domingo, 1 de abril de 2012

Ángel - L.A Weatherly.




Los ángeles existen y están entre nosotros, pero no son cómo nos habían contado...
Willow, una chica medio ángel, medio humana. Y a Álex, un cazador de ángeles que nunca ha dudado al apretar el gatillo. Hasta ahora.

La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.



L.A. Weatherly, también conocida como Lee Weatherly y Titania Woods, nació en Little Rock (Arkansas) y actualmente reside en Gran Bretaña. Es autora de una treintena de libros infantiles y novelas para adolescentes, traducidas a más de diez lenguas. Entre sus obras más famosas se cuentan la célebre serie narrativa Academia de Hadas y la novela Children X (finalista del prestigioso premio de literatura infantil Red House), pero la de mayor éxito ha sido su trilogía sobre los ángeles iniciada con el título Ángel, que se publica en España por primera vez en marzo de 2011.

Normalmente el inicio de una saga suele ser un tanto lento, sobre todo las primeras páginas son muy introductorias y bueno en ocasiones no llega a enganchar desde la primera hoja. En Ángel sucede todo lo contrario, desde la primera línea la autora ha conseguido trasladarme al cuerpo de Alex y de Willow.

Si bien es cierto que las historias de ángeles me apasionan, algunas me han llegado a defraudar, así que empecé este libro con un poco de recelo ¿me iba a aburrir como una ostra o me iba a "abducir"? Bueno pues con esto vuelvo a reafirmar que me ha encantado, me encuentro en el segundo caso y sí "tengo la fiebre de Ángel".

La historia está cargada de acción y aventura, para situaros un poco os hago un breve resumen de la situación: El mundo está cargado de ángeles, en unos sitios hay más que en otros (por ejemplo en México hay menos...) pero la mayoría son malvados. Con su voz aterciopleada, sus ojos embaucadores y su dolorosa belleza; ningún humano se les resiste. Estos seres angelicales, se alimentan de la energía humana, produciéndoles graves enfermedades fícas (como cáncer) o psicológicas; matándoles poco a poco.

¿Menudo giro verdad? En todas las novelas que he leído sobre estos seres, siempre eran los buenos, y ahora verlos en el bando enemigo... cuesta imaginarlo, pues éste es uno de los múltiples giros que da la autora en la novela. No os desvelo más...

Respecto a los protagonistas qué decir, me han fascinado, sobre todo Alex; al principio era bastante brusxo, el típico chico malo, pero con unas contestaciones chispeantes. Los diálogos entre ambos son muy ingeniosos y divertidos. Imaginaros la relación: chico cazador de ángeles (que los odia profundamente) con chica semi-ángel.

Por cierto, esta pareja da unos momentos más bonitos... más tiernos... que estoy segura que más de uno/a suspirará al leerlo. Es algo que echo en falta en muchas novelas juveniles, esta profundidad de sentimientos, más típico de novelas adultas; pero claro es que los protagonistas han tenido que madurar muy rápido, sobre todo él que no ha tenido infancia.

Hacia mucho, mucho tiempo, que no me emocionaba con una novela juvenil; pues en esta novela me ha pasado en más de una ocasión. Incluso cuando terminé en libro sentí como un vacio, ¡necesito más!

Sin duda alguna recomiendo este libro para los amantes de este género, estoy deseando leer el segundo.

Una gran apuesta de la editorial Marlow.

Valoración: Excelente (Mención de honor)

Algunos datos sobre la saga:

¡Más de 100.000 ejemplares vendidos en sólo seis meses en el Reino Unido! Ahora llega a España (Edhasa / Marlow), Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Alemania, Polonia, Turquía, Rumanía, etc.

Ganadora del 2011 Leeds Book Award
Finalista del Conventry Inspiration Book Award 2011
Finalista del Worcestershire Teen Book Award 2011
Finalista del Southern Schools Book Award 2011

Derechos cinematográficos vendidos a Estados Unidos, a The Hatchery LLC & Jane Startz Productions, Inc.

Próximo libro: Angel Fire.


Trilogía abandonada en España, solo hay publicados dos libros por Marlow sello juvenil de Edhasa.



Agradecimientos a la editorial Edhasa.

7 comentarios :

  1. Ala ya lo has conseguido, me lo quiero leer!! jajajaja.

    Pues no me habia llamado especialmente la atención, pero me parece que me lo voy a comprar.

    Un beso guapa y gran reseña (se nota lo muchisimo que te ha gustado).

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ainss espero que te guste. Veo que ha quedado reflejado lo que quería expresar (es que cuando me gusta mucho me cuesta ;P) jaja sí, me ha encantadooo!! menudo vicioooo T_T

    Ya me contarás, muchas gracias reina por pasarte.

    Un besoteeee!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no había oído hablar de este libro! Hace mucho que no leo juvenil porque me saturé la verdad, pero ahora con tu reseña creo que me voy a animar a leerme este :)

    Besines

    ResponderEliminar
  4. ¡Vale, me has convencido! ¡¡¡¡¡LO QUIERO!!!!! jajajaja. Lo conocía, pero no me llamaba la atención y eso que tratando de ángeles, que me encantan... Por lo de ángeles malos... tenemos ahí a los de Nalini, que muy buenos no son, pero claro es en L.Adulta.... sobre la relación de ellos dos, ainsssssen, jo me has dejado con el mono XD En fin, que ahora a ver cuando me lo compro :( ¡Porque lo quiero YA! =)

    ¡Besotes! :**

    ResponderEliminar
  5. ¡Espero que os guste chicas!
    Sí los de Nalini son bastante diábolicos algunos, pero digamos que el bando "bueno" es de Rafael, y son arcángeles y ángeles así que como si fueran buenos jaja aquí se salvan tres y gracias JAJAJAJAJA

    Un besote y espero de verdad que os guste tanto como a mí ^^

    Gracias por pasaros :**

    ResponderEliminar
  6. Gracias Leo! espero que tu hija se anime a comentar por aquí :) ¿tiene blog ella también? :)

    ResponderEliminar

Back to Top