sábado, 24 de noviembre de 2012

Obsesión (Saga Instintos. I) - Khris W. Álvarez .



Obsesión (Instintos)


Una guerra está a punto de comenzar. Con el resurgir de los súcubos, unos seres inmortales en busca de venganza, los diez clanes vampíricos se ven obligados a mandar a uno de sus guerreros para formar un nuevo clan que proteja a su raza de la inminente destrucción.

Beth es una guerrera fría y astuta que disfruta cada noche matando a sus enemigos, los del clan Conover. Criada y educada para convertirse en un ser despiadado, descubrirá que la sangre, tiene más poder que sus propios instintos. Será enviada a formar parte del nuevo clan, dónde se encontrará con aquel que tiene el poder de hacerle dudar hasta de sus propias creencias. Beth se verá tentada a caer en las garras de su enemigo, Therón, que amenaza con derrumbar los muros que tantos años le ha costado construir a su alrededor.

Los diez vampiros se enfrentarán a mucho más de lo que habrían esperado. Necesitan encontrar a su creadora, la mujer que les condenó a la eternidad. Sólo una Brujha podrá salvarles de la extinción.




Piscis, lectora compulsiva desde su más tierna infancia. Desde que descubrió el mundo de los libros nunca pudo soltarlos. Adicta a la cafeína y a los helados de menta, desde pequeña ha tenido mil y una historias en la cabeza, le gustaba cambiar los finales de los libros o películas que veía. Es una mente inquieta con pasión por la literatura romántica. La escritura siempre fue un punto de escape y de ahí nació la saga Instintos. Obsesión es su primer libro y la saga Instintos, un sueño hecho realidad.



Obsesión es una novela romántica paranormal donde los vampiros toman protagonismo. Una historia cargada de acción y pasión, donde nos enamoraremos de cada personaje.

Para situar la historia os contaré algunos detalles, sin entrar demasiado en ellos para no spoilear, que os dejarán con ganas de más. Los vampiros están divididos en comunidades, cada una caracterizada por un rasgo típico, por ejemplo los Blasius destacan por su crueldad, que es el clan donde está nuestra protagonista (Beth).


Entre estas comunidades hay un acuerdo pacífico, todas se respetan, y cada una tiene su rey, pero hay dos que están enfrentadas: la de Beth (Blasius) y la de Therón (Conover). Beth es una de las guerreras más fuerte y más despiadada y Therón es el hijo del rey de los Conover ¿Difícil relación, verdad?

Una noche ambos se encuentran, se identifican como enemigos, pero cuando sus ojos se encuentran, algo extraño sucede, se sienten atraídos el uno por el otro y no tienen esa sed de venganza ni de muerte, no quieren hacerse daño. Intentarán de distintas formas terminar con esa especie de embrujo, se querrán matar, razonar para terminar con ese raro influjo y separarse; pero no podrán luchar con la naturaleza de su especie ni de sus sentimientos y, poco a poco, irán destruyendo los muros del rencor y del odio para dar paso al amor.

Esta es una de las cosas que me han encantado, a los protagonistas les lleva tiempo adaptarse, no un par de capítulos y luego se quieren para toda la vida, se van conociendo y discuten un montón, y el tiempo y el roce les lleva a quitar viejos perjuicios. A la que más le cuesta es a Beth, aunque Therón no se queda muy atrás.



Es una novela que si bien podéis pensar al principio que va a ser como todas las de vampiros, a medida que vais leyendo, tiene su esencia personal, aporta su granito de arena a la gran cantidad de literatura vampírica, es novedosa y, para aquellos que les sigan fascinando los vampiros, se la recomiendo sin lugar a dudas.

Como en toda novela, no todo se centra en la difícil relación de los protagonistas, hay enemigos que quieren acabar con ellos. Al principio Beth y Therón tenían claro quiénes eran sus enemigos, ambos estaban enfrentados, cada noche Beth mataba a los Conover y Therón a los Blasius. Pero ambos clanes tienen que unirse para luchar contra un enemigo común mucho más poderoso, que pensaban que habían acabado con él hacía muchos años. Las traiciones, engaños, descuidos y las reticencias, no harán nada fácil conseguir combatirlo.

Beth y Therón son dos protagonistas explosivos, con un genio de mil demonios y ambos con el alma de guerrero. Ella no es la típica chica sumisa y tímida, no se doblegará ante nada ni nadie, así fue como la enseñaron con un entrenamiento cruel, humillante y duro. Mientras que él no acepta que nadie le mande tampoco, y está acostumbrado a que le hagan caso ¿Quién cederá en esta difícil relación? ¿Qué pasará cuando Therón se entere del duro pasado de su pareja?



Y el resto de personajes no se quedan atrás, me enamoraron todos, pero me tiene intrigada Darko.

En esta saga hay un glosario de términos que utilizan los protagonistas, por ejemplo la pareja de los vampiros es Anaëlle, y cuando la encuentran a ambos se les cambia el color de los ojos y se les iluminan.

El único pero que le pongo a la historia es que necesita una segunda corrección, hay algunas erratas y algunas tildes que faltan o sobran. No hay faltas de ortografía gordas y el estilo de la autora es bueno.

Estoy deseando leer el siguiente, una autora que, si os gusta este tipo de literatura no os la podéis perder porque la disfrutaréis.

Valoración: Muy bueno.

Agradecimientos a la autora.



Web de la autora.

Primeros capítulos.

Cómpralo.


Photobucket

9 comentarios :

  1. Holaa^^
    aiss, me encantan que los personajes se peleen! Por lo que cuentas en tu reseña estoy segura de que me va a gustar *.*!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien esta saga... la verdad que yo no la conocia, pero suena bien, la verdad!!

    Gracias por la informacion !! ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. ¿pero no esta en pepel, verdad?

    ResponderEliminar
  4. No, por el momento solo en digital :(

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero pinta bien, me ha parecido diferente sobre todo por el tema de como se relacionan los personajes, que ultimamente todas las novelas juveniles, las relaciones me parecen forzadas.
    Pero me da pereza tener que empezar otra saga jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. no conocía la saga pro se ve muy bien :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este tipo de novelas!! Anotado queda :) Gracias marta por compartir tu critica y el booktrailer me encanto :)
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  8. si la portada me parecio muy chula, lo de dentro esta a la altura wowww, voy a ver como lo consigo...

    Un bs

    ResponderEliminar
  9. I every time used to read post in news papers but now as
    I am a user of web so from now I am using net for content,
    thanks to web.

    Visit my page - creative group
    My site: grupa kreatywna

    ResponderEliminar

Back to Top