martes, 17 de enero de 2012

Espirales en el ombligo - Bela Marbel.



Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.

Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… El sexo siempre acaba metiéndole en problemas.

Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.


Bela Marbel nace en Benalúa de Guadix, Granada, en la década de los setenta. En la actualidad, reside en Alicante con su marido y dos gatos persas, con los que comparte su vida desde hace casi veinte años.
Su pasión por los libros la lleva escribir sus propias historias desde edad muy temprana. Tras descubrir la literatura romántica, rápidamente se ve atrapada por el género. Un interés por la narrativa que queda plasmado en cada página de Espirales en el ombligo, su primera obra publicada.

Hacia tiempo que no me divertía tanto con una novela, echaba de menos las novelas cortas que fueran al grano, que se leen en una tarde y dejan un buen sabor de boca.

Desde la primera página me enganchó, un comienzo directo y agridulce que dio mucho ritmo a la novela. A partir de ahí la historia va in crescendo, sobre todo cuando aparece el texano. No se andan con rodeos y, al tener los dos tanto carácter y ser tan sinceros, los diálogos no podían ser más amenos. Un tira y afloja continuo.

Su relación es compleja, sobre todo por los fantasmas que acechan a cada uno. Dos corazones destrozados y desconfiados que recelan de una nueva intimidad como pareja. Ambos tendrán que apoyarse mutuamente para solventar sus dudas, un camino difícil y con muchas decaídas pero que al final verá sus frutos.

Otro punto fuerte a tener en cuenta es la pareja de Clara y Dani. Bueno en realidad, todos los personajes que salen en la novela son muy entretenidos y dan mucho juego. Pero hago especial mención en esta pareja porque también ha evolucionado a lo largo del libro y, también tuvieron sus quebraderos de cabeza. 

En resumidas cuentas, una novela para tener en cuenta y que, en mi opinión , merece ser leída. No tiene desperdicio. Y estoy segura de que Mark Jacob os va a enamorar como a mí, es un encanto (con un carácter de mil demonios).

No sé si es erótica, por la portada lo parece. Como no soy una maestra en este subgénero, más que nada porque he leído muy poquito y no me convenció. Yo la calificaría como contemporánea, según mi criterio de distinción. Sí hay sexo, pero no se centra la novela solo en eso.

Como punto y final, me ha encantado el título muy adecuado.

Valoración: Muy buena.

Agradecimientos a la editorial Éride por el ejemplar.

5 comentarios :

  1. Es genial esta novela... a mi también me gustó muchísimo. Se merece la mejor de las suertes la autora. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! totalmente de acuerdo, me lo pasé pipa leyéndolo.
      Gracias por pasarte ^^
      Besitos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias a las dos, me encanta leer vuestra opinión, hace que afloren las motivaciones que me llevaron a escribir Espirales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Bela, me ha encantado. Estoy deseando leer la siguiente novela.
      Gracias por pasarte por aquí y animarte a comentar.
      Un besito.

      Eliminar

Back to Top