jueves, 8 de marzo de 2012

La espía de los Tudor - Kate Emerson.






 Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastrada por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII.

Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora.

Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora.

Sin embargo, en la Corte, nada es lo que parece. Los secretos anidan tanto en los pasillos como en las personas, y Jeanne tiene un oscuro pasado por descubrir.Kate Emerson describe con maestría los entresijos de la Corte de los Tudor en el momento de su máximo esplendor, utilizando para ello personajes reales y una magnífica historia que nos hará descubrir una época fascinante.

Esta americana, residente en Maine y experta en la Inglaterra del siglo XVI, decidió dar inicio con LA ESPÍA DE LOS TUDOR a una serie de novelas históricas que tuvieran como protagonistas a personajes reales, aunque poco conocidos, de aquella época. Su intención era acercarnos de una forma novedosa a una época apasionante, llena de intrigas y traiciones. A este título le han seguido con gran éxito Between Two Queens, By Royal Decree y At the Kings Pleasure. Es autora, además, de una veintena de novelas y ensayos, entre ellas dos series de misterios históricos. 

Hacía mucho que no leía un libro histórico, suelo fallar mcuhas veces con la elección y acabo aburriéndome como una ostra. Pero con esta novela no me ha pasado, es una historia que ganó mucho conmigo por el marco (dónde está situada).

Es una historia que recomiendo porque desde el principio te engancha y te mantiene en vilo, no está sobrecargado con historia pura y dura, sino que con tanto misterio, traiciones e intrigas es muy difícil aburrirse.

Respecto al momento de "amorío", tened en cuenta que es una novela histórica no romántica histórica, así que para mí el libro no se centra en la relación aunque sí que da momentos realmente bonitos a la novela. Me ha gustado mucho la pareja de la protagonista, la verdad es que es un hombre más que agradable y diferente.

Por último, me ha gustado mucho que la autora dejara varios puntos claros sobre su novela. Nunca cité esto en una crítica pero me ha llamado la atención, os dejo la frase en concreto: "Algunos puristas podrían objetar que el vocabulario de Jane suena demasiado <<moderno>> y que contiene palabras anacrónicas. Respecto a esto no voy a disculparme. El lenguaje real de la Inglaterra de los Tudor estaría lleno de molestas palabras de la época, ahora en desuso. Y por supuesto, gran parte de los diálogos estarían en francés". Bueno deja claro que no es por estar desinformada, sino que como que quiere facilitar la lectura y no matar el ritmo de la novela, algo que agradezco.

SI tenéis ganar de leer una novela histórica y que encima tenga un final bonito, os la recomiendo.

Valoración: Muy bueno.

Agradecimientos a la Editorial Pàmies.

1 comentario :

  1. Muy buena crítica Marta, yo tampoco suelo leer novela historica porque los que he cojido me han aburrido muchisimo. No obstente me apunto este y le voy a pasar tu crítica a mi colaboradora y amiga porque es una apasionada de la novela historica y estoy segura de que le va a molar este libro.

    Un besazo mi niña.

    ResponderEliminar

Back to Top