viernes, 26 de febrero de 2016

Entrevista a Marta Francés





ENTREVISTA MARTA FRANCÉS

Biografía: zaragozana de 33 años que trabaja como administrativa a media jornada y aprovecha todo el tiempo que tiene libre (y puede) para su gran pasión: la escritura. Autora de ‘Recuperar a Ari’, ‘Cambio de destino’ y ‘Controlando a la estrella’, disfruta con los pequeños placeres de la vida como son la familia, los amigos y la pareja. Adora la pasta, las palomitas y la risa.

Blog/web: http://blogdemartuki.blogspot.com

¿Cómo te defines como escritora?

Soy escritora de novela romántica actual, al igual que lectora principalmente de ese género, así que me gusta escribir cosas que me gustaría leer. Trato de hacerlo de manera fluida, que sean lecturas ágiles y amenas, que entretengan al lector y que le hagan disfrutar. Mis novelas suelen tener toques de humor, aunque también es verdad que a veces tiendo un poco al drama.




¿Cuál fue tu primera historia? ¿Qué fue lo más difícil a la hora de escribirla?

La primera historia que escribí está sin terminar, guardada en un cajón porque la verdad es que le faltaba mucho para poder ver la luz, jejeje. La primera que publiqué es ‘Recuperar a Ari’, una novela corta en la que Diego nos habla de lo que sucedió para que perdiera a su chica y lo que pretende hacer para recuperarla. Es una novela New Adult que transcurre en un pueblo del Pirineo Aragonés.
Lo más difícil a la hora de escribir (esa y cualquier otra historia) es que la inspiración te visite. No siempre está disponible, por mucho que llames a su puerta. A veces debes esperar pacientemente hasta que ella decida visitarte, muchas veces cuando menos lo esperas.




¿Qué nos puedes contar de tu última publicación (Controlando a la estrella)?

Ha sido la novela que más tiempo me ha llevado escribir. La verdad es que es una historia bastante larga que hemos dividido en dos novelas para no cargar demasiado al lector. Esta es la primera parte de la bilogía que hemos llamado ‘Love me, pop star’.
 En Controlando a la estrella vamos a conocer a Jennifer Scott, una afamada cantante bastante predispuesta al cachondeo y a la que le importa más bien poco ser una persona conocida que no debería ir dando la nota ante la prensa. Su representante está cansado de aguantar la situación y decide contratar a una persona que la vigile para evitar que siga comportándose así. El elegido es David Hill, un inglés atractivo y bastante mandón que parece haber sido enviado a la vida de Jennifer para amargarla y convertirla en una tortura. Y en eso es en lo que se convierte la vida de ambos, en una tortura compartida porque, además de llevarse como el perro y el gato, no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro.
Es una novela muy divertida, ambientada en Nueva York, con personajes entrañables, tanto principales como secundarios, y con la que pretendo que el lector pase un rato entretenido.




¿Cómo definirías a los protagonistas?

Bueno, como te decía antes Jennifer pasa bastante de todo. Es egoísta, malhablada, consentida y con mucho mal genio. Le gusta tener lo que quiere y cuando lo quiere, está acostumbrada a que eso haya sido así desde que saltó a la fama. Pero topa con la horma de su zapato al entrar David en su vida. Él es inglés, está acostumbrado al orden, es autoritario, bastante mandón y con poca paciencia. Ha trabajado asesorando a otras estrellas musicales y cree que todas son iguales, unas niñatas a las que deben cortar esas alas de superioridad que tienen. Entre ambos saltan chispas nada más conocerse, sus personalidades son más parecidas de lo que ambos creen y originarán bastantes momentos tensos y divertidos.

¿Recuerdas dónde y cómo surgió la idea que dio lugar a esta novela? ¿Cuánto tiempo te llevó ordenarla y escribirla?

La verdad es que no recuerdo exactamente cómo surgió, lo que sí te puedo decir es que un videoclip musical de una canción de David Guetta que aparece en la propia novela me dio mucho que pensar. Era una fiesta en una casa en la playa, todos salían bebiendo y sin importarles nada más. Pensé que la vida de los famosos parecía ser así, ¿por qué no crear un personaje similar para una novela?
Sí me ha tomado mucho tiempo escribirla. Creo que comencé con ella allá por el 2012 y la terminé a principios de 2015. No la he escrito sin parar como ha podido pasarme con otras novelas, la cogía cuando tenía un rato, a veces incluso pasaban meses sin que escribiera una sola línea. Hasta que llegó un día en que me dije que debía terminarla, la historia de Jennifer y David merecía un final. Así que se lo di y tiempo después aquí estamos. Estoy encantada de haber podido publicar esta novela, de poder tenerla en papel entre mis manos. Le tengo muchísimo cariño a esta historia.

¿Has llegado a emocionarte al escribir una determinada escena? ¿Hacia qué público va especialmente dirigida?

Madre mía, que si me he emocionado… Me emociono siempre mientras escribo, sobre todo dependiendo de qué escena se trata. Me meto tanto en la piel de los personajes que termino llorando como se supone que ellos hacen en ese momento. Siempre me emociono con mis novelas, incluso leyéndolas después, si algo es emotivo yo termino llorando, aunque lo haya leído mil veces antes.
El público al que va dirigido es cualquier tipo de persona a la que le gusten las historias de amor actuales, con toques de comedia y que tenga ganas de desconectar de la realidad por un tiempo. Si te gusta leer cosas de ese estilo te gustarán mis novelas.




