domingo, 5 de julio de 2020

Reseña: Creo en una cosa llamada amor - Maurene Goo



Desi es una chica equilibrada, casi perfecta, un ejemplo a seguir, que sobresale en todos los ámbitos de la vida excepto uno. ¿Lo adivinas? Sí, el amor: ella cree firmemente en él, pero a la práctica es torpe, incluso catastrófica, un eficaz imán para las situaciones humillantes.

Cuando conoce a Luca, siente un flechazo de película. ¿Qué hacer? No podría soportar otro fracaso. Entonces llega la gran revelación: la clave está en las series coreanas que su padre devora. ¡Es una cuestión de método, y ese es su mayor talento! Así, analizado minuciosamente lo que ocurre en los doramas, prepara un plan infalible para conquistar el corazón de su amado. Al fin y al cabo, su poder de organización nunca le ha fallado, y todas las series tienen un final feliz, ¿verdad?






Llevaba tiempo sin tocar un libro y este me ha ayudado a salir de esa crisis lectora, es entretenido y se deja leer, en una tarde lo puedes devorar sin darte cuenta. A pesar de que me entretuvo mucho, he encontrado algunas escenas que me produjeron cierto rechazo hacia la protagonista y que os comentaré más adelante.

Por un lado tenemos a Desi, una chica de sobresaliente que se ha dejado el lomo estudiando para conseguir plaza en la universidad que siempre quiso. Sacando siempre la mejor nota y apuntándose a todos los talleres habidos y por haber logra colarse entre los más populares del instituto y sin pretenderlo, levantando la envidia de alguna de sus compañeras. 

A pesar de conocer hasta la curiosidad más extraña en el planeta, no se le da bien flirtear, y es que la pobre mujer vivió unas cuantas escenas embarazosas. Hasta que un día da con la clave: analizar las series coreanas que ve su padre y llevarlas a la vida real, todas tienen una base común así que no duda en poner en prueba su hallazgo con el chico nuevo del instituto (Luca).



Luca es un recién llegado a la ciudad, no tiene buena relación con su padre y quiere conseguir su sueño, demostrando a sus progenitores que está dispuesto a todo por dedicarse al arte. No quiere distracciones y mucho menos pareja, pero Desi lo tiene en su punto de mira.

Es cierto que el libro es divertido y se lee en nada, y podemos pensar que por ser un libro "chic-lit juvenil" tampoco hay que buscarle los tres pies al gato, pero yo creo que sí.

Creo que Desi va demasiado lejos (escenas de clavos y piscina) y el mensaje que deja la historia no me acaba de convencer, parece que la muchacha está dispuesta a abandonar su vida porque consiguió al "príncipe de sus sueños" y eso me tira muy para atrás (momento entrevista). El final no me acabó de convencer, me resultó un tanto precipitado todo.

En definitiva, un libro entretenido para pasar el rato, no es una lectura que perdurará en mi recuerdo ni que releería, pero para disfrutar en la playa o en una tarde aburrida no es mala opción.

Especial mención a la edición y traducción creo que han hecho un trabajo magnífico. También tengo que resaltar la lista de series coreanas por temática que nos ha regalado la autora al final del libro.


** Agradecimientos a Babelio Español y a la editorial por el ejemplar




2 comentarios :

  1. Holi!
    La verdad es que por la sinopsis no me llama demasiado la atencion esta lectura asi que voy a dejarla pasar.
    Un beso,
    -Paula de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
  2. Me gustó! Es fresco y divertido, aunque esperaba al mismo tiempo más mención a los doramas. Pero bueno, nada mal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Back to Top