viernes, 2 de noviembre de 2012

La viola de Tyneford House - Natasha Solomons.







Primavera de 1938, Viena ha dejado de ser un lugar apacible tras la llegada al poder de los nazis. La única salida es marcharse, pero no es fácil. Elise Landau lo consigue por medio de un anuncio de trabajo: en la mansión isabelina de Tyneford, en la lejana Inglaterra. Hija de un escritor y de una cantante de ópera, hermana de una virtuosa instrumentista, mimada desde su infancia, Elise tendrá que trabajar de camarera. Ella, que siempre tuvo servicio en casa, no sabe cocinar, ni dar brillo a la plata, ni cera a los suelos, ni servir el té. Tampoco se maneja bien en inglés. En Tyneford se enfrentará a los celos y las envidias, a las humillaciones clasistas, pero también descubrirá el amor. Sus únicos lazos con su hogar son las cartas de su hermana y una viola en la que su padre escondió un manuscrito antes de partir. La guerra se acerca, el mundo está cambiando y Elise también.




Escritora y guionista inglesa, Natasha Solomons publicó en 2009 Mr. Rosenblum sueña en inglés, su primera novela, que ha sido traducida a más de diez idiomas. En 2012 de la mano de Alianza Editorial, llega su segunda novela 'La viola de Tyneford House'.

La viola de Tyneford House es una novela preciosa, intensa y agridulce. Creo que para apreciarla y saborearla como es debido, hay que leerla de poco a poco (si es que podéis), la técnica y el talento de la autora, su forma de escribir, es envidiable.


El marco donde se desarrolla la novela es mágico, no solo por la época, sino que también conocer las costumbres y trabajos en una mansión que me ha fascinado, lo detalla todo sin llegar a resultar tedioso, pero el lector encenderá el fuego, servirá té y meterá varias veces la pata. Todos seremos Elise o Alice.


La protagonista es una luchadora innata, al igual que sus padres, sola viajará a un país desconocido, sin amigos ni familia, sin conocer su idioma. Trabajará como nunca, limpiando, sirviendo y colocando, hasta que sus manos queden enrojecidas y su espalda inamovible. Tendrá que hacerse un hueco entre una estricta sociedad y servicio.


Pero la joven no solo conocerá nuevas costumbres y cultura, sino que conocerá el significado de la amistad y del amor, de la fidelidad y del dolor, de la pérdida y la desolación. Una historia que mantendrá al lector enganchado desde la primera página, conmovedora e inesperada, sorprendente y mágica.


Elise o Alice, después de un trágico suceso, nunca será la misma, estará siempre entre dos mundos, entre dos amores. 


Recomendable para cualquier lector de cualquier género, una buena historia la disfruta cualquier persona, sobre todo una con tanta calidad.


Valoración: Excelente.


Agradecimientos a la editorial.







3 comentarios :

  1. Este libro me llama muchísimo la atención *_* El género me encanta y la sinopsis es amor.

    ¡Gracias por tan buena reseña! ;)

    ResponderEliminar
  2. Un libro interesante, ademas, si como dices vale para cualquier lector de cualquier género, lo apunto.
    Gracias por la reseña ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería, es la primera reseña que leo y creo que me va a encantar, a ver cuando me puedo poner con él
    besos

    ResponderEliminar

Back to Top