jueves, 8 de noviembre de 2012

Fiebre - Lauren DeStefano.

Antes de dejaros la reseña, voy a hacerme eco de lo mismo que otros muchos bloggers, a raíz de unos comentarios a una bloggera en una reseña que según ellos estaba comprada por la editorial. Bueno no es un misterio que este blog colabora con editoriales, en ningún momento lo he escondido y se puede ver en una de las pestañas (debajo de la cabecera). Con unas he contactado yo, otras se han puesto en contacto conmigo, al igual que autores por su cuenta. En todas y cada una de las reseñas pongo abajo si me los proporcionó el autor o la editorial (si no aparece nada es que los he comprado). Sinceramente, no me voy a justificar, cuando estoy leyendo valoro la lectura no los medios por los que he conseguido el libro. Me da igual que sea comprado, regalado, sacado de la biblioteca o de sabe Dios dónde.

Creo que no es justo andar desvalorando el trabajo de las reseñas, llevan tiempo, sí las hacemos porque queremos, no tenemos obligación alguna ni nos pagan por ello (aunque algunos piensen que nos pagan con libros, es de risa). ANtes de ponernos en lo peor y fastidiar a una persona, creo que hay que valorar la situación ¿y si de verdad le ha gustado? No reseñamos todo lo que cae en nuestras manos, por mi parte compro y acepto las novelas que a priori me llaman la atención. A veces acertamos, otras no, como en todo.
Nunca he recibido ningún comentario ni correo en contra de mi blog ni poniéndolo en entre dicho, pero lo que sí advierto es que el que sospeche de la veracidad de mi opinión o que esta esté viciada, que no entre, sin más, será por blogs ¿cuántos habrá? ¿Miles? ;)  Sin más, os dejo la reseña de un libro que me ha encantado:





Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.


Fiebre es la segunda novela de la triología El jardín químico. Si el primero derrocha originalidad y engancha sin poder remediarlo, el segundo ya es una joya, simple y llanamente.
Desde el principio la autora apuesta fuerte, toda la novela está cargada de acción y de angustia, el lema que envuelve a la historia puede ser : 'Salió de Guatemala para meterse en Guatepeor'. Gabriel y Rhine tendrán que luchar por sus vidas, día a día, sin descanso.
Pero ¿por qué huyeron Gabriel y Rhine? No queda muy claro durante la historia, ambos ansiaban la libertad, aunque Gabriel, en mi opinión, lo hizo por ella. Pero Rhine deja caer algunas ideas a lo largo de la novela la mar de interesantes, que harán del tercero un cierre de la triología explosivo, estoy segura. Y, menudo final del segundo...
¿De verdad Rhine ve un felices para siempre junto a Gabriel? ¿O en el fondo está enamorada de su marido? ¿Estará dispuesto Linden a asumir la verdad sobre su padre y confiar en su huidiza esposa? ¿Logrará Gabriel conquistar el corazón de Rhine?
Sinceramente, me encanta esta saga, impresionante, no decae en ningún momento y los personajes son creíbles y la mar de atrayentes. Es el primer triángulo amoroso que no me ofende, porque es natural, no forzado ¿enamorada de dos personas a la vez? ¡Por favor! Rhine en ningún momento afirma estar enamorada de nadie, se siente atraída por los dos, son muy distintos, pero los dos le dan tranquilidad y seguridad que es lo que necesita. Creo que me hago una idea con quién se quedará, aunque no me atrevo a decirlo, con esta autora nunca se sabe.
Espero poder conocer más de la historia de Grace y Sila.
Por último, hay que reconocer que hasta la portada es increíble, y ojo que tiene mucho que ver con la historia, ahí lo dejo...
Valoración: Excelente.











2 comentarios :

  1. Me gusta la portada desde que la vi, pero no me termina de llamar la novela :/ Igual la paso a mi lista de "tal vez lo lea pronto" ;) gracias por la reseña.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no me llama mucho la historia. Con lo que dices antes de la reseña...no sé que decir lo de los gustos es algo tan personal que no entiendo el porque la gente no acepta que no nos puede gustar a todos lo mismo!,Gracias por compartir tu opinión :)
    Bicos!!

    ResponderEliminar

Back to Top