viernes, 29 de julio de 2011

La bestia - Alex Flinn.




Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.

¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.

Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia

Empecé este libro con las expectativas muy altas quizás esto haya producido esta decepción, con esto no quiero decir que el libro sea malo sino que podía estar muchísimo mejor y ser más “explotado”.
Un chico de dieciséis años se convierte en una bestia y durante unas páginas se siente solo pero tampoco transmite una gran tristeza y soledad simplemente lo va asimilando, creo que le falta profundidad y más sentimentalismo. Explicar más los estados del protagonista, sus sentimientos, no sé cómo explicarlo … le falta rematar, detallar las cosas esto hace que sea un libro fácil de leer y poco creíble (a pesar de ser paranormal).

Me ha emocionado mucho más la película de la Bella y la Bestia que este libro, esa furia, esa tristeza y soledad no lo transmite este libro.


Algo positivo de este libro es el contemporaneismo de la historia de Disney, cómo la autora ha transformado al famoso príncipe en un chico popular  de instituto es intrigante y simpático. También el chat con algunos personajes típicos de Walt Disney.


Creo que este libro podía haber sido una verdadera joya si no fuera por los detalles anteriores ya que la historia es prometedora, intrigante, novedosa y entretenida.


Nota: 6/10

jueves, 28 de julio de 2011

Nacido en pecado - Kinley MacGregor.







Caledonia MacNeely debe afrontar un inesperado desafío cuando se ve ofrecida en matrimonio al abyecto Lord MacAllister, apodado Sin (Pecado). Se ve obligada a complacer al soberano, pues con el destino de su clan pendiendo de un hilo no le quedan muchas alternativas... MacAllister, por su parte, ha de regresar a las detestadas Highlands tras contraer matrimonio con una joven seductora de espíritu fogoso...



Nacido en pecado es uno de mis mayores tesoros, es uno de los mejores libros que he leído y para mí el mejor de la saga.

He leído bastantes libros donde el protagonista ha sido maltratado o esclavizado y en todos me he impresionado y entristecido pero es que éste me ha puesto la piel de gallina me ha conmocionado. La forma en cómo describe el sufrimiento del personaje es increíble con situaciones como el no querer  tener relaciones sexuales para que no le pase a su hijo lo mismo que a él o cómo enmascara el dolor para que piensen que es invencible y que no tiene sentimientos … pero en muchas ocasiones se ve que lo que él quiere dar a entender es una faceta dura y fría pero a veces le resulta imposible ya que sale su lado tierno y cálido como al salvar al hermano de Caledonia o de cómo fue a Escocia a pesar de que ahí le odiaban para poder salvar a su mujer de los desprecios de los ingleses (y también a investigar)

Los protagonistas son sin duda lo mejor de esta novela, ambos con unos caracteres totalmente diferentes y esto es lo que hace posible que la relación siga adelante, superando el pasado del protagonista y estableciendo un nuevo presente y futuro en el que la maldad no estará vigente.

Si queréis leer un libro conmovedor en el que es imposible no soltar alguna lágrima este es el vuestro, en donde la autora os mostrará el lado más oscuro de este siglo y la belleza de las tierras altas y de sus clanes.

Nota: 10/10

El capitán del placer - Kresley Cole.





Criada para ser un espíritu libre a bordo del majestuoso barco de su padre, la tenaz Nicole Lassiter jamás se ha topado con un obstáculo que no pudiera superar… hasta que conoce al capitán Derek Sutherland.
Sus ardientes besos la dejan anhelante, pero tras compartir una noche de pasión, el consiguiente desdén de él le hace hervir la sangre y Nicole jura vengarse… ayudando a su padre a derrotar a Sutherland en una competición en la que median importantes apuestas: La Gran Carrera Circle de Inglaterra hasta Australia.
Los planes de Nicole se echan a perder cuando Sutherland, accidentalmente, impide que su padre navegue. Sin embargo, ella no ceja en su empeño y se hace a la mar en el barco de su progenitor… hasta que una horrible tormenta hace que termine presa a bordo del velero de Sutherland.
Ahora, su mente no deja de apremiarla a que escape… pero su cuerpo le impulsa a rendirse a sus caricias.





Ésta es una de mis sagas favoritas, he leído sus dos libros un montón de veces y nunca me canso.

Con el capitán del placer comienza esta serie en la que los protagonistas son poco comunes y ambos con caracteres muy parecidos por lo que casi siempre chocan. Esta novela se puede dividir en dos partes: durante la regata en donde Nicole y Dereck luchan por el triunfo dejándose la piel y cuando ésta termina. La primera parte es la más divertida, la competición suele estar muy reñida y encima juegan sucio cuando el barco de Nicole se hunde y se ve arrestada por el protagonista masculino la novela da un giro y se torna agridulce. Él piensa que la mujer había envenenado a su tripulación y ella le guarda rencor por capturar a sus hombres con lo que comienza una nueva contienda.

