jueves, 7 de junio de 2012

50 Sombras de Grey - EL James.


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.



E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey.

Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.

Antes de nada he de admitir que no he leído casi nada de este subgénero (y cuando digo casi nada es que no he leído ni cinco). De éstos no me ha gustado especialmente ninguno, eso de pasar todo el día desnudos y casi sin hablar no es lo mío... Pero siempre hay un libro que destruye tus falsas concepciones, aquí os dejo la crítica del que me ha iluminado.

He de admitir que me llamó mucho la tención este libro, no por la sinopsis o por la portada o críticas, sino por la importancia que le han dado a la triología. Por un lado la gran cantidad de ventas que ha obtenido, la gran acogida ; y por otro por las noticias en la prensa española que se llevaban las manos a la cabeza con la historia de la sumisión.

Nunca me ha llamado este juego de voluntades, de poderío y de dolor. Más bien me repele, pero la autora lo ha tratado con maestría y sin frivolidad.

La protagonista nunca ha tenido ninguna relación sexual con nadie, la muchacha como comprenderéis casi se desmaya al conocer a Grey (normal con lo que impone...). Él la quiere convertir en su sumisa y ella en su novio.

Así que iremos conociendo esta técnica de sumisión desde cero junto con ella, ya que él le explicará y le dará... ¿clases prácticas? desde cero. AUnque poco a poco el rol se irá cambiando, y quizás de sumiso pasen a... 'algo más'

Él es un hombre atormentado, odia que lo toquen y hablar de su pasado. Ella es una muchacha tímida y vivaz, que le cuesta un montón amoldarse a lo que necesita su pareja para sentirse pleno ¿QUién ganará en este juego de voluntades?

Estoy deseando leer el siguiente.

Aviso para navegantes, las escenas de sexo son subiditas pero tampoco para llevarse las manos a la cabeza. Si habéis leído a Shayla Black esta novela casi no llega ni a erótica, por eso me ha extrañado que la pongan tan exagerada. Y el booktrailer igual, da entender algo mucho más frío y dañino. Para nada.

Para que os hagáis una idea, me ha recordado a la relación V- Jane (Hermandad de la Daga Negra) pero más intensa.

Sin lenguaje obsceno ni vulgar, iremos conociendo lo que ronda por la cabecita, aunque con cuentagotas, de Grey y por qué necesita hacer todo eso. Aunque todavía no conocemos el verdadero porqué, tendremos que esperar al siguiente.

Madre mía pensar que esto ha surgido como un fic de Crepúsculo parece mentira, mientras iba leyendo la novela y pensaba esto me entraba la risa.

Por último, me ha encantado la escena en la que se desvela el porqué del título.

Valoración: Excelente.

7 comentarios :

  1. Ole!! me alegro que te haya gustado si es que algunas reseñas negativas que hay por ahí en mi opinión no le hacen justicia!! a mi me tiene enganchadisimaaa!! y quiero un Grey en mi vida!!! además de todo el secreto que le envuelve ufff me tiene loca!!!!!!! menos mal que en julio van a sacar a la venta los dos siguientes juntos!! genial la reseña ,)

    ResponderEliminar
  2. Necesito ya los siguientes en serio, me va a dar maaal jajaja
    Sí hija sí lo he devorado totalmente jajajaja
    Gracias por pasarte reina!!

    ResponderEliminar
  3. chicas en julio que sale? los otros dos traducidos?...y muchisimas gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Silvia! Muchas gracias por pasarte y comentar ;)

    Pues sí salen los dos el 4 de julio, incluso el mismo día jaja.

    Aquí te dejo los dos enlaces:

    http://libros.fnac.es/a720558/E-L-James-Cincuenta-sombras-mas-oscuras?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=2&Fr=0

    http://libros.fnac.es/a720559/E-L-James-Cincuenta-sombras-liberadas?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=3&Fr=0

    Un placer.

    Marta.

    ResponderEliminar
  5. Debo decir que igual no tengo referencia en lectura erotica, sin embargo la trilogía te lleva de la mano a una atmosfera realmente especial. Efectivamente el centro me parece que va más hacia una introspección sobre el comportamiento de un hombre duro, cerrado para evitar el daño. La lectura te envuelve, es ligera a pesar del número de hojas de los tres volúmenes. Coincido con la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Estoy por terminar el tercer libro. El primero es una historia bastante bien llevada, puedes incluso identificarte como la timida Anastasia Steele. El libro llega a su objetivo erotico. El segundo y tercer libro los cuales compre con mucho entusiasmo me desepcionaron. Anastasia Steele pierde la personalidad y su esencia del primer libro, aveces un poco presuntuosa en los otros dos. Y llega un momento donde utiliza la autora demasiados detalles, incluso tres paginas para decir algo que sucede que no tiene nada importante ni emocionante en la historia. Para mi gusto se hubiera quedado mejor con un solo libro bien hecho.

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro no me gustó nada. Por mi parte leí el primero con mucha decepción, le dí una oportunidad al segundo, pero no fui capaz de terminarlo y lo dejé a la mitad.
    Hay muchos mejores sobre dominación. El personaje de ella me parece plano y bastante insoportable y a la famosa diosa interior después de la vigésima vez, ya la habría ahogado con una almohada.
    Por otro lado el personaje de Gray me pareció demasiado irreal (millonario, filántropo, que maneja helicopteros y barcos a los 27), además todo lo que tenía llamativo era superficial, pero como persona era solo un hombre traumado, nada de dominante, ella le decía "quiero verte" y él corría, como dijo mi hermana, es un "sumiso aspiracional".
    Pero bueno, en gustos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar

Back to Top