miércoles, 29 de mayo de 2013

Hijos del clan rojo - Elia Barceló.







En el mundo sólo existen un puñado de karah, seres especiales, bellos, extremadamente longevos, seres que, según sus leyendas, proceden de otra realidad. Se creen superiores a los simples humanos, a quienes llaman haito: los usan y los desprecian. Hace milenios que viven entre nosotros y, ahora, lentamente, se están extinguiendo. Por eso deciden forzar el nacimiento de un nexo que pueda intentar abrir la puerta que comunica con esa otra realidad desconocida. Entonces aparece ella, Lena, «la heroína que nunca quiso serlo», y la vida de un pequeño grupo de humanos no volverá a ser la misma…¡Atrévete con esta misión que comenzó hace miles de años!



Elia Barceló (Alicante, 1957) estudió Filología Anglogermánica. Es la autora de ciencia ficción más detacada de las letras españolas, merecedora del Premio Ignotus y del Edebé, sus relatos han sido publicados en numerosas revistas.

Descubrí esta novela mientras hacía mi ruta de blogs, ahora mismo no recuerdo de quién era la reseña. acostumbro a ir apuntando los libros que recomiendan los bloggeros y que creo que me pueden interesar; este en concreto no lo conocía, así que en cuanto leí la crítica, sinopsis y booktrailer no pude evitar leerlo.

Si bien es cierto que al principio no me enganchó, básicamente porque no entendía qué me intentaba contar la autora, bueno más bien sí comprendía lo que escribía pero no sabía a santo de qué venía. Y es que la novela se divide en tres partes: de la primera no entendí nada hasta que llegué a la tercera y descifré a qué venía los saltos de escena del principio. 

El comienzo es una especie de locura, en la que la autora enloquece al lector cambiándolo de país y personajes continuamente, hablando de historias que prácticamente son indescifrables. Así que si no entendéis nada, seguid para adelante (sin saltar páginas) y poco a poco iréis cogiendo el hilo de la historia.

A partir de la segunda parte ya me enganché, sobre todo por la extraña pareja Dominic-Clara y en la tercera casi se me para el corazón.

La autora escribe de fábula, con unas descripciones tan bonitas, casi poéticas, de los paisajes es imposible no sentirse fascinado y rodeado de tan bellas visiones.

El único pero que le pongo es que los personajes no me acabaron de enganchar, el único que me hizo un poco de tilín fue Sombra. El resto me parecieron muy planos, quizás si tuvieran más garra la primera parte no se haría tan lenta.

¿Hay amor? Sí, pero no es lo que "mueve" la historia, ni se centra en ello. La intriga, engaños y poder es lo que cobra importancia.

Humanos (Haito) que viven rodeados de seres especiales (Karah), éstos viven y se dividen en cuatro clanes y guardan un secreto... Todos conocen la leyenda, algunos creen en ella, otros más ilusos o miedosos prefieren luchar contra ella. El clan rojo se alza en la búsqueda ¿llegará a buen puerto? ¿Qué papel tienen Clara y Lena en ella?

Admito que me he llevado más de una sorpresa, estoy deseando saber cómo continúa la serie.












Photobucket

4 comentarios :

  1. Hola peque!!!

    Me llama pero no me llama....no sé....no me terminaba de convencer y tu reseña, aunque buena, pone dos puntos de manifiesto que hacen que por ahora no me lo vaya a leer,que es la primera parte y que no haya mucho amor. No digo que nunca lo leeré, pero por ahora creo que voy a pasar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, a ver si cae pronto :P
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro es una auténtica maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame demasiado xDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Back to Top