sábado, 7 de julio de 2012

Hechizo de fuego - Chloe Neill.


  

Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas y pijas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Aunque a ella también le pasa algo inexplicable: desaparece bien entrada la noche, y cuando aparece, llena de cardenales y cansada, no le quiere decir dónde ha estado.

Y es que Scout forma parte de un grupo de adolescentes rebeldes con poderes únicos que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y de los cosechadores: usuarios de la magia corrompidos por su poder.



Chloe Neill nació y creció en el Sur, aunque ahora tiene su hogar en la región central, lo suficientemente cerca de Cadogan House para mantener vigilados a los vampiros. Cuando no escribe dedica su tiempo a ver fútbol americano una de sus pasiones.

La verdad es que me llamaba mucho la atención este libro, aunque no estaba del todo convencida de si me iba a gustar o no, había algo que no me acaba de atraer del todo. Al final, con esta novela he llegado a la conclusión de que tengo un ... instinto muy 'fino'.

Las primeras páginas empiezan bien, da pie a seguir leyendo, pero a medida que sigues avanzando es como si fueras a cámara lenta, parece todo igual y la historia ni avanza ni tiene ritmo. Sabemos que hay una chica, Scout que tiene un secreto, pero la protagonista confía en ella porque ésta se lo pide (y apenas se conocen); pues así seguiremos durante más de cincuenta páginas.

Parece que con esto la autora quiere dejarnos sin uñas y muertas de intriga, pero a mí me pasó el efecto contrario, me apetecía empezar a pasar páginas para ver si me enganchaba con algún diálogo o escena (no lo hice, pero al tentación estuvo siempre presente).

Cuando se desveló el pastel (que la sinopsis no lo debería de reflejar, porque mata la gracia) me quedé impasible gracias a lo que acabo de indicar.

Mientras que los personjes son interesantes, pero tampoco me acabaron de encantar, no me sentí atraída o identificada con ninguno. Bueno excepto Jason, no sé por qué pero me llamó la atención, pero como sale en contadas ocasiones y sobre la mitad del libro tampoco pude disfrutar mucho de él.

En resumen, creo que era una buena historia hay que reconocer que es original, pero falta algo. Creo que es la forma de contarla que no acaba de cuajar... aunque sea el primer libro de una saga se le podría haber dado más ritmo y haber enganchado desde el principio.

Valoración: Regular.

4 comentarios :

  1. A mi también me ha llamado el argumento aunque me lo pienso mucho a la hora de leer este género porque estoy un pelín saturada de vampiros así que creo que voy a pasar de este. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Es una de esas historias que no te cogen, simplemente.
    Me encanta tu blog, te sigo y me iré pasando ¿vale? (He llegado aquí gracias al grupo en Facebook, soy Jan)
    Un abrazo,
    ElTrotalibros

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por pasaros y por vuestras palabras!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola!, acabo de descubrir tu blog. Te sigo :). Sería un placer que te pasaras por el mío ^^

    Bisous, La Biblioteca de la Morgue.

    ResponderEliminar

Back to Top