miércoles, 9 de marzo de 2011

Entre sueños - Ángeles Ibirika.




«El Valle del Roncal, una zona de los Pirineos moldeada por ancestrales tradiciones. Un lugar repleto de bosques, de gente sencilla y de incógnitas. Ubicación excepcional para recrear esta novela de sentimientos, rencores y enfrentamientos que nos enreda, sin embargo, en una de las más hermosas historias de amor. Entre sueños es una novela que enamora desde la primera página, que te arrastra a un entorno de increíble belleza y aumenta la fascinación en el correr del entramado de esta asombrosa historia. La escritora no se ciñe simplemente al relato romántico de sus protagonistas, sino que te involucra en la espiral de sus vidas, te obliga a emocionarte con ellos y dar tu opinión en voz alta ante el conflicto de emociones que les atraen y alejan a la vez. Ángeles Ibirika es una narradora portentosa. Un auténtico resplandor para los que amamos las novelas de pasión.»

Crítica:

Desde un primer momento voy a decir que es de mis novelas preferidas…así que os podéis suponer la crítica más positiva que va a recibir, intentaré no llenarla de spoilers…

Es una historia que engancha desde el principio, con una temática renovadora, nada común en otros libros, se desarrolla en el Valle de Roncal(Navarra).

La historia comienza con un problema que le sucede a la protagonista femenina y que le lleva a marchar de Madrid hasta el Valle de Roncal, en el cual tenía una propiedad heredada por su abuelo, con el cual nunca se llevó bien a pesar de no conocerlo. Allí se encuentra a Jon, un chico que no le pone nada fácil las cosas y le hace al principio la estancia insoportable ya que él admiraba y quería mucho a su abuelo. Poco a poco se van conociendo y surgen los sentimientos.

El título del libro le viene genial, se comprende desde el principio sobre todo al final, para los protagonistas es muy importante soñar, ver realizados sus sueños, hasta que se dan cuenta sobretodo Beatriz, que los sueños se pueden conseguir y también cambiar.

Los personajes son fascinantes, la protagonista femenina tiene un valor, templanza y una tenacidad envidiables. Y qué decir del protagonista masculino… es bondadoso, humilde y sacrificado.

La forma de escribir de la autora es increíble, la manera en que describe Navarra es como si te transportara a una tierra de hadas, mágica, onírica. Nos muestra cada detalle de cada cosa, sin resultar para nada pesado, con todos estos matices que da, vas imaginando el sitio donde se desarrolla la historia a través de las palabras de la autora. Aprendes de todo, desde multitud de recetas de comida, hasta todos los pasos para hacer un buen queso, hasta los duros trabajos que había hace años, y el vínculo que se puede llegar a forjar entre las personas y los animales...

Mi nota: 10/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top