miércoles, 1 de diciembre de 2021

Reseña: El secreto de la boticaria - Sarah Penner




Escondida en las entrañas del Londres del siglo XVIII, una botica secreta sirve a una clientela muy inusual. Entre las mujeres londinenses se rumorea sobre una misteriosa mujer llamada Nella que vende venenos bien disfrazados de medicina a aquellas que necesiten usarlos contra hombres que las maltraten. Pero el destino de esta boticaria está comprometido cuando su nuevo protegido, un precoz chaval de 12 años, comete un error fatal que tendrá unas consecuencias cuyo eco se mantendrá durante siglos. 

En la actualidad, una aspirante a historiadora llamada Caroline Parcewell pasa su décimo aniversario de bodas sola, enfrentada a sus propios demonios. Entonces dará con una pista para resolver los misteriosos asesinatos que hicieron temblar al Londres de hace más de doscientos años. Su vida se mezclará con la aquella boticaria en un sorprendente giro del destino. 

El secreto de la boticaria es una debut subversivo y adictivo lleno de suspense, con personajes inolvidables y una aguda profundidad. Un sinfín de secretos, venganza y singulares maneras en las que las dos mujeres pueden salvarse la una a la otra pese a la barrera del tiempo.




Reseña:

En cuanto vi esta novela entre las novedades de Harlequin supe que tenía que leerla y mi instinto no ha fallado. He de decir que el sello HarperCollins de narrativa me está gustando un montón, están apostando por nuevas voces con historias originales.

Con este libro me ha pasado algo curioso: en sí la historia puede parecer sencilla, una vez que lo terminas acaba cuadrando y desde una perspectiva externa o ajena puede parecer que peca de simple, pero todo lo contrario. Con pocos personajes y dos historias paralelas que van conectándose prácticamente desde el inicio, la autora logra tejer una novela trepidante que me ha atrapado de principio a fin.

Voy a desgranar un poco la novela, sin llegar a spoilear. Tenemos dos historias: la situada en el pasado, concretamente en Londres del siglo XVIII y la que transcurre en la actualidad. En cuanto a la primera, conoceremos a Nella, una boticaria que ejerce su oficio siguiendo el legado de su madre, aunque con un añadido porque ella sí utiliza el veneno como solución a los problemas de muchas mujeres. Uno a uno, anota el nombre de todos los hombres que han caído con sus pócimas, a petición de alguna mujer. En uno de los encargos, conocerá a una muchacha, Eliza, que le acabará robando el corazón (en sentido fraternal, no romántico).

Por otro, tenemos a Caroline, una historiadora que lo dejó todo por amor. Vivía en su burbuja de dicha marital, sacrificando sus sueños para poder estar con su marido. Él economista y ella acaba en un negocio familiar. Casi el mismo día de su aniversario, decide darse un tiempo para ella misma, necesitando buscar cómo quiere enfocar su vida en un futuro y si merece la pena luchar por su marido. Así que decide buscar respuestas en Londres y allí encontrará todas las que necesita y más. Un frasco unirá los mundos de Nella y Caroline de forma irremediable.

En las dos historias hay algo de romance pero no es el tema principal, están en un plano muy secundario, apenas tiene relevancia en la historia, sí que son importantes sus relaciones amorosas para entenderlas, pero no es una novela romántica. Es narrativa histórica con toques de suspense.

En definitiva, se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Engancha desde el principio, se nota el trabajo de documentación y el estilo no resulta tedioso, la trama de suspense está muy bien llevada y los personajes me han convencido cómo los ha perfilado. Aparte de la investigación por parte de Coraline y su trabajo para volver a conocerse y reencontrarse con ella misma; también tenemos, la moralidad de Nella y cómo se alza como guardiana y protectora de las mujeres en un mundo de hombres, usando para ello un arma mortífera: el conocimiento en el arte de los venenos, ahora si es guardiana o verdugo... cada cual que lo reflexione.

Solo os puedo decir que merece mucho la pena conocer la conexión entre Nella, Eliza y Caroline y cómo labran su propio futuro.





