lunes, 9 de enero de 2012

Alma inmortal - Dianna M Marquès.





Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.
¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?



Dianna M. Marquès nació en Barcelona el 11 de mayo de 1980. Desde muy pequeña empezó a mostrar sus habilidades artísticas cono el dibujo y, poco después, combinó esa pasión con la escritura.

En la Navidad de 2009, Alma inmortal, salió a la venta como autopublicación y las buenas criticas hicieron que en poco tiempo se agotara la primera tirada de 200 ejemplares, motivando a Dianna a hacer una nueva tirada de 100 ejemplares más. A fecha de hoy ya son 600 las copias vendidas de la primera parte de la saga.

Comencé este libro con altas expectativas, sobre todo por la gran cantidad de reseñas que hay con muy altas puntuaciones. Creo que este es un gran ejemplo de la típica frase "para gustos colores" , la verdad es que me he llevado una decepción.

El principio comenzó con muy buen pien, muy intrigante sobre todo por Enzo. Pero, por motivos del "destino" la historia no continuó como esperaba, esto me animó a seguir, pensando que era una autora con giros drásticos y misteriosos.

Pero el punto álgido tocó a su fin cuando Enzo huyó del mapa. La novela a partir de aquí se volvió lenta, aburrida y cansina. Más de cien o incluso más páginas de descripciones de momentos cotidianos. Parecía un libro introductorio, como estar leyendo doscientas páginas de un prólogo.

Cuando llegué a la página: Y el tiempo pasó (llegamos al año 2003). Di un brinco ¡por fin algo de acción! Otra decepción más. Multitud de descripciones de la vida cotidiana y un aburrimiento atroz.

Hubo otro amago de mejorar la novela (a las cuatrocientas páginas o así) cuando aparece Andy. Otro chasco.

Los personajes no evolucionan y, los protagonistas resultan frívolos y pesados. Cuando entra en escena alguien interesante siempre está en el lado maligno.
No cuento nada de la historia porque lo que pasa en el primer capítulo es lo único interesante, y bueno tampoco lo quiero estropear.

Para los que busquen un libro divertido, fácil de leer y con amor que se busquen otro.
Seguiré con el segundo a ver si mejora la historia. O mejor dicho a ver si comienza la historia, porque como he dicho este es un libro introductorio que le sobran cuatrocientas páginas.

Para finalizar, quiero decir que no todo es negativo. La forma de escribir de Dianna es buena, correcta. Solo le falta contar lo que interesa y  que seguro que engancha.

Valoración: Muy flojo.










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top