domingo, 26 de agosto de 2012

Zona cinéfila: Inmortals

Immortals Película dirigida por Tarsem Singh
Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe se pondrá al frente de la rebelión.

Llevaba tiempo con ganas de ver esta película, me encantan las películas con acción y que se basen en la mitología, además esta en concreto tenía muy buenos actores.

El comienzo es muy bueno, engancha desde el minuto uno, aunque poco a poco va decayendo el ritmo. Las batallas de los humanos y sus estrategias son entretenidas, pero los escasos momentos en los que toman protagonismo los dioses, en mi opinión, la película baja de calidad.


Aunque es cierto que los dioses son necesarios en la historia, la caracterización de los mismos no me ha gustado nada: los actores no pegaban (y eso que me encanta Kellan Lutz ¿pero Poseidón? ¡No!), sus vestimentas tampoco y sus poderes menos ¿No se supone que son inmortales? Pues estos mueren en un periquete, no tiene gracia, eran más interesantes las luchas entre los humanos que entre los dioses.
(Aquí sí me gusta su ropa)

(Aquí no, parece que es de plástico)

Los efectos son bastante buenos, aunque le podían haber dado un poco más de caña en la pelea de dioses y titanes.


La pareja de la película, si se les puede llamar así ya que apenas hablan, es bastante extraña, casi vi más amos en la última adaptación de la película Conan. Es cierto que no es una película romántica, pero que no pongan un pegote como pareja por cumplir, quedaba mejor soltero. Encima la actitud que tomó ella me pareció muy egoísta (cuando pierde su don por voluntad propia) ¡y sus hermanas dando la vida por ella!

El final puede dar lugar perfectamente a otra segunda película, o puede finalizar así con un final bastante abierto.

En resumen, una película entretenida pero bastante prescindible. Aunque para pasar el rato no está mal.


Valoración: Buena.

4 comentarios :

  1. la pelicula no está mal pero me esperaba mucho más, podría haberle sacado mas partido, pq el tema se presta a ello

    besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó ni en lo más mínimo, ni siquiera para pasar el rato. :/ Se me hizo larga, tediosa y aburrida, además los atuendos, como ya has dicho, parecen de plástico y del corriente.

    ResponderEliminar
  3. AInnss es que pintaba tannnn bien... menudo chasco :(

    ResponderEliminar
  4. Es algo fría, pero aquí lo único que importaba era fascinar con los efectos y los dorados ;o)
    Besotes inmortales.

    ResponderEliminar

Back to Top