26 comentarios :

  1. ¡Hola! Es un libro que a mí también me llama bastante, creo que podría llegar a disfrutarlo mucho y, si tú dices que a ti te encantó, más ganas de leerlo todavía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me has dejado con muchas ganas de leerlo, lo que me vas contando me encanta. Me la voy a anotar. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    No lo conocía, me alegra que te gustara :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Menuda sorpresa ha debido de ser este libro me gusta cuando un libro hace que te parezca una maravilla y que se cuela en las mejores lecturas del año lo que no es nada fácil así que tomo nota

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ese suspense con ligeros toques de romance y encima histórica, suena más que bien. No lo conocía, pero yo creo que si podría disfrutarlo.
    Besossss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este tipo de novelas, cuando las leo, suele gustarme; aunque admito que últimamente no me anime demasiado. No sé por qué XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  7. Has conseguido que me llamara la atención, y mucho. Así que lo tendré enncuenta para comprarlo estas navidades.

    ResponderEliminar
  8. Me atrae mucho el tema y parece estar muy bien narrado así que me lo apunto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Cuando comenté tu posteo en IG, todavía no lo había terminado.
    Ahora que ya lo terminé, reafirmo mi coincidencia respecto a personajes y ambientación.
    Si tengo que poner un "pero" es que cierto descubrimiento (teniendo en cuenta la voracidad del negocio inmobiliario) me resultó un poco inverosimil... pero en el balance final eso no pesó demasiado.
    Es que, sumado a lo que decía al principio... tiene giros MUY geniales.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo me apetecen otro tipo de libros, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaa!

    Pues me ha llamado mucho la atención desde el principio y ahora, después de ver tu opinión, desde luego todavía más.
    Buen trabajo de documentación, pasado y presente, misterio e historias que se entrelazan... SI SOY JAJAJA

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Uh pero que buena novela 🤩 gracias linda por la reseña me la llevo apuntadisima 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me apunto la novela, por tu reseña me hago una idea y creo que me pueda gustar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Aunque no es el tipo de lectura que suelo elegir, me llama bastante la atención, así que no la descarto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Marta!,
    No conocía esta novela y si la sinopsis ya me ha llamado la atención, tu reseña me ha confirmado que tengo que incluir esta novela entre mis lecturas de los próximos meses ;)
    Me encantan los libros con dos tramas ubicadas en diferentes periodos y la verdad es que todo se ve muy misterioso e intrigante.
    Me alegro de que se haya convertido en una de tus mejores lecturas ^^. Gracias por descubrírmela.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Coincido contigo, Harper Collins está apostando por obras sorprendentes en muchos casos y me gusta, también lo que cuentas de esta que nos traes, así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que el romance no es lo principal, y que es más bien una lectura histórica con suspense :). Tiene buena pinta, la verdad, y la portada me parece muy bonita.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No sabes lo muchísimo que me encanto la reseña. La historia me parece super interesante y tengo la sensación, que también me va a gustar.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos!


    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me he enamorado de la portada y no me extraña que te llamara la atención cuando lo viste. Por el tipo de novela y la trama ,creo que me encantará también.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola
    que portada mas bonita, me ha enamorado... me lo apunto sobre todo para regalar, pero no me importaria leerlo a mi tambien
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! La portada es muy bonita y suena interesante, así que apuntado queda. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! que lindo que sea de tus mejores lecturas y resulta interesante conocer a la boticaria, a la historiadora y ver a todo lo que tienen que enfrentar

    ResponderEliminar
  23. Una lectura a la que le tengo muchas ganas. ;)

    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Podría estar muy bien esta lectura, me anoto tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Marta!
    No conocía el libro pero me ha encantado la reseña, y ya me dieron muchísimas ganas de leerlo :D Me alegra tanto que haya sido una gran lectura para ti.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!

    Menuda lecturaza!! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. No lo conocía, pero la portada me parece muy bonita.

    ¡Felices lecturas en 2022!

    Un besooo ^^

    ResponderEliminar

Back to Top