¿Y qué nos puedes decir de Cambio de destino? ¿Qué encontraremos tras sus páginas?

‘Cambio de destino’ es la primera novela que publiqué con una editorial, le tengo un cariño muy especial porque me ha dado muchísimas alegrías y creo que le quedan por darme algunas más. En sus páginas conocemos a Julia Martín, una mujer que lo tiene todo: trabajo estable, un marido maravilloso, unos amigos geniales y una familia estupenda. En un solo día es despedida y se encuentra a su marido en la cama con otra. Se hunde por completo. Ya nada parece tener sentido en su vida. Se ve obligada a compartir piso con su mejor amiga Romina y poco a poco, y no sin esfuerzo, sale adelante, a trancas y barrancas. Vuelve a reír, sale de juerga, tiene algún ligue loco de una noche, decide apuntarse al gimnasio y… ahí es cuando descubre que el destino puede tener algo especial guardado para ella, algo que no esperaba.
Es una novela muy optimista, que trata de hacernos entender que pese a todo lo malo que nos suceda en la vida siempre habrá algo que nos haga sonreír. Es una novela especial de la que me siento muy orgullosa.




Un motivo para comprar Controlando a la estrella y Cambio de destino sería...

La risa. Con cualquiera de las dos novelas podrán reír y sonreír a partes iguales. Son novelas divertidas que pretenden sacar al lector de esa monotonía en la que se convierten a veces nuestras vidas. Se leen rápido, son amenas, con diálogos ágiles y personajes muy divertidos. Creo que son novelas que dejan buen sabor de boca, de estas que, cuando las has terminado, te encuentras a ti mismo sonriendo.

¿Nos dejas un fragmento de Controlando a la estrella para hacer boca? Uno que signifique algo especial para ti.


Imagen hecha por Shia del blog Petites lettres d'amour


Os dejo con el momento en que Jennifer conoce a David:

—Buenos días, Jennifer.
Un hombre trajeado estaba apoyado en la isla de la cocina con una sonrisa de suficiencia que le dieron ganas de borrar de un puñetazo. Sería algo mayor que ella, pero no tendría más de treinta años. Era alto y delgado, probablemente mediría metro ochenta, tenía los hombros anchos y la cintura estrecha. Llevaba revuelto el pelo de color castaño oscuro, por lo menos podría haber tenido la decencia de peinarse para ir a despertarla. Creyó notar un leve acento británico en sus palabras.
—Serán buenos para ti —le contestó desafiante plantándose frente a él.
—Supongo que Carlo habló contigo acerca de mi presencia hoy aquí —la miró directamente a los ojos, sin ningún tipo de pudor.
—Así es —le contestó mirándole fijamente.
Él tenía los ojos más azules que había visto en la vida, llenos de autoridad y mal genio.
—Entonces no entiendo qué significa todo esto.
Hizo un gesto con la mano abarcando todo el salón. El suelo estaba lleno de manchas negras, había botellas vacías tiradas encima de la alfombra, las almohadas del sofá estaban repartidas por todo el suelo, la mesita estaba hecha una porquería, había colillas por todas partes, la mesa de mezclas de William todavía estaba encendida y uno de los platos giraba sin parar.
Vamos, algo normal después de una de sus juergas.
—Significa que anoche lo pasamos realmente bien —contestó cruzándose de brazos.
—Muy bien, veo que asocias el término diversión con el alcohol y las drogas —se sentó con total libertad en una de las banquetas.
—Asocio lo que me da la gana con lo que me da la gana.
Entonces el hombre trajeado sonrió mientras negaba con la cabeza.
—Me vas a poner las cosas difíciles, ¿verdad? —preguntó volviendo a mirarla a los ojos.
—Esa es mi intención —contestó con toda la rabia que pudo.
—Muy bien, nos divertiremos entonces.




¿Ya tienes un nuevo proyecto en marcha?

Tengo varias cosas pendientes pero no de todas ellas puedo hablar todavía. En un par de meses publicaré una nueva novela con Romantic Ediciones de nuevo que os hará sufrir un poquito. También por esas fechas saldrá la segunda parte de la bilogía ‘Love me, pop star’ que se llamará Amando a la estrella. Y hay más cosas por ahí que, de momento, son top secret, jeje.



Por último, ¿qué consejo darías a esos escritores nóveles que buscan adentrarse en el mundo literario?

Que no se rindan, que sigan intentándolo por muchas puertas que les cierren. A todos nos han dicho que no (y no una sola vez, jejeje) pero hay que tener paciencia y seguir adelante. Si vuestro sueño es la escritura y queréis compartir vuestras novelas con todo el que quiera leerlas no os deis por vencidos, un día llegará esa puerta que se abre.

Gracias por contestar esta entrevista, te deseo mucha suerte en esta andadura.

Muchas gracias a ti, Marta, ha sido un placer.


Controlando a la estrella (Editorial Red Apple) lo podéis comprar en:

- Papel: Tienda de la editorial, Papelería López y Amazon
- Digital: Tienda de la editorial y Amazon

Cambio de destino (Editorial Romantic Ediciones)

- Papel: NO disponible
- Digital: Amazon, Casa del Libro, ...
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top