viernes, 14 de febrero de 2014

Cónclave de consejeros: Comentarios en las webs.


 ¡Buenas noches!

Hoy os traigo una entrada que espero que sea de interés, en verdad es un ruego más que una publicación informativa. 

Veréis, últimamente hemos sido testigos de cómo muchas editoriales han dejado de publicar sagas que habían comenzado, o que se echan para atrás en la publicación de una novela y nos quedamos a dos velas, o incluso peor, que en todo el año no van a continuar publicando libros.

Que dichas editoriales no tienen perdón, está claro, pero creo que los lectores debemos tomar una actitud activa, intentar mover cielo y tierra para que continúen con nuestros libros. Y muchos lo hacen: avisando por el Facebook, reuniendo firmas, enviar mensajes a las editoriales, etc.

Os propongo otra forma: Comentad. Intentad coger la costumbre de terminar un libro y hacer un pequeño comentario, por breve que sea, da igual. Escoged asímismo plataformas con fuerza, en las que las editoriales se fijen, mi costumbre es hacerlo en: Goodreads y Amazon (admito que suelo comentar mucho más en la primera, tengo la aplicación en el móvil y en cuanto termino una historia entro a puntuarla, esté donde esté). 

Que a veces se me olvida, sí, pero si el libro me ha gustado mucho intento hacerlo, para que la editorial sepa que tiene seguidores y para dar a conocer el libro a futuros compradores. Sería genial que os adelantárais a las circunstancias: terminad un libro y puntuarlo, pero antes de que la editorial decida dejar de publicar la saga.

Y no solo con los libros que os han encantado, también sería estupendo que tomárais dicha rutina con los libros que habéis comprado a un escritor autopublicado, creo que si es positivo le vais a ayudar a promocionar la novela y a vender ejemplares; y si, por contra, es negativa le ayudaréis a mejorar.

¡No lleva nada! Animaos :)

Os dejo la prueba de que no miento:



8 comentarios :

  1. Hola!!
    Pues es una buena manera de poder hacer algo de ruido pero habría que ver porque ellos dejan de publicarlas, que es lo que les hace tomar esa decisión, es difícil y da rabia para nosotros los lectores. Si ellos al menos nos dijeran como poder ayudarlos lo haríamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uff me encantaría, pero apenas tengo tiempo ahora T_T pero lo intentaré >.<

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Llevas toda la razón, claro, es la mejor forma de hacer saber a autores y editoriales acerca de lo que se piensa de sus obras; y al final, creo que esta suerte de facilidad que tenemos ahora para contactarnos es algo genial que se debe aprovechar.

    Bonita entrada, besos.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá hubiese muchas más personas tan GRANDES como tú <3 top 500, qué maravilla :)
    un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  5. Conmigo ya tienes mi apoyo, porque siempre que tengo oportunidad, lo hago. Creo que es necesario y útil para todos. Por cierto, qué chuli estar en el top 500, me encantaaaa !!! Desde aquí también abogo para que la gente haga un clic si el comentario le ha resultado útil, no siempre lo hacen.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Eres un crack! Es verdad lo que cuentas, porque no es la primera vez que me quedo esperando una continuación de alguna novela y nunca llega. No sé si será por los escritores, las editoriales. Yo cuando leo una novela procuro dejar el comentario en Amazon o Goodreads siempre que meacuerdo.
    Gracias por esta entrada

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, ayuda mucho, yo aún tengo que averiguar cómo funciona lo del goodreads... (soy un desastre con la teconología). Por cierto, hay un concurso de mi libro, por si te interesa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón. En todos y cada uno de los temas que puedan tener en internet un grupo dedicado a ello está claro que necesita visitas y comentarios. En este en concreto, el mundo literario está muy, muy bien lo que comentas.

    Yo no uso el goodreads porque no tengo ni papa de inglés y no me entero pero en anobii pongo puntuación y comentario a todas y cada una de las novelas que leo. Y por supuesto en mi blog.
    Para bien o para mal cuelgo todas mis impresiones y aunque no colaboro con editoriales y por lo tanto tengo pocos seguidores (que se vean) si que tengo muchísimo tráfico en El Templo de Artemisa, por lo tanto se nota que las opiniones importan.

    Besosss

    ResponderEliminar

Back to Top