sábado, 10 de abril de 2021

Reseña: Magia angelical - Garth Nix







Tapa blanda : 512 páginas
ISBN-10 : 8418249552
ISBN-13 : 978-8418249556
Edad de lectura : 13 - 17 años
Editorial : Roca Editorial (11 marzo 2021)
Autoconclusivo


Por el indiscutible maestro internacional de la fantasía juvenil Garth Nix, nos llega una impactante novela repleta de ángeles, héroes, pólvora y magia al más alto nivel.

Best seller internacional con más de 500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.

La creadora de iconos e invocadora de ángeles Liliath a quien se le creía muerta, ha despertado de un largo letargo que duró más de un siglo. Ha vuelto para recoger los hilos de un plan que ya ha destruido un reino y que podría destruir algún otro. Para tener éxito, Liliath deberá reunir a Agnez la mosquetera, Simeon el doctor, Dorotea la maga y a Henri, uno de los secretarios del Cardenal, y llevarlos a todos ellos hacia un peligro extremo.

Situada en un siglo XVII alternativo en el que los ángeles pueden ser convocados (y controlados) por aquellos con un talento especial por la magia, Magia angelical, la nueva novela del maestro Garth Nix será el acontecimiento de la fantasía juvenil de los próximos años.





Reseña:

No había leído nada de este autor ni lo conocía, me sorprendió ver la cantidad de libros que tiene publicados y algunos han sido traducidos (hace algunos años) al español. Me llaman la atención dos de sus sagas pero me tira para atrás precisamente eso (que no sean autoconclusivos).

En general, el estilo me ha gustado mucho, el autor ha conseguido despertarme de mi letargo con la fantasía. He leído un montón de este género y llevaba años (sí, años) sin tocar nada. Cuando vi este libro entre las novedades de Roca pensé "quizás este sea el adecuado" puesto que he abandonado unos cuantos. Sí que es cierto que me he quedado con ganas de más, así que no descarto volver a adentrarme en la fantasía y descansar de histórica.

Admito que los primeros capítulos se me hicieron cuesta arriba, quizás por el cambio de género y porque llevaba mucho tiempo sin leer fantasía (recuerdo que este en concreto es fantasía juvenil), no acababa de centrarme ni de situarme. Como en cualquier otro libro y, sucede sobretodo en la fantasía, los comienzos son muy introductorios con un popurrí de personajes y términos nuevos que acaban descolocando al lector.

Pero lo que es cierto es que el autor parte de una premisa muy llamativa y original, en torno a los ángeles vinculados a esos sellos. Y que ha sabido destacar desde el principio, ya que el prólogo está contado desde la perspectiva de Liliath, quien busca desesperada al arcángel Palleniel su gran amor, hará cualquier cosa para reunirse de nuevo con él; el autor enfoca nuestra atención en sus anillos-sellos con los que logra invocar a ángeles y arcángeles pero dichos sellos solo son de un uso pero la mujer dispone de varios de estos. Es como tener varias lámparas con un genio dentro pero el genio solo te concede un deseo (más o menos).

Por motivos que no desvelaré, Liliath acaba en un sueño profundo, del que despertará ciento y pico años más tarde. Antes de entregarse al sueño (casi) eterno, dejó claro su objetivo y para conseguirlo necesitaba al menos cien "voluntarios", pero al despertar solo tiene cuatro que le sirvan (Simeon, Dorotea, Henri y Agnez).

Como bien dice la sinopsis, este libro está situada en un siglo XVII alternativo, y tendrá gran protagonismo el mundo de Alejandro Dumas: Simeon, Dorotea, Henri y Agnez son los nuevos mosqueteros. El mosquetero D'Artagnan está un poco cambiado, tiene su propia academia de mosqueteros y en esta novela es una mujer, otra referencia como otras tantas. También hay referencias a la España y Francia de XVII...

En definitiva, es un libro muy bien hilado y construido, complejo y original. Se nota el trabajo de documentación que hay detrás, el entramado de las monarquías y de los mundos inspirados en la historia real pero con un aire fresco y novedoso que me ha convencido por completo, reforzando y dando protagonismo a colectivos que merecen tal representación. Es una novela muy completa, necesaria e innovador, y ha conseguido reconciliarme con la fantasía.


Sobre el autor:

Garth Nix es autor best seller del The New York Times y escritor a tiempo complete desde el 2001. También ha sido agente literario, consultor de marketing, editor, publicistas, vendedor de libros, librero y soldado a media jornada del ejército australiano.
Más de seis millones de ejemplares de sus novelas se han vendido por todo el mundo y su obra ha sido traducida a cuarenta y dos idiomas.






11 comentarios :

  1. Pues no conocía al autor, así que me has dejado a cuadros al decir que tiene varias sagas publicadas en español... Voy a tener que echar un vistazo en Goodreads xD Me ha llamado especialmente la atención que sea un libro de fantasía juvenil y que esté ambientado en un siglo XVII alternativo. Si la historia es tan original como aparenta ser, seguro que lo puedo disfrutar muchos :3
    ¡Gracias por el descubrimiento! <3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No lo conocía pero me ha llamado bastante la atención, me lo apunto para futuras lecturas
    Gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es de esas historias que enganchan. Lo cierto es que cada vez me gusta más el género fantástico, hasta el punto de arriesgarme a sumergirme en él como escritora. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Me gusta la portada, así que con eso ya tiene un punto a favor; últimamente me ha gustado más la fantasía así que lo tomaré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poquito vi este libro y la verdad me llamó mucho la atención, y obviamente está en la lista, y me alegra leer que fue un buen libro para ti :3 Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! este libro no lo conocía, y creo que me puede estar gustando, me llama el hecho de que menciones que hay un sello para llamar a los ángeles y arcángeles y que el autor se ha documentado muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo estoy empezando a ver por varios blogs y me está gustando mucho. Ya está apuntado en la lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No creo que este libro encaje con mis gustos, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero suena interesante 🤔. Así que lo tendré en cuenta.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola hola<333
    Este libro tiene una pinta re interesante so me lo llevo anotado. A ver si lo puedo leer prontito, gracias por tu reseña♥
    Somos nuevas por tu blog y por aquí nos quedamos.
    Un abrazo,
    -Nat

    ResponderEliminar
  11. Pues yo soy muy nueva en fantasía , y parece interesante. No conocía tampoco al autor , otro más para la lista 😉🙋🏻‍♀️

    ResponderEliminar

Back to Top