sábado, 6 de julio de 2019

Reseña: Annie en mis pensamientos - Nancy Garden





Sinopsis:

Era como si se estuviera librando una batalla en mi interior y ni siquiera fuera capaz de reconocer todos los bandos. Había uno que decía: «No, esto está mal: sabes que está mal y que es incorrecto y pecaminoso» y otro que decía: «Nunca has sentido nada más adecuado, más natural, más auténtico y más bueno». Otro avisaba de que todo estaba sucediendo demasiado rápido; y había otro más que solo quería dejar de pensar y abrazar a Annie para siempre. Había más bandos aparte de estos, pero no era capaz de identificarlos.




Reseña:

Participé en el crowdfunding a través de Verkami que hizo la editorial en su día, adquirí la recompensa en papel y esperé ansiosa a que llegara. No hay duda alguna en que Kakao Books ha hecho un gran esfuerzo puliendo hasta el más mínimo detalle, la edición es una auténtica obra de arte y todo va en consonancia con la historia, hasta la ilustración de la portada.



La novela apenas me ha durado una mañana, engancha desde el principio y los últimos capítulos te mantienen en vilo.

Tenemos a dos adolescentes: Annie y Liza, conoceremos toda la historia a través de esta última. Liza está recordando la historia de cómo se conocieron. Aquí encontramos un detalle de maquinación muy chulo: las partes del presente están encabezadas por montañas, mientras que las del pasado reflejan un pequeño barrio.







A Liza le fascina el mundo de la arquitectura, tiene su vida programada: sabe dónde y qué quiere estudiar, está muy metida por la organización del colegio privado y su imagen es intachable. Sus padres, hermano y ella son clase media.

Por otro lado, Annie adora cantar y dejar volar su imaginación, es una soñadora que echa de menos su antiguo hogar. No se siente cómoda en Nueva York, su domicilio está en un barrio peligroso y su instituto público parece más bien un centro penitenciario. Liza es la única que consigue que se olvide de todo.

Me hubiese gustado conocer el punto de vista de Annie, porque las dos son muy diferentes en todos los sentidos, no solo en cuanto personalidad sino también a la hora de afrontar los problemas e inseguridades. Creo que conocer las dos visiones enriquecería la novela. A priori, Annie parece ser la que tiene las ideas más claras, desde el principio me sentí atraída por su personalidad, pero Liza sorprende de la mitad al final.




El único punto negativo es que creo que para estar en primera persona la autora no logró aprovechar ciertas escenas, el final me pareció algo precipitado y al comienzo echo en falta un par de capítulos más. Por momentos, me dio la sensación de que le faltaba profundidad y que todo transcurría muy rápido.

No obstante, no se puede negar que es un libro muy emotivo que se lee en un suspiro. Ojalá llegara a ser lectura obligatoria en muchos centros, son necesarias más novelas como estas. Especial mención para esa  "mini trama" dentro del colegio de Liza, hay otra relación muy conmovedora (lo explico de forma laxa para no hacer spoiler).


En definitiva, si buscáis una novela llena de inseguridades, de autodescubrimiento, de sueños, romance, con alguna dosis de diversión y tristeza (una de cal y otra de arena), no dudéis en comprarlo. Es realmente preciosa.


                                         





1 comentario :

  1. Le traigo muchas ganas a este libro!! No sabía que lo habían publicado con Crowdfunding, confieso que soy adicta a gastar mi dinero en eso jeje de haber sabido aportaba algo. Y que decir de las ilustraciones! ME ENCANTAN!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Back to Top