lunes, 13 de febrero de 2023

Reseña: En las Tierras Altas - Heidi Kimball

Un hombre engañado que dejará que la ira lo lleve a romper con todo; una joven encantadora que no está dispuesta a que vuelvan a hacerle daño. Una historia cautivadora al más puro estilo highlander.

Callum Darrington, futuro duque de Edinbane, nunca se había planteado casarse por conveniencia. Sin embargo, su padre le hace saber que el bienestar de la familia está en juego, así que acepta atarse a una extraña, lady Katherine. Sin embargo, cuando la conoce, descubre que es encantadora y que ese matrimonio quizá sea el presagio de un buen futuro juntos.

Tras la boda, descubre que su padre le ha engañado y arremete contra todo y contra todos. Solo cuatro años más tarde se dará cuenta de que, tal vez, ese futuro sí habría sido posible, y se propone reconstruir el matrimonio que con tanto desatino destruyó. Pero Kate ha sufrido mucho, ya no es la joven ingenua que era y se ha endurecido. ¿Será Callum capaz de recuperar su confianza? ¿Descubrirá el secreto que ella guarda y que, sin saberlo, podría cambiarlo todo?

No conocía esta autora pero espero que la editorial siga apostando por ella. Me está encantando la línea editorial de Libros de Seda, manteniendo a sus autoras de referencia y ampliando el catálogo con voces nuevas de clean romance. Descartad novelas de highlanders tipo Julia London, Sonia Marmen o Karen Marie Moning; esta historia es novela blanca, sin escenas explícitas.

Dicho esto, los primeros capítulos de la novela transcurren rápido: un matrimonio de conveniencia entre una inglesa y un escocés. El abuelo de ella busca protección para su nieta para cuando él no esté mientras que el padre de él quiere un heredero. A priori, ninguno de los futuros cónyuges les apasiona la idea, pero Callum se opone con rotundidad. La relación paterno-filial no es la mejor, Callum se ha criado bajo estrictas normas y con falta de cariño, su padre teje su destino como si de una marioneta se tratara, y él no puede evitar que el rencor hacia su padre aumente cada día más.

El primer encuentro entre Katherine y Callum es un tanto particular, apenas tienen tiempo para "conocerse" antes del enlace pero parecen congeniar. Una vez casados, deciden apostar por la relación y seguir adelante. Hasta que una discusión entre Callum y su padre acabará condenando sus vidas para siempre.

Cuatro años más tarde, Callum vuelve a Escocia para arreglar todos los "desaguisados" que ha provocado con su huida tiempo atrás. El primero de todos y más importante será encontrar y recuperar a su esposa. Y esta es la parte más importante del libro: ver cómo Callum se da cuenta de sus errores y todo lo que ha dejado atrás por su rebeldía. Tendrá que redimirse y afrontar sus errores.

A diferencia de otros títulos publicados por esta editorial, este libro es clean romance en su totalidad, no hay tramas paralelas que se "coman" la parte romántica. Sí que es cierto que toca otro tema como son las relaciones familiares, pero nunca pierde el foco del tema principal, que es la historia entre Katherine y Callum. Dos personas que empiezan la casa por el tejado: primero casados y luego buscando algo más (complicidad, afecto, confianza, etc).

Me ha gustado ver la evolución de los personajes y cómo van avanzando y profundizando en su relación poco a poco, asumiendo errores y desvelando secretos.

Así que «En las Tierras Altas» es un libro sobre el perdón, la búsqueda de uno mismo y una historia romántica paulatina, dulce y emotiva.