viernes, 14 de julio de 2023

Reseña: El beso de un extraño - Sarah M Eden





Un beso imprudente en una posada convertirá a dos jóvenes en marido y mujer sin pretenderlo. Una historia con reminiscencias de La fierecilla domada de Shakespeare que hará las delicias de las lectoras más románticas.

Cuando Crispín, lord Cavratt, besa a una sirvienta en una posada, no espera que eso tenga consecuencia alguna. Sin embargo, la joven no es una sirvienta, sino una dama por nacimiento, además de la sobrina de un caballero importante que, para colmo, está muy enfadado. Así que no le queda más remedio que casarse con la señorita Catherine Thorndale, que no tiene dinero ni es una mujer refinada, y que piensa que, al igual que su tío, todos los hombres son unos viciosos.

Atrapado en un matrimonio no deseado y cuya anulación dejaría su reputación dañada y la de Catherine destrozada, decide ocuparse de que su esposa cambie sus modales de campesina y se convierta en una dama. Y mientras se van conociendo, ambos se preguntan si aquello, al final, podrá ser un matrimonio de verdad. ¿Lo conseguirán a pesar de ser tan distintos?






Crispín está desesperado por quitarse de encima una dama que lleva meses queriendo convertirse en lady Cavratt. Como la joven no consigue su objetivo, decide lanzarle indirectas y algún que otro dardo envenenado. Al protagonista no se le ocurre otra cosa que besar a una sirvienta que pasaba por ahí para zanjar la discusión y salvaguardar su orgullo.

Pero resulta que la sirvienta es una dama que vive prácticamente en una prisión. Cuando su tío obliga a Crispín a subir al altar, la muchacha ve una salida y un futuro incierto.

Pero el enlace tendrá una fecha de caducidad próxima ya que ambos deciden anularlo en cuanto encuentren una salida legal. Ella acabaría con la reputación destrozada y sin un hogar.

Mientras demuestran a la sociedad londinense que el suyo es un matrimonio de verdad, Crispín y Catherine empiezan a dudar de la anulación... aunque ninguno lo dirá en alto. 

Me ha gustado mucho la evolución del personaje de Catherine y la caracterización de Crispín, no es el típico noble brusco y distante. Él intenta desde el primer momento acercarse a la joven y protegerla, que se sienta cómoda e integrada. Es divertido y afable.

Solo nos queda esperar por el siguiente libro, espero que sea de Philip (el mejor amigo de Crispín).
Como punto negativo, diría que alguna conversación y expresión me ha parecido más actual que de la época.

Por lo demás, el estilo de la autora es directo y rápido de leer. Lo leí de un tirón en una noche. Se trata de una novela romántica (clean romance). 

Por último, me gustaría mencionar las notas a pie de página, ojalá lo hicieran siempre. Algunas ya las conocía pero no está de más leerlas para conocer más detalles.




2 comentarios :

  1. Me atrae mucho su lectura, me da la sensación de que me va a encantar el personaje de ella. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Quizás me tenga que animar de nuevo con esta autora, pero leí el primero y no me gustó nada, y ya la taché de l lsta.... sí, soy muy rancia, pero con lo mucho que tengo que leer, a veces con una sola novela, ya veo si es una autora para mí o no... no a todas nos gustan las mismas cosas
    De todas formas, el tema de intentar cambiar a su esposa ya de primeras no me termina de convencer ni gustar
    En tu reseña comentas una cosa que te ha gustado, y supongo que si lo leíste en una noche es porque te gustó bastante... no me queda muy claro jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar

Back to Top