lunes, 24 de junio de 2019

Reseña: Al otro lado del puente - Camron Wright


Colección Narrativa
Edición 1ª, octubre 2018
Páginas 432
Formato 21 x 14
Encuadernado Rústica con solapas
Idioma Español
ISBN 978-84-9061-770-0
Editorial Palabra
PVP 19,90€

Sinopsis:


Katie Connelly siempre ha vivido en San Francisco. Su difunto padre trabajaba en el Golden Gate, y las numerosas historias de cómo salvaba a los suicidas siguen atormentándola. Cuando le piden que escriba sobre la historia del puente, su investigación le llevará a encontrar un diario secreto escondido en el escritorio de su padre. Las palabras del diario hablan de un anillo de compromiso y de una historia de amor, pistas que pueden servir de respuesta a sus problemas sin resolver.

Mientras tanto, Dave Riley, un ejecutivo de marketing de Nueva York, se enfrenta a sus propios problemas. Aferrándose a una última esperanza después de que la tragedia haya golpeado a su familia, decide perseguir un sueño que se ha convertido en una obsesión: cruzar el Golden Gate en moto el Cuatro de Julio.

Dos costas. Dos extraños. Un puente que los atrae de manera misteriosa.

Por alguna misteriosa razón, ¿tendrá el Golden Gate las respuestas que tanto Katie como Dave están buscando? ¿O encontrarán algo totalmente distinto cuando crucen al otro lado?

"Los personajes de Camron Wright se entrecruzan de manera sorprendente y cautivadora". Booklist

"Un libro fascinante sobre el amor, la pérdida y el sentido de la vida con la historia del Golden Gate de fondo". Goodreads



Reseña:


Es el primer libro que leo de este autor y tengo claro que no será el último, en España podemos disfrutar de otro de sus títulos «Un lugar para la esperanza» traducido por esta misma editorial.

El libro se centra en dos historias distintas, una tiene como protagonista a Katie y otra a Dave.

Katherine trabaja en la Universidad de San Francisco com asistente de investigación, su profesor le encarga que prepare un boletín informativo sobre la historia del Golden Gate. Para ella es una labor ardua debido a la reciente pérdida de su padre, él trabajó durante veintinueve años en el Golden Gate, la vida de su progenitor y de la propia Katie está muy unida a este puente. 

La muchacha se vuelca por completo intentando transmitir todo lo que significa para su familia, la investigación llega a su punto álgido con el hallazgo de un diario de un tal Patrick O'Riley, un cuaderno lleno de historias y anotaciones sobre el puente. Así comienza una búsqueda frenética y a contrarreloj de nuestra joven protagonista. El objeto de esta trama es desvelar quién es el misterioso Patrick.

Por otro lado, Dave. Tiene la vida que siempre deseó: un buen trabajo, gran sueldo y una maravillosa familia. Pero cuando los cuarenta le esperan a la vuelta de la esquina empieza a agobiarse. La estresante rutina le está empezando a pasar factura: trabajo, clases de béisbol, llevar a sus hijos a actividades extraescolares... necesita desconectar.


«Las costumbres nacen de la repetición. Con el tiempo, terminan formando huellas que nos llevan por el buen camino o nos arrastran hacia el peligro. La mayoría de las costumbres no son buenas ni malas, son simples caminos que se hacen tan profundos por los actos repetidos, que terminan convirtiéndose en surcos, y los suecos, en zanjas. Cambiar de camino, aventurarse en nuevas direccciones, vivir nuevas experiencias puede ser difícil, si no imposible.»

Un fatídico día acaba perdiéndolo todo, incluso a sí mismo. Entra en una especie de trance, autómata pero no es capaz de concentrarse. Acaba de pasarle factura en el trabajo y su amigo más cercano intenta ayudarle a encontrar el rumbo pero solo puede conseguirlo él. La terapia y las buenas intenciones de sus más cercanos no son suficientes. Quién iba a pensar que conocer a Redd iba a ayudarle a aclararse las ideas. Un largo viaje en moto hacia el famoso puente acaba por enseñarle a Dave la importancia del "aquí y ahora".


«Me dijo que las personas somos como el cable. Que nosotras solas no podemos conseguirlos porque no somos lo bastante fuertes, pero que, si nos juntamos con los demás, reunimos la fuerza necesaria. Luego me cogió la mano y me dijo: Katie tenemos que colaborar para salir adelante. Seremos como el cable: haremos lo que no somos capaces de hacer por nosotros mismos. Créeme, cariño... juntos haremos lo imposible.»

No es de extrañar que los caminos de Katie y Dave se cruzan pero es interesante saber cómo acaba.

Es una novela que se lee en un suspiro, que te traslada por completo a la vida de los dos protagonistas y que habla de la vida.


Biografía:

Camron Wrigth es licenciado en Relaciones Públicas y Escritura Creativa. Su primera novela, Letters for Emily, fue galardonada con diversos premios y traducida a varios idiomas. También es autor de Un lugar para la esperanza (Palabra, 2017, Medalla de Oro al Mejor Libro del Año de la revista Foreword) y The orphan keeper.












No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top