martes, 31 de julio de 2012

Descubriendo autores: Victoria Vílchez.

¡Hola! Os traigo otra autora esta vez de romántica juvenil con entrevista incluida. Espero que os guste.

Biografía.



Victoria Vílchez es natural de Santa Cruz de Tenerife. Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna, aunque en la actualidad trabaja en el sector de Internet. Amante de la lectura desde corta edad y aficionada a escribir cualquier cosa que le pasara por la mente, aunque no es hasta hace unos años cuando por fin decide escribir en serio y comienza a gestarse Bellator, su primera novela.



En la actualidad, se encuentra escribiendo una nueva novela también de
temática juvenil romántica, así como la segunda parte de la Saga Bellator.






Nathaniel pertenece a una antigua raza dedicada a salvaguardar a la especie humana, protegiéndola de toda clase de criaturas sobrenaturales. Su décimo octavo cumpleaños le convertirá en Bellator, algo para lo que se ha estado preparando desde el momento de su nacimiento. Viajará a París donde se unirá a su equipo para comenzar su vida en activo, y es allí donde conocerá a Mina, una extraña vampira a la que su vida quedará irremediablemente ligada para bien y para mal.
Poco a poco irá descubriendo que en su pasado hay más de lo que le han contado, y hay cosas para las que su entrenamiento no le ha preparado en absoluto.

Entrevista. 





Antes de empezar, muchas gracias por aceptar la propuesta, es un placer tenerte por aquí. Y enhorabuena por tu reciente publicación en Amazon.

Gracias a ti por interesarte por mi novela y por conocerme esta oportunidad.

Conociendo a la autora.

¿A qué edad empezaste a escribir?

Pues no sabría decirte una edad en concreto, siempre me ha gustado escribir aunque hasta hace unos años no me planteé escribir más "en serio". Supongo que ha sido una lenta evolución desde las primeras historias en libretas y hojas de papel hasta ahora, que ya estoy más centrada y escribo con unos objetivos concretos.

¿Qué géneros sueles leer más?

Sobre todo juvenil, lo que ahora se llama Young adult, y mucho paranormal. También me gusta el terror y de vez en cuando hago incursiones en otros géneros.

¿Quiénes son tus autores o novelas preferidas?

No sabría quedarme con un autor o una novela, me encantó El nombre del viento de Patrick Rothfuss que devoré sin parar, la Saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, el gran Stephen King, las Crónicas Vampíricas de L.J. Smith, y hace poco me emocioné muchísimo leyendo Bajo la misma estrella De John Green. Como ves, de todo un poco.

¿Qué te aporta la escritura?

La posibilidad de crear historias, personajes, ver como se transforman ante tus ojos, como crecen y se desarrollan hasta que toman sus propias decisiones y acaban haciendo tu historia suya. Disfruto con cada personaje que imagino y con cada situación que escribo.

¿Cuánto tiempo le dedicas al día? ¿Tienes un horario fijo?

El tiempo que empleo es muy variable, tengo una niña pequeña que es un terremoto y hay días en los que apenas puedo sentarme. Intento escribir al menos un rato todo los días, y los fines de semana siempre tengo algo más de tiempo. Casi siempre escribo de noche, aunque hay veces que me viene a la mente alguna escena y dejo lo que esté haciendo para anotarla al menos en una libreta que llevo siempre conmigo.

¿Alguna manía a la hora de escribir?

Ninguna, creo que porque dado el poco tiempo con el que cuento ¡no puedo permitirme tener manías!

¿Cómo está siendo tu experiencia en Amazon? ¿Repetirías?

Sin duda repetiría. Creo que Amazon representa una excelente oportunidad para darse a conocer y para llegar a la gente. Cuando subí la novela buscaba que le gente lo leyera, saber que le parecía, y poco a poco lo voy consiguiendo. Es genial ver como te llegan comentarios de gente que lo ha leído y les ha encantado. Es más de lo que esperaba.


Descubriendo más sobre Bellator (novela)

¿Cuánto tiempo has tardado en escribirla?

Bellator nació ya hace casi cuatro años, pero ha tenido una evolución muy discontinua. Me quedé embarazada y tuve a mi pequeña, así que la dejé de lado durante algún tiempo.

¿Cómo definirías en pocas palabras tu novela?

Es una novela juvenil romántica, pero no solo habla de amor, hay perdidas, amistad, acción, desencuentros, y mucho suspense.

¿Qué es lo que te gustaría que encontraran los lectores en tu novela?

Que les haga pasar un buen rato y que les entretenga. Simplemente, que disfruten con su lectura tanto como yo escribiéndola.

¿Para qué público está dirigido?

No creo que sea para un público concreto, al menos en rango de edad. La ha leído gente de edades muy dispares, ¡incluso padres e hijos!

¿Una palabra que describa a cada protagonista, Nathaniel y Mina?

Nathaniel es un luchador y Mina, bueno... Mina es Mina, es casi imposible definirla en una palabra, quizás en dos, decidida pero delicada.

Parece que ahora se rechaza un poco el tema de los vampiros, como si estuvieran en decadencia (aunque tengo que decir que a mí me encantan) así que ¿por qué vampiros? ¿cómo los reflejas, cómo son en tu novela?

Supongo que todo va por modas, después del boom vampírico es lógico que la gente busque otras temáticas. En mi caso, siempre he adorado las historias de vampiros, desde pequeña me han aterrado y encantado por igual, así que no he podido evitar escribir sobre ellos.

Digamos que son vampiros al uso, beben sangre y temen la luz del día. Luego cada uno tiene su propia personalidad, los hay que desprecian a los humanos, a los que ven únicamente como comida, y los hay atormentados por su condición.

¿Cuántos tomos compondrán esta saga?

No he acotado aún la historia, aunque es probable que sea una trilogía.


De nuevo gracias por responder a las preguntas, te deseo muchos éxitos con Bellator y los venideros. Un abrazo.

Gracias a ti por todo. ¡Un saludo!


Blog de la saga.


Compra el libro aquí.

4 comentarios :

  1. Muchas gracias Marta por la entrevista, ha sido un verdadero placer contestar a tus preguntas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti Victoria!

    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Marta, me estoy haciendo adicta a esta sección de tu blog porque me asombro al descubrir cuanto talento hay por ahí. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Lola! :$ me alegra que te guste, gracias por pasarte. Un besote!!!!

    ResponderEliminar

Back to Top