domingo, 4 de diciembre de 2022

Reseña: Tres luces - María Ramos


Edad recomendada: A partir de 6 años




La primera novela ilustrada de María Ramos, una de las ilustradoras más reputadas internacionalmente de nuestro país con un universo personalísimo, mágico, único.

Del cielo, en mitad de la noche, caen tres luces.

¿Qué son? No parecen luciérnagas. Tampoco orugas.

Topo y sus amigas las viejas lombrices están desconcertados.

¿Qué van a hacer con las recién llegadas?



Este libro es una auténtica joya, no solo por las ilustraciones tan originales y bonitas que tiene, sino por la historia que hay detrás de auténtica cooperación. Cazador y presa, unen sus fuerzas formando un equipo para ayudar a tres pequeños seres luminosos a encontrar su camino.

Un día tres motas luminosas caen en la red de una araña, el arácnido no se fía y decide no comerlas por miedo a enfermar. Busca ayuda para descifrar el origen de esos seres, así que decide preguntar a la oruga, esta tampoco sabe qué tipo de animal son y decide preguntar a las sabias lombrices. Así hasta llegar al topo que decide adoptarlas de forma provisional.

Mientras investigan sobre el origen de estos seres de luz, topo les enseña los entresijos de su vida: tanto las tareas más rutinarias hasta los peligros que le rodean, en especial el búho que ronda por ahí.

Un día topo averiguará qué son sus pequeños amigos y tendrá que pasar por el mal trago de la despedida. Aunque ayudarlas a volver a su hogar no será una tarea fácil y no podrá hacerlo solo.

Sin duda tenéis que leerlo tanto niños como adultos, merece mucho la pena. No puedo terminar la reseña sin mencionar a la editorial, la edición es el broche de oro que necesitaba esta historia.













4 comentarios :

  1. ¡Holaaaa!

    Que libro más bonico para los más peques de la casa :D
    Es cierto que las ilustraciones son super bonitas, me han encantado jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy pero que bello. La edición está preciosa <3 Gracias por la recomendación.

    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! este tipo de libros siempre merecen la pena porque te dejan muchas enseñanzas.

    ResponderEliminar

Back to Top