rondará alrededor de secretos y mentiras que la propia protagonista se ha creado a su alrededor y las consecuencias que todo eso le traerá. Todo eso con su toque de comedia y un par de amigos que intentarán aclarar la cabeza de Charlotte, pero eso no será trabajo fácil.



La idea de los secretos de Charlotte me vino mientras hablaba con una amiga que me dijo una frase que me dejó dándole vueltas a la cabeza un buen rato: “Te puedes enamorar mil y una veces, pero nunca será igual que esa primera vez. Volverás a querer, pero nunca con la intensidad con la que le quisiste a él y te acordarás de esa persona hasta tú ultimo día” Y alrededor de esa idea, me salió la trama de la novela. Así que ya os podéis imaginar por dónde van los tiros.

Dentro de muy poquito se podrá ver el blog de la novela, sinopsis, portada y leer los dos primeros capítulos.



-          ¿Qué tal está siendo tu experiencia con Amazon?

La verdad es que está siendo muy buena. Amazon es una herramienta muy buena para los que quieren auto publicar. Es todo muy fácil y te permite hacer todo lo que quieras, y más  importante, gestionar tu propia novela. Así que si alguien está dudando si hacerlo o no, que no se lo piense y dé el paso.

-          Centrándonos en tu primera novela… ¿Qué podemos descubrir tras las páginas de Obsesión? ¿A qué tipo de lector crees que va a gustar seguro?

Tras las páginas de obsesión te puedes adentrar dentro de un mundo completamente diferente al que conocemos. No sólo hay vampiros, también hay Brujhas que son un poquito más complicadas y nuevas criaturas que llegaran dentro de muy poquito. He intentado que obsesión sea un libro diferente dentro de su género, los protagonistas se alejan bastante de lo que he leído últimamente. Como ya me han dicho unas cuentas, enamoran desde que entran en escena.

Lo que he intentado también dentro de obsesión y la saga instintos, es demostrar que en romántica, hay hueco para todo. Que no es sólo una historia de amor, sino que te vas a encontrar acción, aventura, traiciones, conspiraciones políticas, sed de poder y sobre todo emociones a raudales. Ningún personaje es igual que el anterior y poco a poco te irán dejando ver de qué pasta está hecho cada uno.  Los hay buenos y no tan buenos, pero ni los malos son tan malos, ni los buenos tan inmaculados como parecen. Todos tienen doble cara y se encuentran al límite en diferentes sentidos.
Y en cuanto a tipo de lector, creo que a cualquiera podría gustarle. A los que leen romántica, porque es una novela romántica, a los amantes de lo paranormal porque de eso hay muchísimo en la novela. Creo que cualquiera que le dé una oportunidad, le encontrará su puntillo.


-          ¿Cómo definirías a los protagonistas? ¿Quién ha sido el personaje que más te ha costado caracterizar y por qué?

En este primer libro, los protagonistas son Beth y Therón. A ambos los describiría como cabezotas hasta decir basta. Ambos tienen un carácter muy fuerte y son difíciles de tratar, sobre todo porque ninguno de los dos cree en nada que no puedan ver o tocar. De Therón diría que es decidió y consecuente, ya que una vez se da cuenta de que pasa, no para hasta conseguirlo y hace lo que sea. Y de Beth que es una chica que tiene muy claro quién es y cuales son aspiraciones, y no ve nada más allá de eso.

El personaje que más me ha costado caracterizar en este libro probablemente sea a Beth. Cuando leemos novelas de este tipo, estamos acostumbrados a encontrarnos con el vampiro guapísimo que está hecho todo un seductor, y con la protagonista femenina que normalmente suele ceder ante los encantos del vampiro. Con Beth he intentado que sea todo lo contrario. Tiene un carácter muy fuerte y no es nada fácil doblegarla con nada. Ella tiene sus creencias y el amor no es precisamente una de ellas, y se aferrará a esa idea con todas sus fuerzas. Es una guerrera y como tal, entiende el amor o incluso el cariño como una debilidad y acostumbrada a tener que demostrar día a día de lo que es capaz, hará todo lo posible para evitarla a toda costa.

Es un personaje muy difícil precisamente por eso, porque como dicen es la “princesa de hielo” y hay que crear sentimientos de prácticamente la nada. Además de que ha sufrido mucho y eso la ha dejado muy marcada.

-          ¿Cuántos libros formarán la saga? ¿Todos los personajes que salen en la primera novela tendrán su final feliz?

Serán diez libros, uno por personaje… ya que la historia se las trae, hay muchísimas cosas que quiero que pasen y que se irán desarrollando a lo largo de los diez libros. Quedan muchos personajes por entraren escena y muchas criaturas más que tienen que aparecer. Y en cuanto a los finales felices, soy una fanática de ellos, asique los habrá, pero tendrán que pelear por conseguirlos. No va a ser fácil para ninguno de ellos. Y para algunos, va  ser una tortura llegar hasta ellos.

-          ¿Podrías dejarnos uno de tus fragmentos favoritos de la novela? Y ¿por qué escoges ese?

¿Un fragmento? Difícil me lo pones, hay muchos que me encantan. Pero creo que me quedaría con este.

¿Qué estaba pasando con ella? ¿En que se estaba convirtiendo? Beth se miró en el espejo y no se reconoció. Con los ojos empañados, ojeras que empezaban a asomar bajo sus ojos y una expresión que jamás había visto antes en su rostro. La decepción. Beth propinó un fuerte puñetazo en el espejo dejándolo destrozado. El estruendo de cristales cayendo al suelo fue lo único que se oyó en aquel silencio sepulcral.

