miércoles, 4 de abril de 2012

Delirium - Lauren Oliver.




 

 Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida,predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad delsiglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, queconsiste en la extracción de la parte del cerebro que controla lasemociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día seenamora...A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

 Escritora americana, Lauren Oliver es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía.

Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine. Actualmente, Oliver sigue desarrollando su serie de novelas Delirium. (Biografía sacado de Lecturalia)

Había leído maravillas de esta saga, he empezado con el primero y me declaro: "rara". Es muy original eso no se lo voy a quitar, pero me ha parecido que tiene ciertas carencias...

La primera que me ha parecido extremadamente aburrido, es súper lento y sí vale es el primero y éstos suelen tener bastante introducción y detalles para hacerte entrar en materia, pero Delirium es excesivo, resulta pesado incluso.

Lo segundo que no me ha gustado es la protagonista, hacen de ella un pandero. No tiene personalidad y parece igual que una estatua de fría; ni se enfada ni "explota", no sé eché en falta más carácter más genio. Si yo me enterara que todas mis convicciones fueron fundadas en mentiras, me pillaría un rebote curioso, supongo que va a corde con la personalidad pero todos tenemos nuestro "genio interior". Me ha parecido que se ha recuperado demasiado rápido... E incluso bipolar a veces, cuando la tía dice una cosa ella va con la tía, mientras que si dice Alex lo contrario pues va con él (como si fuera una veleta).

Supongo que el segundo tendrá más acción y no caerá en la cargante descripción que nos hace este libro. Así que seguiré con la saga porque me ha dejado intrigada ese final, y bueno como la caracterización de Alex me ha gustado "tiro con él".

La verdad es que la historia es muy buena, pero estos pequeños detalles han hecho que me costara avanzar con la novela... Parece que las escenas estaban a ralentí...

En general, una lectura entretenida, para pasar el tiempo (si saltas algunas páginas)

Valoración: Buena.


6 comentarios :

  1. Jajajajaj!! me ha encantado el final de si saltas algunas páginas!! Pues sí, al principio es aburridillo, pero luego hacia el final se hace mas ameno...pero no es de los mejores...

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin alguien dice lo que este libro realmente era, todos dicen lo maravilloso que es y yo pienso lo mismo que tu de Lena, no tenía personalidad, tal es la falta en ella que ni siquiera me cae bien lo cual hace dificil leer el libro, quiero saber que irá a pasar pero no quiero que ella me lo cuente, preferiría alguien con más consciencia de lo que sucede o más ganas de luchar contra el régimen impuesto, por último con cuestionamientos
    Se agradece tu comentario, y de acuerdo con lo de si te saltas algunas páginas... hice lo mismo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ami me encanto el libro, no tuve que "saltar" algunas paginas porque me podria perder de algo. Aunque si, Lena es un poco rara, le falta personalidad. Aun asi, uno de mis libros favoritos<3

    ResponderEliminar
  4. si saltas algunas paginas? :SSSS eso es un crimen de la lectura, que mal critica

    ResponderEliminar
  5. Es realmente bueno leer tu critica, un poco, lo acabo de empezar a leer y si siento el principio algo flojo. Tambien espero que mejore con forme avance. Me recuerda en cuerpo a "Un mundo féliz" de Aldous Huxley, pero claro que no tiene coomparación, pero la idea ahi esta. Cierto, la protagonista le falta, le falta algo para poder atraparte. Seguire con la lectura haber que pasa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Te apoyo! Yo tuve altas expectativas con Delirium, pero como dices al final de tu reseña, solo es un libro para entretener, aunque tuve que leer cada palabra del libro, porque tuve la esperanza de que quizá se pondría mejor, mas sufrí un poco de desilusión. Esperé más, y ya me he desanimado con leer Pandemonium -aunque lo tengo descargado-, mas me niego a dejar una trilogía a medias, así que a esperar que el próximo libro sea mejor.
    Y ojalá sea narrada desde la perspectiva de otro personaje, tal vez Álex o su mejor amiga, ella sí me causo más impresión, tiene personalidad :)
    Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar

Back to Top