La relación de los protagonistas se puede denominar de muchas maneras menos de fácil, en la que los problemas acechan por todas partes desde familiares, hasta de posición social y de competiciones pero juntos lograrán superar todo esto.

Una novela en la que no faltarán los sentimientos más requeridos para que se pueda calificar como joya, haciendo saltar las lágrimas en más de una ocasión y esbozar una sonrisa a su vez. Totalmente recomendable, espero que la autora siga con esta saga y sepamos más del primo de los hermanos, Liam.

Nota: 10/10

Magia oscura - Christine Feehan.





Gregori es el más poderoso de los enigmáticos Carpatianos, una leyenda incluso entre los de su propia raza. Durante demasiado tiempo ha vagado solitario y cada vez está más cerca de ceder al lado oscuro y convertirse en lo que los humanos llaman un vampiro. Su única posibilidad es encontrar a la mujer que sea su compañera eterna. Pero Savannah, la elegida, ha renunciado a su raza y prefiere vivir entre humanos, donde se ha hecho famosa usando sus poderes en espectáculos de magia. Cuando Gregori la reclama, ella lucha por mantener su independencia, aunque todo su ser clama por ceder a una pasión irresistible. Mientras tanto, los seres de la noche han descubierto que, por primera vez, el odiado Gregori tiene un punto débil...



Esta saga me ha sorprendido pero no por la calidad sino por la importancia que tiene en el género paranormal, para mí es una de las peores que he leído bueno sólo conseguí llegar hasta Melodía oscura y después de terminarlo decidí dejar la saga porque para mí son todos iguales, parecen que están hechos por el mismo patrón, que siguen un guión, sólo cambian los nombres. 

Más o menos se puede describir de la siguiente manera: las historias empiezan mostrando la soledad y el desánimo de los hombres al no encontrar a su compañera, su salvación ; en el segundo capítulo ya la encuentra y se pone en modo posesivo como si la mujer fuera un objeto ; si la chica es humana pues como buen cárpato el chico le dice que se tiene que acostumbrar a su nueva vida que duerma debajo de la tierra, los plasmas, beber sangre y que esté siempre a su vera ; empieza a surgir la revelación femenina y las dudas pero al final acaban sucumbiendo a su pareja; viene algún vampiro que quiere robar a la mujer del cárpato lo mata y todos felices.

El comportamiento de los protagonistas masculinos es insufrible: dominantes, gruñones, cavernícolas y todo esto se defiende bajo el escudo de que son Cárpatos su raza es así qué le vamos a hacer… 

Esta crítica bien podía ser de la saga en general (hasta donde he leído) pero he escogido hacerlo de éste porque es el peor de todos, Gregori para mí es intragable encima todavía nos lo muestra como bueno porque ha esperado unos años en reclamar a su mujer que resulta ser la hija de su amigo…
Con esta crítica no quiero ofender a nadie, ni a las lectoras ni fans de la saga simplemente es mi opinión para gustos colores.

Nota: 1/10

Temblor - Maggie Stiefvater.





"Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo."




Las criaturas más típicas del género paranormal son los licántropos y los vampiros, aunque ahora vemos nuevas especies para poder sorprender al lector , ya que los pilares del paranormal están un poco sobreexplotados y pocas veces se puede apreciar algo novedoso de ellos. 

Temblor es uno de esos libros que tiene algo diferente, hasta ahora no había leído nada en el que el hombre lobo se transformara por el frío y tampoco que con los años les cuesta más convertirse llegando a ser para siempre lobos. Es de agradecer esta invención ya que embauca al lector a la historia haciendo que no pueda parar de leer, creando adicción.

Esta novela es muy fácil de leer, entretenida, amena y muy bonita si bien no tiene una gran profundidad respecto a los sentimientos de los personajes, con esto quiero decir que  no se te saltan las lágrimas pero tiene su parte emotiva. 

Por último quiero destacar el cuerpo de la obra, no estoy acostumbrada a ver tantos adornos en un libro pero me llamó la atención y me ha gustado mucho. 

Para mí toda novela que se lea rápido, entretenga y haga que no puedas esperar para leer alguna novela más de la autora se merece un sobresaliente y así va a ser:

Nota: 9/10




martes, 26 de julio de 2011

Amante oscuro - Brenda Joyce.



Ian Maclean escondía un terrible secreto: durante décadas había sido prisionero del mal. No pasaba ni un solo día sin que temiera verse de nuevo indefenso, pero, a pesar de todo, había robado una página del Libro del Poder e iba a venderla al mejor postor... si Sam Rose no se lo impedía.

