martes, 27 de junio de 2023

Reseña: La oferta de matrimonio - Mimi Matthews





Él busca una esposa y pone un anuncio; ella busca refugio y lo contesta. ¿Qué sucederá cuando el pasado de ambos les aceche?

Helena Reynolds haría lo que fuera por escapar de su vida en Londres, incluso aunque eso signifique irse hasta la abadía de Greyfriar, en el norte de la costa de Devon, y casarse con un completo desconocido. Sin embargo, Justin Thornhill, ex capitán del ejército, puede ser cualquier cosa menos un héroe romántico, y eso a pesar de que no le falta atractivo.

Justin ha pasado las dos últimas décadas construyendo su fortuna y luego encerrado en una prisión de la India, en la que lo torturaron. Busca a alguien que le ayude a relacionarse con la gente del pueblo, que lleve la casa y que le acompañe en la cama… En definitiva, necesita una esposa, y para encontrarla lo mejor que se le ocurre es poner un anuncio de matrimonio.

La unión de la pareja promete estar exenta de pasión. Sin embargo, cuando el pasado de ella la acecha, ¿hará algo para ponerla a salvo? ¿Y cuando el suyo lo aceche a él?




La historia comienza en Devon (Inglaterra) en 1859. Helena busca un marido y decide responder a un peculiar anuncio de un periódico en donde un hombre busca esposa. Ella decide abandonar su hogar e ir a un encuentro para ver si da el perfil de esposa, todo el viaje lo hace sola, muy a su pesar.

Cuando Justin conoce a Helena, sabe que no debe aceptar su "candidatura", es demasiado joven y nunca ha estado casada. Lo único que busca en un marido es amabilidad y protección, y él se lo puede dar. No ahonda más en su pasado pero sabe que su futura prometida guarda un secreto. Aún así decide seguir y la escoge como esposa.

Mientras organizan su sencillo enlace, intentan conocerse. Él es un hombre torturado por el pasado, huérfano, ex capitán y con pocos ahorros. Vive alejado de la sociedad en una antigua abadía (que necesita unas cuantas reformas) de Greyfriar cerca de un acantilado, cuando llueve mucho por la zona, es imposible acceder a la vivienda.

Helena es una joven dama que, tras la muerte de su padre y hermano, acaba en las garras de su tío. Al temer por su vida, decide buscar protección mediante un enlace. Teme pedir ayuda a antiguos conocidos o amigos de su padre por miedo a que le den la espalda. El problema es que no es tan sencillo dar con un hombre que quiera casarse sin conocerse ni tener ni una referencia de su familia, hasta que encuentra el anuncio de Justin (bueno quien lo encuentra fue Jenny, una prima de Helena).

Es una novela que se centra en la historia entre Justin y Helena y, de forma secundaria, en la trama de Helena y su familia. Como contexto de fondo, tenemos los manicomios privados (os animo a leer las notas de la autora) y la masacre de Cawnpore. No ahonda mucho en estos dos puntos, porque es una novela romántica al 100%, así que no se extiende como sí suele hacer Julie Klassen.

Dicho esto, la relación de los protagonistas es muy paulatina. Algo que me ha gustado es la sinceridad entre ellos desde el minuto cero, dejando de lado los malos entendidos (tan manidos en la novela romántica). Solo tratan de conocerse, adaptarse y salir a flote. Ambos se apoyarán mutuamente e intentarán que su matrimonio sea real.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora y me encantaría leer más novelas. Esta en concreto, podría ser autoconclusiva pero hubo un par de detalles que me hicieron buscar más información, y no me he equivocado... se trata de una saga de cuatro libros (contando este).

En cada uno, tendremos un protagonista distinto. Y si leéis la novela sabréis quiénes serán los protagonistas... (cuatro amigos, cuatro libros). Aunque espero y deseo saber más sobre la desaparición (y posible muerte) del hermano de Helena. A ver si los siguientes libros arrojan algo de luz.














5 comentarios :

  1. Hola Marta, la temática de la novela me atrae mucho. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta, justo ahora estoy con él y me acerco al final, la verdad que no soy lector de romántica pero está gustando mucho, suponía que no iba a ser auto-conclusivo pero espero que al menos la historia la deje bastante cerrada. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tenía este libro en la mira, pero no sabía si me iba a gustar. Con tu reseña más que apuntado queda y desconocía que fuera el inicio de una saga de 4 libros.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo apuntadísimo!!
    Leí una novela corta de esta autora y me gustó mucho su estilo, así que este lo tengo en la lista de la compra para y en mi próximo pedido cae ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. hola
    me han recomendado mucho a esta autora, pero aun no he leído nada de ella. Me llevo el libro bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Back to Top