miércoles, 9 de marzo de 2011

Amante oscuro - J.R Ward (contiene spoilers)







En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Crítica:


Este es uno de mis libros preferidos dentro del género paranormal ya que tiene una mezcla de todo: tanto de sentimientos como de personajes que atraen la atención y todos son diferentes tanto en personalidad como en físico(incluyendo a los gemelos).

Descripción de los personajes:

Este es el primer libro de la saga de La Hermandad de la Daga Negra, su protagonista masculino es Warth, el cual tiene un importante papel : es el rey de la raza, líder de un grupo de guerreros y además uno de ellos, éste no acepta su cargo de la realeza y lo rechaza durante años por traumas del pasado que los va afrontando poco a poco con ayuda de su pareja, Beth. Al principio es u personaje duro, solitario, con un aire taciturno y en ocasiones con una gran cantidad de arrogancia(sólo hay que verlo en el libro cuando dice algo así como que quien no se aparte de su camino pasará encima de él), no cree en nada relacionado con el amor y tenía una pareja (Marissa) que sólo la utilizaba para fortalecerse con su sangre y viceversa aunque la mujer estaba intentando que se fijara en ella como algo más, hecho que no tuvo éxito.


La protagonista femenina es Beth , la cual se crió en una residencia de acogida hasta que pudo conseguir un apartamento trabajando con un jefe que no paraba de intentar ligar con ella y encima estaba casado, es una mujer fuerte e independiente, también desafortunada en el amor y en muchas ocasiones en el libro nos muestra que muchas veces se sintió sola. La autora la describe como una mujer hermosa y esto le trae algunos problemas ya que todos los amigos que tienen son hombres y casi todos buscan algo más, incluso la intentan violar.


Los personajes se conocen porque Warth tuvo que buscarla ya que antes de que muriera el padre de ella(el cual era el mejor amigo del rey, Darius) le pidió que cuidara de su hija ya que siempre la estuvo vigilando desde las sombras para que nunca le ocurriera nada y le pide al rey que cuando cumpla los veinticinco años le de su sangre para que se produzca su transformación de humana a vampira sino podría morir y si la sangre no es lo suficientemente fuerte pasaría lo mismo. Warth se niega en rotundo y al poco se entera de que el padre de Beth había muerto por una bomba que había en su coche, para honrar la memoria de su amigo se dispuso a cumplir su última voluntad.


Poco después va al apartamento de Beth para explicarle lo que le va a pasar(ésta no sabe nada sobre el mundo de los vampiros) y lo que se encuentra es a una mujer aterrorizada, que piensa que va a ser asesinada, la única opción que tenía el guerrero era inducirle sueño e intentarlo otra vez con más sutileza. Lo intenta otro día y lo que se encuentra es que Beth se le insinúa hasta que él cae en la tentación y se acuesta con ella…Poco a poco la protagonista se va a adentrando en el mundo de Warth, abandonando su vida humana.


Después de un enfrentamiento con un conocido de la policía de Beth( Butch),ésta conoce a un compañero de Warth que está herido (Rhage) . Más tarde, el rey le dice a Elizabeth que conocía a su padre, la lleva a la casa de éste y le cuenta todo, la mujer enloquece y empieza a llorar y a chillar negando todo, aterrorizada intenta huir de la casa, hasta que Warth le obliga a enfrentar la realidad y sin prisa le va aclarando todas las dudas y explicando su nueva vida, vuelven a mantener relaciones sexuales y esa noche Beth conoce a Thor otro compañero del rey, éste se queda a cuidarla y comienza a explicarle los términos de su raza, a las parejas se las denominan shellans.


Con el paso del libro ves cómo va evolucionando la pareja y a través de detalles del rey como una cena romántica, los cuidados que da Beth a Rhage , la superación y aceptación de miedos y tragedias pasadas, el amor empieza a afianzarse y se comprometen después de la transición de Beth, además Warth acepta su legado y cumple con su deber, empieza a gobernar como un rey, dejando su puesto a Thor como líder de los guerreros, la pareja es feliz hasta que los enemigos de la raza(restrictores) secuestran a la reina, su hellren(hombre,marido) la rescata y queda gravemente herido,Beth pide ayuda a la antigua shellan de su pareja y ésta colabora en su ayuda, el hermano de Marissa(Havers) estaba implicado en el ataque contra el rey, al final el rey se recupera gracias a los cuidados de su mujer y del médico, Havers y decide perdonaerle la vida.


El único pero que le pondría a la saga en general, es que la historia paralela a los personajes resulta en algunos momentos un poco pesada, escribe demasiadas páginas sobre los enemigos de la raza(restrictores) y los nombres de éstos lían un poco: Señor O, Señor D…


Esta novela reúne todo lo que se puede pedir en una saga paranormal: pasión, amor, desenfreno, tristeza, miedos, tragedias,deseos…


Nota: 10/10

1 comentario :

  1. Soy ADICTAAAAAAAAAAAAAAAA a esta saga, Me encanta!!! y este libro el que más. El rey ciego me ponte TONTAAAAAAAAAAA.

    Un saludazo!!

    Lou G de Gocce di essenza BLOG
    Te sigo.

    ResponderEliminar

Back to Top