domingo, 1 de enero de 2012

Divergente - Veronica Roth.




 

Una elección que delimita quiénes son tus amigos. Una elección que define tus creencias. Una elección que determina tus lealtades... para siempre. Una sola elección puede transformarte
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



Se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertiría en DIVERGENTE antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo. Vive cerca de Chicago, donde trabaja en INSURGENTE, segundo libro de la trilogía DIVERGENTE.

Divergente ha sido mi última lectura del año y, ha sido un broche de oro para despedir al 2011. En un día terminar un libro de 462 páginas es algo inaudito, o por lo menos que no sucede todos los días.

La sociedad de este libro está dividido en facciones: Abnegación, Verdad, Osadía, Cordialidad y Erudición. Beatrice pertenece a Abnegación, tanto ella como su hermano y padres pero, a los dieciséis años todos los hijos tienen la obligación de escoger su facción. Pudiendo separarse de sus padres.

Para ello tienen que hacer una serie de pruebas, para saber qué grupo sería el más conveniente. Pero a Beatrice no le sale nada específico y con ello, la monitora que coordinaba el ejercicio descubrió que era una Divergente y la encubrió.

Tras escoger otra nueva facción, Beatrice cambia su nombre por Tris para empezar de nuevo. Luchando por conseguir su lugar en el nuevo grupo y mostrando su valía. No lo tendrá fácil: nuevas normas, exigencias, gente, vestimenta...

Allí conocerá a Cuatro, profesor al principio luego amigo y más tarde algo más… Aunque éste guarda unos oscuros secretos tanto él como todas las facciones. 

La pareja se verá envuelta en una guerra política en la que el poder es más importante que la vida.

Una novela adictiva desde la primera hoja, cargada de aventura, tristeza, dolor, miedo y misterio y con algunas dosis de amor.

Algunos la comparan con Los juegos del hambre, sé que las comparaciones son odiosas, pero si os ha gustado este no os podéis perder Divergente. Yo prefiero a Cuatro que a Peeta, me ha gustado mucho más si es posible.

Valoración: Excelente (Mención de honor).









4 comentarios :

  1. Segunda vez que me releo tu reseña. Definitivamente me lo tengo que comprar!!!

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Jajaja sí definitivamente lo tienes que leer seguo que te gusta!! gracias por pasarte ^^ un besito.

    ResponderEliminar
  3. Si, las comparaciones no son buenas, aunk creo reconocer k cuando leía la saga The Maze Runner, si k me parecía leer el mismo estilo descriptivo de los riesgos k atraviezan los protagonistas, similar k el juego del hambre, así k a mi parecer, divergente, no se parece en nada a los juegos, pues son dos excelentes y particulares novelas. Sobre lo de Peeta y Cuatro, te diría k me gusta los macarras buenos, como cuatro, pero Peeta, el romantico y sentimental panadero pintor, a mi edad, es lo k todas las mujeres keremos!!! un peeta en casa1!! con el muto dentro.

    ResponderEliminar
  4. Compradooooooooooooooo, vale, he tardado, pero es que son muchos los que hay que comprar!!! Ya te diré si me gusta, porque no me lo voy a leer hasta mis vacaciones de verano y todavia me falta!!

    besos

    ResponderEliminar

Back to Top