Samantha Rose quería recuperar la página robada y vengarse del único hombre que la había rechazado. No contaba, sin embargo, con que entre ellos surgiera una atracción irresistible. Mientras el poder del mal acechaba de nuevo, Sam haría todo lo posible por ayudar a Ian, aunque ello significara seguirlo a otra época y afrontar junto a él sus peores pesadillas.



En esta novela se refleja el potencial de esta saga, por fin nos reencontramos con la saga Maestros del tiempo de Brenda Joyce si bien el anterior me defraudó un montón este libro me ha hecho rememorar la calidad de esta autora.

Una novela donde se refleja el intenso dolor sufrido durante setenta y seis años. En donde la violación, vejación, maltrato, crueldad era el pan de cada día del protagonista masculino hasta que consiguió escapar , si bien esta experiencia sigue marcando su alma y sus sueños, acechándolo e imposibilitándole vivir en paz. Este calvario también pesa sobre su padre Aiden (protagonista del tercer libro que compone la saga), siempre pensó que su hijo había muerto y cuando se enteró de que estuvo durante tantos años encerrado y sufriendo nunca se pudo perdonar el no haberlo buscado con más ahínco. Durante los años libre de su cautiverio Ian culpa a sus secuestradores pero también a su padre, viviendo en soledad y en otro siglo totalmente diferente al de su familia estableciendo un abismo entre padre e hijo. Pero con la ayuda de Sam, Brie y de su padre el protagonista encontrará la paz tan ansiada perdonando a sus seres queridos.

Sam también sufrió turbulentas situaciones en el pasado, con lo que durante la novela le ayuda a simpatizar con Ian. Ésta vio el cuerpo de su madre tras ser asesinada y violada y también a su captor, durante años ha rememorado esta escena, sobre todo en sueños hasta que con el tiempo fue superando aunque este hecho siempre dejó huella en su corazón.

Una novela muy bonita y emotiva que refleja la calidad de esta gran saga a pesar de tener viajes en el tiempo la historia es muy fácil de seguir y entretenida, con unos diálogos chispeantes entre los protagonistas que le confieren a la novela un carácter mordaz y a la vez divertido.

Nota: 8/10

lunes, 25 de julio de 2011

Por unos demonios más - Kim Harrison.


A pesar de salir con un vampiro y vivir con otro, Rachel Morgan, una cazarrecompensas independiente y sin miedo, y una bruja imprudente, siempre se las ha arreglado para adelantarse a los problemas... hasta ahora. Un desalmado asesino en serie acecha los Hollows y nadie que viva en Cincinnati o en sus alrededores (humano, no humano o no muerto) está a salvo. Un antiguo objeto puede ser la clave para detener al asesino: una misteriosa reliquia que ahora está en manos de Rachel. Pero revelarlo podría hacer estallar una batalla a muerte entre el amplio abanico de razas sobrenaturales que conviven en la ciudad.







A pesar de no haber leído los libros anteriores no me ha resultado nada difícil seguir el ritmo de la lectura, es algo que siempre valoro de una saga aunque no leas los anteriores esto no hace que te pierdas ni que no entiendas de qué hablan, durante la novela la autora hace un breve resumen de los personajes y de las misiones pasadas.

Otro punto positivo que tiene la novela es una originalidad y eso en paranormal es de agradecer ya que además de haber vampiros, demonios y hombres lobo también ven la luz otras especies mágicas como las brujas, elfos y pixies que rara vez toman protagonismo en este subgénero. Aunque he de admitir que soy más partidaria de un libro en el que haya menos razas.

También es novedoso a la hora de los triángulos amorosos ya que sobre todo en novela juvenil, siempre suele ser una chica que está colada por dos chicos o viceversa y se pasan todo el libro en un continuo tira y afloja. Bueno pues Kim Harrison da la vuelta a la tortilla de tal forma que Rache tiene dos apoyos fundamentales: su novio Kisten y su amiga Ivy que a veces su amistad es más intensa y apasionada de tal forma que en una ocasión se llegaron a besar.

Todos los puntos de la novela son atrayentes tanto cuando se centran en las parejas como en las misiones, nunca sabes lo que va a suceder es totalmente imprevisible. El punto de partida en este libro empieza con la destrucción de la consagración de la iglesia de Rache y más tarde con la sucesión de varias desapariciones y asesinatos de varias mujeres gracias a la protagonista consiguen averiguar quiénes eran y cómo se convirtieron pero una vez más todo cambia con un nuevo giro y se descubre al nuevo asesino. A esto se le suman cada vez más problemas que durante la novela se irán resolviendo dejando pasmado al lector.

Lo negativo que encuentro es lo que he citado al principio de la crítica : el popurrí de criaturas pero eso es según los gustos de cada persona tampoco se puede ver de forma negativa sino una simple predilección.

Nota: 7/10.
Back to Top