miércoles, 13 de junio de 2012

El cielo en llamas - Claudia Velasco.


Cuando Robert y Eve cruzaron sus miradas en aquel refugio antiaéreo londinense, no podían imaginar que un lazo invisible uniría sus corazones para siempre en una de las historias pasionales más inolvidables. Londres, 4 de octubre de 1940. Un día más suenan las sirenas en la flemática ciudad de Londres. En los refugios habilitados, ciudadanos de toda condición y procedencia comparten unas horas de incertidumbre, a la espera de poder reanudar cuanto antes su actividad cotidiana. Para Eve Weitz y Robert McGregor, sin embargo, nada volverá a ser igual. Un lazo invisible unió sus corazones para siempre en los pasillos de la estación de metro de Leicester Square. Un lazo que ellos tratarán de romper, negando sus sentimientos, inmersos como están en una guerra cruel e incomprensible que los empujará a tomar decisiones equivocadas y pondrá en grave peligro sus vidas.



 Claudia Velasco es una viajera incansable, amante de la historia, del cine, de la música, de la literatura, combina todas estas pasiones en sus libros, que pretende sean siempre un compendio de mucho trabajo, mucha documentación, (académica y en el terreno), muchos viajes y mucha energía, un empeño que viene manteniendo desde el año 2007, cuando publicó su primera novela “El Medallón de los Lancaster”.

Me llamó mucho la atención esta novela cuando leí la sinopsis, he leído pocos libros que se desarrollen dentro de una guerra y ninguno me defraudó, incluido este así que seguiré probando y tentando a la suerte.

Es una novela ligera y fácil de leer, cargada de misterio e intrigas que dan mucho ritmo a la novela, es lo que más me ha gustado. La pareja salían de Guatemala para meterse en Guatepeor.

Como el protagonista es un aviador, que cada poco tiene que volver a la guerra para combatir las fuerzas alemanas, sus encuentros son agridulces, aprovechan todo lo que pueden el tiempo. SI bien es cierto que no desde el principio, ya que al comienzo tenían sus rencillas.

Además, me dio la sensación de que esta novela está bastante documentada, tampoco iba con lupa a examinar cada detalle, pero salieron cosas que no tenía ni la menor idea de que había en esa época (bueno se desarrolla en el s.XX que tampoco está tan 'lejos' , pero bueno, no obstante me sorprendió). Admito mi ignorancia, pero todos los días aprendemos algo ¿no?

Como pero, voy a decir que los personajes no me acabaron de llegar, me hubiera gustado estar más tiempo dentro de sus cabecitas, conocerles más, sobre todo a ella.

En resumen, si queréis salir un poco del típico cuadro histórico en la novela romántica, os recomiendo esta novela, es una lectura entretenida y rápida.

Valoración: Bueno.

Agradecimientos a la editorial.

1 comentario :

  1. Yo lo que pasa es que no soy muy fan de la novela historica, pero buneo, me lo apunto por si me da por ahi...

    Un besazo

    ResponderEliminar

Back to Top