martes, 24 de enero de 2023

Reseña: Catalina: La rebelde - Rita Karrá




¿Qué tienen en común un duque inglés y una fugitiva disfrazada de hombre? N A D A.

La crème de la sociedad regente ha hablado: y esta vez no es nada bueno. El duque de Beaufort vuelve a ser escándalo en las salitas del té, no por sus amoríos con damas casadas y ni siquiera por su apariencia demoníaca. Entonces ¿qué podría reunir a las cotillas de Londres para querer poner la cabeza de Beaufort en una pica?

Un ayudante muerto.

O mejor dicho, tres. Pero el duque está decidido a demostrar su inocencia usando como señuelo a su último ayudante: «Cat». Beaufort comprobará que su vida nunca ha estado más en peligro que con una odiosa mujer enmascarada a su servicio. ¡Y eso que el verdadero asesino sigue suelto! ¿Podrán dos personas, pertenecientes a dos mundos diferentes, cambiar sus vidas de manera inesperada? ¿O lograrán matarse entre ellos antes de que el propio asesino lo haga?

¿Hasta dónde llegarías para salvar a tu hermana?

Catalina, hija bastarda de un hacendado español, tiene su cuello casi en la horca. A punto de ser ejecutada, logra escapar, pero deja atrás a su hermana en peligro. Por azares del destino, cuando un excéntrico duque la obliga a ser su «ayudante», ve la oportunidad perfecta para salvar a su hermana de una muerte asegurada. Lo que no sabe es que su terrible empleador es un escándalo viviente y que pondrá a prueba su paciencia mientras despierta otros sueños en ella que mantendrá escondidos bajo su disfraz.

¿Hasta dónde llegarías para salvarte a ti mismo?

Beaufort, atormentado por las secuelas de la guerra, consume los días con lo único que le despierta una emoción: descubrir el asesino de sus ayudantes antes de que la sociedad lo condene a él. Solo bastará que su nuevo empleado cumpla con las reglas para poder enfocarse, pero ¿quién dijo que la única mujer que oculta su identidad no será quien lo salve del asesino y, quizás, de él mismo?









Esta es la primera novela publicada de la autora y una gran carta de presentación, sin duda leeré sus próximos libros.

El punto fuerte sin duda es la protagonista, Catalina, hasta tal punto que Beaufort casi pasa a ser personaje secundario. La joven no tuvo una vida fácil, por mucho que intentara integrarse y buscar apoyo en su familia siempre acababa por recibir indiferencia y rechazo, desde su nacimiento ha sido señalada por ser "ilegítima". Su gran pilar será su hermana, así que no dudará ni un momento en defenderla de todo y de todos.

La novela comienza en Salobreña (España) en 1813. Momento en el que los liberales que apoyaban constitución eran perseguidos por resultar una amenaza para la Corona. Enrique, el padre de Martina y de Catalina apoyaba a la Corona mientras que sus hijas formaban parte de la rebelión y ayudaban como mensajeras.

Por circunstancias del destino, Catalina acaba en un buque disfrazada de hombre, en un plan desesperado por salvar su vida. Y... tras unos dolorosos infortunios (por decirlo con suavidad) conocerá a un duque inglés (Beaufort).

En situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Catalina acaba haciendo un trato con Beaufort, buscando el porvenir de su hermana, a cambio deberá ser su ayuda de cámara. Lo que no sabe la joven es que se formará parte de una peligrosa investigación y que su vida podría correr peligro.

Beaufort no puede evitar sentirse atraído por la joven que piensa que le tiene engañado. Con sus mordaces contestaciones y brillante ingenio.

Poco a poco Beau y Cat se van acercando, aunque los dos son muy recelosos con sus pasados. ¿Podrá la atracción desembocar en algo más y llegar a confiar el uno en el otro? Ambos tienen algo en común: la cabezonería. Y los dos ocultan grandes secretos.

En cuanto al estilo, me ha gustado mucho, al igual que la caracterización de la protagonista. Una mujer muy temperamental.

Como punto negativo, he de resaltar que eché en falta más contexto al principio. Noté el primer capítulo con demasiada información y muy condensada, creo que dos capítulos más habrían mejorado el marco y situarían más rápido al lector. 

Al igual que el momento horca y viaje de huida. En los dos primeras capítulos pasan muchas cosas en poco tiempo y los cambios de escenario los noté un tanto bruscos. Creo que además esta introducción choca con el ritmo que luego lleva la novela, más sosegado y detallado.

Por lo demás, una novela entretenida y bien escrita, la he disfrutado. Seguiré la pista a la autora para próximas publicaciones.

-
Ejemplar cedido por la autora.




4 comentarios :

  1. Me gusta la trama y lo que cuentas de la novela, que por cierto, vaya portada preciosa. Me la apunto. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha llamado la atención, así que me lo apunto y conozco más sobre Catalina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía y, aunque me llaman algunas cosas que cuentas de él, no creo que sea un libro que yo llegase a disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No lo conocía, su portada es absolutamente maravillosa, me ha encantado. No sé si lo leeré finalmente, pero nunca está de más apuntarlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Back to Top