viernes, 6 de enero de 2012

Efímera - Lauren DeStefano.



En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.



Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia suTrilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva por un recorrido de aventuras y romance en un mundo a punto de extinguirse.

Efímera es un libro muy original y totalmente adictivo, le da un giro a las típicas novelas juveniles sin criaturas paranormales. El protagonismo lo tienen aquellos que fueron mutados y los hijos de éstos padecen una gran "enfermedad" pasando de generación en generación.

Desde el momento que nacen, es como si tuvieran un reloj en su corazón. A los veinticinco y veinte años los hombres y mujeres, respectivamente, mueren. Y no es precisamente una muerte indolora, comienzan vomitando sangre y tosiendo sin parar casi como la Peste Negra.

Con esta situación tan dramática, algunos intentan buscar un antídoto sin importar las consecuencias. Éste es el caso del Amo Vuaghn. Se dedica a secuestrar a un montón de jóvenes que todavía tengan un par de años para vivir, acechándolas y apartándolas de sus vidas.

Las encierra en un bajo y las tiene como ratas, una situación degradante. Algunas son escogidas para casarse con su hijo, el resto son vendidas como prostitutas o fusiladas.

Tres son las chicas escogidas para pasar los pocos años que le quedan al hijo del carcelero. Una de ellas es la protagonista.

Ésta, intentará escapar de todas las formas habidas y por haber, magullándose y peligrando su vida. Allí conocerá a Gabriel, compañero de aventuras al principio y algo más a lo largo de la novela.

Me ha gustado mucho, sobre todo por las pequeñas reflexiones que te proporciona a lo largo del libro. ¿Si supiérais cuándo íbais a morir a dónde iríais? ¿No lucharíais por conseguir la libertad y disfrutar de cada momento como si no hubiera mañana?

Una historia que hay que leer, sobre todo los amantes de juvenil. Cargada de traiciones, maldad, amistad, amor, superación, compasión y humildad.

Aprovecho para mencionar la maravillosa portada, nunca suelo comentar sobre estos temas pero ésta lo merece.

Valoración: Muy buena.

Agradecimientos a la Editorial Urano por el ejemplar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top