Se miró la mano. Estaba llena de cristales clavados y heridas por todos lados, junto a la que ella misma se había hecho. Eso sería una representación perfecta de cómo se sentía. Era mentira lo que le había dicho a Therón, su presencia no desaparecería como aquella herida, todo lo contrario. Él había dejado clavados dentro de ella pequeños cristales que dolían incluso con solo respirar. Respirar dolía y mucho.

Sabía que jamás le olvidaría, que no habría un solo momento del día en que no se acordase de él podía negárselo a sí misma, eso se le daba muy bien, pero no podría mentirse eternamente. Como se repondría de aquello no lo sabía, en aquel instante todo su ser estaba destrozado. Ya no había rabia ni resentimiento, solo vacío, un pecho completamente vacío.

Acababan de morir los últimos resquicios de ese sentimiento cálido que alguna vez habían existido en el interior de Beth.

Por fin se hacía realidad lo que decían de ella. La mujer del corazón de hielo, había perdido ese órgano para siempre”

Y me quedo con este porque me parece que representa muy bien al personaje de Beth y  no lo sé en realidad, simplemente me encanta igual que el contexto en el que está. Es un bonito punto de inflexión para este personaje.



-         ¿Qué canción sería la banda sonora de esta novela?

Hay muchas canciones que han inspirado esta historia y a sus distintos personajes, pero si tuviese que quedarme con una, seria Without You de Breaking Benjamin, que es un grupo que me encanta. Y esta canción, representa toda la saga y obsesión en particular.



-          ¿Tienes pensado publicarla en papel?

Como todo escritor, lo de tener tus novelas en papel es un sueño. Y aunque ahora el formato ebook está pegando fuerte, yo sigo siendo amante de los libros en papel. Así que sí, saldrá en papel. Aun no puedo decir nada, porque no es seguro lo que tenemos planeado, pero espero que esté  disponible en papel a lo largo de este año.

-          ¿Qué consejo le darías a las escritoras que aún no han publicado?

El único consejo que les daría es que adelante. Que no se pierde nada por intentarlo y que si es lo que realmente quieres, no lo duden ni un solo segundo. Actualmente hay un montón de herramientas para publicar, así que problemas con ello no van tener. Si nosotros mismos no pelamos por nuestros sueños, nadie va a hacerlo. Así que a echarle ganas y adelante con todo lo que venga.

-          Por último ¿Qué pregunta echas en falta en esta entrevista?

Todo lo contrario. Ha sido una entrevista muy completa.

Gracias por contar conmigo para esta entrevista, ha sido un placer hacerla y estar aquí.

De nuevo, quiero agradecerte el tiempo que has dedicado a responder esta entrevista. Espero que tengamos próximamente novedades de tus próximas novelas, te deseo mucha suerte.





No os perdáis la web de la saga Instintosel blog de la autora, el one-shot de Markus y primeros capítulos.









En la comunidad vampírica, existen diez clanes, cada uno gobernado por su propio rey. Para asegurar la paz entre los distintos clanes y preservar su identidad oculta ante la humanidad, existe el Gran Consejo. El Consejo está formado por diez vampiros antiguos que representan a cada clan y que se ocupa de controlar a los clanes.

Los diez clanes conviven en armonía salvo dos de ellos. Los Conover y los Blasius que dedican su tiempo a pelear entre ellos. Mientras que los Conover se caracterizan por su uso del juicio y la razón, los Blasius adoran la guerra.

Beth es una de las guerreras del clan Blasius, pasa sus noches dando caza a sus enemigos. Ha sido educada para ser una máquina de matar que ni tiene remordimientos ni siente absolutamente nada. Las cosas empezarán a cambiar cuando Beth conozca a Therón, un misterioso guerrero del clan Conover que se sale del patrón establecido.

Mientras estos dos vampiros luchan entre ellos, una guerra se está preparando a sus espaldas. Sus antiguos enemigos, los súcubos (Seres en busca de sangre sin una pizca de humanidad) han regresado de la muerte y todos los clanes deberán unirse para pelear contra ellos.

Un guerrero de cada clan será enviado para hacer frente a esta lucha que se está preparando. Se tendrán que enfrentar a mucho más de lo que esperaban.

Para ganar esta guerra, necesitan encontrar a la mujer que les condenó a la eterna oscuridad, sólo una Brujha podrá salvarles.

Los diez vampiros se verán envueltos en algo mucho más grande que ellos. Para salvar su futuro, primero tendrán que conocer su pasado, y con cada nuevo descubrimiento, destaparán algo que les puede traer problemas. 

¿Encontrarán las respuestas que necesitan? Y más importante ¿Serán capaces de enfrentarse a ellas y sus consecuencias?








Photobucket

8 comentarios :

  1. Me ha encantado Marta!!! Preguntas preciosas y perfectas... me ha encantado conocer más a esta gran escritora... Felicitaciones para ambas...

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte a esta nueva escritora. Me gustan mucho los libros con esta tematica. Muy buena entrevista. El libro tiene buena pinta, aunq diez libros la saga!!uuff, jajaj, no está mal para empezar, eso si, si los libros son tan buenos como parecen, diez se harán cortos, jeje


    besosss

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista espectacular, muy completa, me ha encantado. No conocía a la autora, espero leer pronto su obra y le deseo muchos éxitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía a la autora, mucha gracias por la entrevista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. me encanta Marta! Otra vez mil gracias por contar conmigo para esta seccion!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero muchas gracias por la entrevista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La conocia por tu reseña tan fantastica, y ahora con la entrevista la conozco un poquito mas...Tengo q hacerme con este libro,oye!

    Un bs

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, lo leeré. Conozco a gente que a autopublicado en Amazon y dicen que lo mismo que esta escritora, es muy fácil y además, la publicidad es buenísima, mejor que en Bubok.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Back to Top