miércoles, 12 de octubre de 2011

El juramento - Kimberly Derting.




En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.



Kimberly Derting ,Seattle( EEUU ), ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder.
Charlie es la protagonista de este libro, el marco de este libro se desarrolla en Ludania un país dividido en castas, ella está en la clase de los Comerciantes y, el idioma que ellos hablan es el parshon además del universal: englaise.

En una sociedad más que restrictiva, donde la población está oprimida por tanto poder real y en donde cualquier mínimo error está castigado con la muerte como mirar a los ojos a una clase superior mientras hablan su idioma,  la horca o la guillotina siempre están preparadas, nuestra protagonista intentará esconder su rareza con todas sus fuerzas. Esto es que es capaz de entender todos los idiomas de todas las castas, cosa que está prohibida. Sólo lo saben sus padres que la protegeran ante todo incluso llegando a matar a aquellos que quieran confesar a la reina.

El protagonista de la trama de amor es Alex, un soldado de los rangos más altos del ejército, se siente cautivado nada más que ve a Charlie en una discoteca, pero él intuye lo de su secreto ya que él habla en un idioma que muy pocos conocen, el idioma noble, y ella le entiende aunque intenta ocultarlo, por lo que él empieza a sospechar de que ese poder oculto sólamente lo puede tener un grupo muy reducido de mujeres, ¿será Charlie sólo una mera Comerciante? ¿Por qué Alex está en el ejército de la reina? estas preguntas y muchas más se responderán a lo largo del libro, de manera que el lector se quede muchas veces más que sorprendido.

La historia paralela a la pareja es IMPRESIONANTE, con una gran imaginación y totalmente novedosa. Cómo la sociedad empieza a organizarse en contra de la reina para destronarla, cómo se forman las reinas y qué características tienen que tener, cómo evolucionan los personajes y la relación y secretos que esconden entre ellos. El único que es lo que pensábamos que era al principio del libro es Aron, el resto no son lo que parecen.

Aquí empiezan los peros, son solo dos pequeños detalles que eché en falta: la historia de amor es muy tierna, pero faltó más profundidad y más escenas entre ellos parece que solo está enamorado Alex, ella pocas veces deja ver sus sentimientos. Otro es que al principio no sabía en qué época estaba parecía el pasado pero había coches de gasolina aunque esto último es lo único moderno, quise suponer que era todo nuevo una historia inventada al cien por cien sin corresponderse a nuestro mundo.

Mi pregunta al leer este libro es si va a ser una saga, espero que no porque el final no pudo haber quedado mejor, todas las dudas resueltas y todo solucionado. Me entró la duda por esa última página en la que deja entrever un halo de maldad. Espero y deseo que sea un libro único ya que no hay nada sin atar. A no ser que lo hagan de los guardaespaldas de Alex, que por cierto me habría gustado saber más de ellos.

Con todo esto, la novela es muy recomendable solo puedo decir que la he leído en un día , mejor dicho menos de un día.

Nota: Muy bueno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top